El entorno de Desarrollo de Dev-C++

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Temas Operaciones básicas Instalando el compilador
Advertisements

Estructura de un programa en C
LENGUAJE “C” Programación. Condicionales Los condicionales permiten al programa escoger entre varios posibles resultados dependiendo de la evaluación.
Las tres primeras fases de un compilador suelen agrupan en un sola fase llamada Análisis del programa a compilar y las tres ultimas en una sola fase llamada.
Clase 3: primeros programas (1ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
ALGORITMOS Y TIPOS DE DATOS Un algoritmo es un método para resolver un problema. Para la creación de un programa (resolver un problema) en un lenguaje.
Museo Tecnológico. Bienvenidos al Museo Tecnológico BIENVENIDOS Información.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
LENGUAJE C. El lenguaje de programación C  El C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell  Evolución.
Pruebas de Funcionalidad de Software: Caja Negra y Caja Blanca Curso: Diseño de Sistemas 9no. Semestre.
Funciones en lenguaje C 2 Funciones Definición: – Las funciones son los bloques de construcción básicos de C. Dentro de ellas se da toda la actividad.
Tema 1 Fundamentos de Computación
Conceptos Básicos Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
Lic. Xóchitl minerva García cruz
Introduction a la Programacion
Introducción a la Programación Multimedial
PHP Hypertext Preprocessor
Programación en C - manejo de Archivos
PROGRAMACIÓN (1).
ECLIPSE.
METODOLOGIA #include <stdio.h> #include <conio.h> main() {
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y SOFTWARE PROPIETARIO
Agustín J. González ELO-329
Lenguaje de Programación C en pocas palabras
Cada maquina tiene un lenguaje ensamblador distinto
Tema 3. Fundamentos para la construcción de código a partir del algoritmo Objetivo: El alumno construirá programas utilizando el lenguaje de programación.
Continuación Unidad 4. Control de flujo
Estructura Básica de Un programa en C++
Unidad 3. Introducción a la Programación
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS
Continuación Unidad 4. Control de flujo
Tema 3. Fundamentos para la construcción de código a partir del algoritmo Objetivo: El alumno construirá programas utilizando el lenguaje de programación.
Parte 4 HTML.
Fundamentos de Programación
INTRODUCCIÓN A JAVA.
TAREA DEFINICIONES: Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios.
SOFTWARE DE PROGRAMACION
Introducción al lenguaje de programación. Introducción  Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas.
Ana Rodrigo Programación TIC 2.
Tema 1 Introducción a las Ciencias de la Computación
LENGUAJE C.
Fundamentos de Programación/Programación I Anders Jonsson
Programación Orientada a Objetos. ¿Qué es un ordenador? “Un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar información a partir de.
Introducción práctica la uso de la tarjeta Arduino.
SOFTWARE.
Características de “C”
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
Fundamentos de la Programación I
Instituto Tecnológico de Minatitlán
EL SISTEMA COMPUTACIONAL Contenido Mg. Ing. CIP. Francisco Mori L El Sistema Computacional II. Componentes III. Ejecución de Programas IV. Estructura de.
ACCIONES Y ESTRUCTURAS
Lic. Xóchitl minerva García cruz
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Tema 2 Estructura de un programa en C. IWI Tema 2 Programa en C U n programa en C es una serie de instrucciones en un lenguaje muy especifico (similar.
Unidad 2: Programación 2. Programación.
MANEJO DE UBUNTU COMANDOS SHELL / TERMINAL.
Programación Modular Programación de Computadoras - Hugo Vega Grupo2: Reina Rodríguez Miriam Salluca.
Ingeniería de Sistemas. Programación II Python ¿Qué es Python? Python es un lenguaje de programación creado por Guido Van Rossum a principios de los.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Nombres: Isaac Sánchez García Teofilo Martinez Garcia Ricardo Del Carmen Paz López Vanesa Anahí Pérez Lizárraga.
Conceptos básicos II. – Game Maker. –.
Fundamentos de Programación/Programación I Anders Jonsson
Agustín J. González ELO-329
Agustín J. González ELO-329
DIAGRAMAS DE FLUJO. D I A G R A M A DE F L UJ O EL DI AGRAMA DE FLUJO ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DICHA SE CUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE CONFORMAN.
PROGRAMACIÓN BÁSICA CONCEPTOS BÁSICOS Software. TEMAS:  Software y sus funciones  Tipos de Software  Software de Sistemas  Software de Aplicación.
Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java). 1.1 Conceptos básicos.
Transcripción de la presentación:

