Mayordomía Cristiana Tesoros Nestor Ruz Iglesia Alameda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Éxodo 20:15 No robes.. Éxodo 20:15 No robes.
Advertisements

¿Qué necesito para que Dios me use?
Lunas no se forman por accidente
“Pero sin fé es imposible agradar a Dios” Hebreos 11, 6
¡PARA QUE NO OLVIDEMOS! (MALAQUÍAS)
Forman Hijos Trabajadores
“Celebramos la Cena del Senor”
Manantial de Vida Cuenca
MananTial de Vida CUENCA
Todos tenemos el privilegio de apoyar la obra de la salvación de muchas personas, por medio de los diezmos y de las ofrendas que devolvemos a Dios.
EL SALVADOR COMPASIVO Lección 6 para el 9 de agosto de 2008.
“No dejando de reunirse”
Los bienes materiales y Dios
Lo que la Biblia enseña acerca de como se debe guardar el Sábado
CONCEPTOS CLAVES: El dinero es una prueba de Dios. ¿Por qué creen ustedes que es una prueba? Porque de la manera en que lo maneje me mostrará mucho sobre.

CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
Un programa, para escuchar la Palabra de Dios.
IGLESIA METODISTA DE MEXICO A.R
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
¿A quién pertenece el universo?
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
(1) La mayordomía de nuestras posesiones. La mayordomía de nuestro dinero.
Video MJ. Video MJ Principios Tener un sueño o propósito claro y bien definido.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
La Iglesia.
“Características De Un Hombre Malo” Salmo 50:16-22.
Gracias Dios Por El Año Que Termina
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
Chiste: Jesús: Hay más dicha en dar que en recibir. Hch_20:35
Ron Sheveland Refrescando tu pasión espiritual THE REVIVAL CHRONICLES
Introducción a la Antropología Cristiana
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Fundamentos de la educación ambiental para el desarrollo sostenible
Predicando La Palabra de dios
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
El modelo para nuestro tiempo
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE CÓMO SE DEBE
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
PERFIL de SERVICIO Lucas 2:52 Rev. Miguel Vásquez.
Dios quiere Bendecirnos
EL DIEZMO: BENDICION EN ABUNDANCIA
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
Preparando una Iglesia con Visión Mundial
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas...Salmos 139:2
Cosas importantes que aprender acerca del dinero
La Carta de Amor del Padre Hijo mío,
LA TEOLOGÍA DE LA MAYORDOMÍA AVENTISTA
PORQUE DEBE DIEZMAR EL CRISTIANO…
Sistema económico del ministro y la iglesia
Mayordomía Cristiana Tesoros Nestor Ruz Iglesia Alameda
Clase No. 6 Primeros Pasos No. 2
Paz para vivir 16 - Completamente Restaurados.
Bienvenidos Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando El verdadero evangelio de Jesucristo En Cristo…
“Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios” 1 Pedro 4:11
SEMBRANDO EN TIEMPOS DIFICILES PASTOR: GILDARDO SUAREZ
DESATA LA BENDICION DEL DIEZMO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
OF SAN DIEGO INC..
DIFERENCIAS ENTRE EL DIEZMO Y LA OFRENDA
Formas de No Dar.
Vigila tu cartera Hechos 20:35
MAYORDOMÍA en el REINO Mal 3:10-12
“EL PROGRAMA DE DIOS PARA EL HOMBRE” Israel Robles Pérez D. Min.
Misión del Caribe Colombiano... Marcos Jesús se sentó frente al arca de la ofrenda, y miraba cómo la gente echaba dinero en el arca. Muchos.
Transcripción de la presentación:

Mayordomía Cristiana Tesoros Nestor Ruz Iglesia Alameda Santiago - Chile

El plan de Dios para el sostén de su Iglesia “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Génesis 1: 28)

El plan de Dios para el sostén de su Iglesia “La obra de Dios debe ser sustentada mediante diezmos, donaciones y ofrendas. El Señor pide ahora los medios que ha confiado a sus mayordomos. Debiera fluir una corriente constante a la tesorería, a fin de que la obra no se vea obstaculizada. A algunos, Dios les ha confiado riquezas terrenales para ser tenidas en custodia y devueltas a El a medida que las requiera para llevar adelante su obra en la tierra. Requiere de sus mayordomos un diezmo fiel de todo su capital, y en adición al diezmo pide donaciones y ofrendas.” (Manuscrito 40, del 9 de abril de 1905, "Mayordomía fiel").

El plan de Dios para el sostén de su iglesia es a través de Diezmos, Donaciones y Ofrendas.

