SUBGERENCIA DE SOPORTE CORPORATIVO Contratación Mínima Cuantía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de la Protección Social República de Colombia
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
(Correspondencia y Archivo)
SEMINARIO REGIONAL “IDENTIFICANDO MEJORES PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR EL GASTO SOCIAL: EL ROL DE LOS PARLAMENTOS, INTERACCIÓN CON PRESUPUESTO.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 CLAVE:
EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN COMITÉ ESPECIAL y FUNCIONARIOS RESPONSABLES
"Las Contrataciones del Estado el Plan anual de Contrataciones Oscar Herrera Giurfa.
MARCO GENERAL 1.
Soacha, Abril 121 de 2008 ESTUDIO DE CONVENIENCIA DEPENDENCIA SECRETARIA GENERAL DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE SOACHA. SERVICIOS A PRESTAR PRESTACIÓN.
MODELO POLITICAS CONTABLES
Fecha: 23 de Mayo de 2013 Lugar: Auditorio – MIDIS
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
El Proceso de Compras Públicas en Colombia
SISTEMA DE ABASTECIMIENTO
MONITOREO, SEGUIMIENTO Y CONTROL Dirección de Descentralización
Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ Ministerio de Cultura
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD - MGCP
La energía de los colombianos Para uso restringido en Ecopetrol S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación.
Reunión plenaria No. 82 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural Medellín, agosto 20 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1.
PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS
ACTA DE INFORME DE GESTIÓN
NUEVA ORGANIZACIÓN DEL REGIMEN SUBSIDIADO Mayo de 2011.
Plan Anual de Contrataciones Elaboración, Aprobación y Difusión
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Decreto para los pueblos indígenas.
GENERALIDADES ACERCA DE LAS MODIFICACIONES A LA LEY 80 DE 1993
Leonardo Acevedo Valencia 12 de abril de 2012
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
Logística de preparación y de ejecución del Curso de Interculturalidad para funcionarios públicos y líderes comunales Ventana de Cultura y Desarrollo Políticas.
CATALOGO DE OBSERVACIONES
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
página 1 Sistema de Información de Obras Públicas – INFObras Versión 1.0 Talleres de validación y plan piloto en Lima y provincia (central, regional,
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Grupo de Talento Humano
Superintendencia de Notariado y Registro Calle 26 No Int. 201 – PBX (1) – Bogotá D.C. – Colombia
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
Sistema de Información para la Vigilancia de la contratación Estatal.
Manual de Contratación de la Industria Militar INDUMIL
ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
¿Qué es la liquidación de un contrato, orden o convenio?
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
Superfinanciera, Primera en Transparencia
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
Independientemente del tamaño de la institución, hoy es prioritario contar con un instrumento que aglutine los procesos, las normas, las rutinas, y los.
JUNIOR GARCIA V. GESTIÓN DE MERCADEO PRESENTADO POR:
OFICINA DE CONTROL INTERNO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN D.C. DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA
ASPECTOS PRACTICOS DEL DECRETO 2170 DE REQUISITOS PREVIOS 1. ESTUDIOS (Art. 7 y 12 de la ley 80) Autorizaciones Conveniencia Diseños y Proyectos.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
REGLAMENTO SOBRE PREVENCION DE RIESGOS PROFESIONALES Publicado en el Diario Oficial de 7 de marzo de 1969 PRIMERA PARTE Enero 2010 Código 42/2010.
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
LINEAMIENTOS CONTRATACION EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
CONTRATACION CULTURA … MAS QUE NORMA, PROCESO O SISTEMA.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
1. Contenido 1.Marco Normativo. 2.Formalización del Empleo 2.1. Antecedentes 2.2.Entorno administrativo y regulatorio 3. Plantas Temporales de Empleo.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Proceso administrativos de adquisición de bienes y servicios
Proceso de Contratación Pública MCE Abril de
1 LOS CONSEJOS COMUNALES EN EL MARCO LEGAL DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS.
Marco General de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas Cajamarca 22 de julio de 2005.
Transcripción de la presentación:

SUBGERENCIA DE SOPORTE CORPORATIVO Contratación Mínima Cuantía 23/03/2017 SUBGERENCIA DE SOPORTE CORPORATIVO Contratación Mínima Cuantía 23/03/2017 23/03/2017 1

Circular 002 de 2008. Estudios de Conveniencia MARCO LEGAL LEY 80 DE 1993 Estatuto General de Contratación de la Administración Pública LEY 1150 DE 2007 por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con recursos públicos. DECRETO 2474 DE 2008 DECRETO 3576 DE 2009 Modalidades de selección, disposiciones en publicidad, selección objetiva y otros aspectos relacionados con el proceso de contratación RESOLUCION INTERNA 172 DE 2008 Reglamento interno de contratación de rtvc. Circular 002 de 2008. Estudios de Conveniencia Circular 003 de 2008. Aspectos procedimentales de la contratación de rtvc. Circular conjunta del 7 de mayo de 2009. 23/03/2017

REGIDOS BAJO LA LEY 80 DE 1993 FORMAS DE CONTRATACIÓN LICITACIÓN CONCURSO PÚBLICO CONTRATOS DE CONSULTORIA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONTRATACIÓN DIRECTA CONTRATACION DIRECTA: REGIMEN ESPECIAL IDEONEIDAD EXCLUSIVIDAD DE PROVEEDOR POR PERFIL 23/03/2017

