Pacientes ante los nuevos medicamentos

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Transcripción de la presentación:

Pacientes ante los nuevos medicamentos

Historia Historia personal real ocurrida hace unos meses Carretera de zafra a Los Santos 23:30h Historia

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DIABETES ¿Cuántas personas lo hubieran hecho igual? ¿Cuántas lo habrían hecho distinto? ¿Estoy loco? Prevención de accidentes DIABETES

LO EXTRAPOLARMOS A LA DIABETES El coche: mi glucosa La carretera: el rango para buen control las curvas: Hidratos, ejercicio e insulinas las ráfagas: las pruebas de glucemia del glucómetro las luces arregladas: los medidores continuos de glucosa. ¿Qué os parece ahora? ¿Seguimos teniendo la misma opinión? ¿Sigo estando loco? En diabetes estamos obligados a estar locos LO EXTRAPOLARMOS A LA DIABETES

MCG Y BOMBAS DE INSULINA Importancia de la visión total Educación MCG Y BOMBAS DE INSULINA

QUIZÁS LOS MEJORES FARMACOS PARA DM2 Valentina persona de 70 años con más de 15 años en DM2 y con una glucemia de >8,5. ¿qué poner o quitar? para bajar glucemia a <7   TRATAMIENTO Inhibidor de la SGLT2 (Dapagliflocina) 1-0-1 GLO-1 Liraglutide 12-0-0 Metformina 1-0-1 Insulina basal 0-0-20 Insulina rápida según comidas y ejercicio 5 a7-7 a 9- 5 a 7 QUIZÁS LOS MEJORES FARMACOS PARA DM2

EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA Desgraciadamente Valentina pasó a ser parte del 50% que después de un año pierde su adherencia al tratamiento y en estos momentos están intentando no tener que amputarle dos dedos de su pie derecho ¿Hubiera abandonado Valentina con una buena educación diabetológica? Horas sanitarios ¿Que pidieron los pacientes en Sevilla? EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA

NUEVOS MEDICAMENTOS 1º Promoción, prevención y educación. Después Mayor control y transparencia en los precios de la industria farmacéutica. ¿Dónde está el I+D? ¿Quién tiene que hacer el I+D? No anteponer patentes farmacéuticas a la salud. Medicamentos y nuevas tecnologías al alcance de todos, pero los ya probados. Ahorro no puede servir para utilizar mal medicamentos y utensilios sanitarios NUEVOS MEDICAMENTOS

Recetar asociacionismo ¿Empoderamiento del paciente? ¿Paciente en el centro? ¿Paciente como eje transversal? Como paciente me resisto. Trabajar todos codo con codo. Cada uno en su lugar pero empujando en la misma dirección. Y para ello la Escuela de salud Recetar asociacionismo

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