1. El Diezmo Es de Dios “Todo el diezmo de la tierra, así de las semillas de la tierra como del fruto de los árboles, es del Eterno. Es cosa sagrada del Señor” Levítico 27:30 Ejemplos: Abraham Génesis 14:20 Jacob Génesis 28:22 Levitas Números 18:26 Israel Levítico 27:30, 2 Crónicas 31:5, Nehemías 10:37

1. El Diezmo Su uso Sostén de los ministros de Dios. Antiguo Testamento -- Levitas Números 18:21, Malaquías 3:10 Nuevo Testamento -- Apóstoles 1 Corintios 9:7-14 Nuestro Tiempo -- Pastores, Evangelistas. Profesores de Religión. “El diezmo es puesto aparte para un uso especial. No debe ser considerado como un fondo de pobres. Debe ser especialmente consagrado para el sostenimiento de aquellos que están dando el mensaje de Dios al mundo y no debe ser distraído de ese propósito” (Review and Herald, suplemento, 1-12-1896).

Cantidad Proporcional 10% Obligatoria 1. El Diezmo Cantidad Proporcional 10% Obligatoria “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.” (Malaquías 3: 8)

2. Las Ofrendas Es de Dios Levítico 7:30, Levítico 10:12-13, Malaquías 3:8

Proporcionales 2. Las Ofrendas Y celebrarás la fiesta solemne de las semanas en honor del Eterno tu Dios. Tu ofrenda voluntaria será en proporción a las bendiciones que te haya dado el Eterno tu Dios. (Deuteronomio 16:10) Cada uno ofrecerá su don en proporción a la bendición que el Eterno tu Dios le haya dado. (Deuteronomio 16:17)

Regular y Sistemática 2. Las Ofrendas Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte algo según haya prosperado, y guárdelo, para que cuando yo llegue, no se haga entonces la colecta. (1 Corintios 16:2) “Este asunto de dar ofrendas no está abandonado al impulso. Dios nos ha dado instrucciones definidas con respecto a él. El ha especificado que los diezmos y las ofrendas son la medida de nuestra obligación. Y desea que demos en forma regular y sistemática.

Como propuso en su corazón 2. Las Ofrendas Como propuso en su corazón Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad; porque Dios ama al que da con alegría. (2 Corintios 9:7)

2. Las Ofrendas No con Tristeza ni por Necesidad “Sería mucho mejor no dar nada que dar de mala gana, porque cuando compartimos nuestros recursos sin la intención de dar voluntariamente, nos burlamos de Dios. Recordemos que estamos tratando con Alguien de quien dependemos para recibir toda bendición, con Alguien que lee cada pensamiento de nuestro corazón y hasta los propósitos de la mente.” (RH, mayo 15, 1900.)

Obligatoriedad 2. Las Ofrendas “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.” (Malaquías 3: 8)

3. Las Donaciones “El dinero constituye un capital necesario. No lo gastéis pródigamente sobre los que no lo necesitan. Hay quienes tienen necesidad de vuestros donativos voluntarios. En el mundo hay gente que tiene hambre y que muere por falta de alimento. Podéis decir: yo no puedo alimentarlos a todos. Pero al practicar las lecciones de economía dadas por Cristo, podéis alimentar a uno. "Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada" (Juan 6: 12). Estas palabras fueron pronunciadas por Aquel cuyo poder obró un milagro para satisfacer las necesidades de una multitud hambrienta.” (Consejos sobre la Mayordomía Cristiana, pág. 42)

4. Conclusiones El diezmo es obligatorio. El apartar el Diezmo del Señor es lo primero que se debe hacer después de haber recibido los recursos. Las ofrendas son obligatorias, quedando a decisión del ofrendante, la proporción a ser entregada en la tesorería. Esto se debe hacer después de haber apartado el Diezmo. La ofrenda debe ser en un porcentaje que el ha propuesto en su corazón con alegría y no de mala gana. Las donaciones pueden ser hechas en cualquier momento, para suplir una necesidad particular, tanto de la iglesia como de las personas. Las donaciones no deben reemplazar las ofrendas. No entregar el diezmo o utilizarlo para algo no dispuesto por Dios es un robo a Dios. No entregar ofrendas o hacer donaciones esporádicas en vez de ofrendas es un robo a Dios. Una ofrenda se prepara previamente. Cualquier recurso entregado por impulso no es una ofrenda, es una donación o una limosna

Resumen 10% X %; no $ fijo DIEZMOS OFRENDAS COMO PROPUSO EN SU CORAZÓN EN PROPORCIÓN A LA BENDICIÓN

Distribución de los fondos 100% A. METROPOLITANA DIEZMOS 20% DIVISIÓN MUNDIAL 20% JÓVENES OFRENDAS CONQUISTADORES 60% IGLESIA LOCAL DORCAS

Llamado “Y probadme ahora en esto dice Jehová de los ejercitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré bendición hasta que sobreabunde”…. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los Ejércitos Malaquías 3:10 , 12