CONTRATACIONES DE CUANTIA INFERIOR NUMERAL 1 Y 2 DECRETO 3576 DE 2009 PRESUPUESTO INFERIOR AL 10% ( PRESUPUESTO MENOR A $23.175.000) DIEZ DIAS HABILES CONTRATACION DE MAYOR CUANTIA DECRETO 2474 DE 2008 PRESUPUESTO MAYOR AL 10% ( MAYOR A $23.175.00 E INFERIOR A $ 23.175.000) SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA , MENOR CUNTIA , CONCURSO DE MERITO DURACION MINIMA DE UN MES UNA SEMANA CONTRATACION SUPERIOR A $23.175.000 TRAMITE DE LICITACIÓN, SUBASTA O DE CONCURSO DE MERITOS DEPENDIENDO DE LA CUANTIA Y LA MATERIA DURACION DE DOS MESES 23/03/2017

AREAS Y COMPETENTES QUE INTERVIENEN -RTVC- ·        Funcionarios (solicitudes de contratación) GERENTE SUBGERENCIA DE RADIO, TELEVISIÓN Y SOPORTE CORPORATIVO ·        Gerente (Ordenador del Gasto) . Subgerentes (Ordenadores del Gasto) COORDINADOR DE CANAL SEÑAL COLOMBIA Y CANAL SEÑAL INSTITUCIONAL ·        Coordinadores (Ordenadores del gasto) SOPORTE CORPORATIVO ·        Profesional de compras menores 23/03/2017

CONTRATACIÓN MINIMA CUANTIA AREA DE NEGOCIO NUMERO DE CONTRATOS VALOR RADIO 102 1,566,766,235 FUNCIONAMIENTO 56 619,254,409 CANAL INSTITUCIONAL 95 1,162,200,674 CENTRO DE EMISION 1 580,000 RED 2 26,172,020 SEÑAL COLOMBIA 17 129,580,000 TOTAL 273 3,504,553,338 23/03/2017

CONTRATACIÓN POR AREA 2010 Y VALOR 23/03/2017

CONTRATACION MENOR ORDENADOR DEL GASTO NUMERO DE CONTRATOS VALOR CONTRATADO DOUGLAS SEBASTIAN VELASQUEZ JACOME 138 1,987,126,859 ADRIAN COMAS MERCADO 3 14,980,000 SILVANA ORANDELLI 6 57,097,020 CARMEN ROSA CORTEZ RODRIGUEZ 30 263,632,285 LENNART RODRIGUEZ LOZANO 96 1,181,717,174 TOTAL 273 3,504,553,338 23/03/2017 23/03/2017 8

PORCENTAJES Y VALORES 23/03/2017 23/03/2017 9 9

CONTROL CONTRATACION MENOR Inicio: verificación en plan de compras existencia del requerimiento y/o solicitud de las áreas . Fin: registro presupuestal y notificación al interventor y contratista para su ejecución. Formato, expedición del Certificado de Disponibilidad Presupuestal y elaboración del contrato y/o realización de proceso de selección (GC-GP-F15). Certificado de Disponibilidad Presupuestal. Estudio de Conveniencia. Registro de la Selección del contratista, por parte del área de Gestión Humana o quien corresponda. Cotizaciones. Documentos del proveedor 23/03/2017

RECOMENDACIONES PARA CONTRATACION MENOR Por efectos de control, las etapas precontractual, contractual y pos contractual de este proceso, no deben estar a cargo de un solo profesional. Se recomienda modificar procedimiento actual de acuerdo a la normatividad vigente( ej: establecer una lista de chequeo para la revisión de documentos dentro del procedimiento, verificar coherencia con normas de carácter tributario, acta de iniciación de actividades, garantías en contratos de tracto sucesivo, etc.). Es preciso que se continúe con el proceso de revisión y depuración respecto del procedimiento archivo, conservación, custodia y manejo de los expedientes en contratación menor. Se hace necesario reportar datos estadísticos sobre los contratos de menor cuantía asignados a un solo proveedor o personas naturales. 23/03/2017

RECOMENDACIONES PARA CONTRATACION MENOR Existen contratos menores ejecutados de vigencias anteriores, que adolecen del acta de liquidación, por tanto debe adoptarse plan de contingencia tendiente a cumplir esta obligación. Es preciso adelantar estudio respecto de la contratación civil e impacto en situación patrimonial de rtvc; así como estudiar la posibilidad de definir perfiles o niveles de acuerdo con las actividades a realizar a efectos de clasificar al personal a contratar y establecer montos fijos de honorarios de acuerdo a la categoría a que corresponda. Se propone igualdad en los pagos del personal contratado, para las diferentes unidades de negocio de acuerdo al perfil establecido. Se debe efectuar el seguimiento al plan de compras y efectuar las solicitudes o recomendaciones a las áreas responsables de su ejecución. Efectuar revisión periódica de las alarmas del SICE, luego de inscritos los respectivos contratos, justificar los errores u omisiones a efectos de evitar requerimientos del Órgano de Control Fiscal. 23/03/2017