El entorno de Desarrollo de Dev-C++ Incluye todas la operaciones necesarias para crear o modificar un programa. Posee un editor, un compilador y enlazador y permite ejecutar el programa de forma controlada y su depuración. noviembre de 2018

noviembre de 2018

Editor Dispone de una serie de ventanas en las cuales se puede editar texto y en las cuales podemos escribir nuestros programas. noviembre de 2018

Tipos de ficheros en C Fuente (.c): Es uno o más fichero escrito en ascii con las instrucciones que debe interpretar el programa Objeto (.obj): Son ficheros intermedios creados a partir de la compilación inteligibles por el montador y transparentes al programador. Librería (.lib): Reúne varios ficheros objeto en uno solo. Suelen agrupar funciones estándar. noviembre de 2018

Tipos de ficheros en C II Cabecera (.h): se utilizan para recoger definiciones y declaraciones compartidas por varios ficheros fuente así como las correspondientes a ficheros objeto que incluyen funciones estándar. Normalmente el preprocesador de C lo incluye en el código fuente. Ejecutables (.exe): Se almacena en un único fichero todo el código máquina de los ficheros objeto asociados al programa fuente. noviembre de 2018

El proceso de la compilación Otros fichero fuente Librerias y otros ficheros objeto Preproceso Fichero fuente Fichero objeto Fichero ejecutable Compilador Montador Extensión: *.c Extensión: *.exe noviembre de 2018

La compilación El menú “Ejecutar” permite compilar ficheros fuente, enlazarlos con otros ficheros fuentes y convertirlos en un fichero ejecutable. noviembre de 2018

Tipos de errores Evidentemente pueden producirse errores en todo el proceso antes descrito. Errores sintácticos. Errores en el enlace. Errores en ejecución. Errores semánticos. noviembre de 2018

Errores sintácticos Los lenguajes de programación tienen una sintaxis determinada para que puedan ser interpretados por el compilador. El compilador detecta estos defectos de forma y muestra este tipo de errores en la ventana de errores del entorno. P.e. Dejarse un punto y coma al acabar una instrucción. noviembre de 2018

Errores en la fase de montaje Se suele tratar de errores a la hora de nombrar a las funciones, en los tipos o número de parámetros o del lugar donde se encuentran. Si apareciesen errores al cargar archivos de cabecera (.h) revisa en Options la opción Directories, donde se especifica donde se encuentran los ficheros .h. noviembre de 2018

Errores en ejecución Estos errores se dan por que en la ejecución de los programas ciertos valores variables se pueden convertir en ilegales para ciertas operaciones. P.e. División por cero, o la raiz cuadrada de un valor negativo. noviembre de 2018

Errores semánticos Son los más difíciles de detectar y el entorno no puede ayudarnos, puesto que se tratan de discrepancias entre lo que hace el programa y lo que se pretende que haga. De vez en cuando las advertencias (warnings) que aparecen en la ventana de messages permiten darnos una idea de cual es el problema. noviembre de 2018

Mi primer programa en C Introduce el siguiente código fuente en el editor de Dev-C++ y guárdalo como A:\hola.c noviembre de 2018

Mi primer programa en C Ahora prueba a compilarlo. Podrás comprobar como aparecen una pantalla con la compilación. Ahora crea el ejecutable con compilar y ejecutar. ¿Ha pasado algo? Añade al código una nueva librería (stdlib.h) y la instrucción system(“pause”); al final. noviembre de 2018

Código Completo noviembre de 2018

Mi primer programa en C Ahora quita del programa el punto y coma. Ejecuta con F9 (es lo mismo que compilar, enlazar, crear el ejecutable y ejecutar) ¿Qué ocurre?¿Qué tipo de error se produce? Vuelve a ponerlo y ahora pon print en vez de printf. Vuelve a poner printf y ahora cambia stdio por otro nombre. noviembre de 2018

Prueba ahora este código #include <stdio.h> #include <stdlib.h> void main() { printf(“El resultado es: “,4/0); system(“pause”); } ¿Cuál es ahora el error al intentar mostrar el resultado de dividir 4 entre 0? Ahora pon 4/2.... noviembre de 2018