Study Guide Unit 7.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
To talk about what you have to do use tener que + infinitive
Advertisements

Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
El verbo ir Ir-to go. ¿Qué ya sabemos de ir? What do we already know about ir? Es un verbo ir. Es irregular. Quiere decir to go. Se usa (You use it) cona.
Write the English on the other side of the flap!
Antes de empezar Regular –ER and –IR preterite tense endings: - í - imos - iste ió - ieron aprendersalir ver vivimos viste viovieron ir fui.
Antes de empezar escribe una frase explicando adónde y cómo fueron estas personas; i.e. “I went to ___ on a ___.” 1) Oscar y Lourdes 2) Yo 3) La familia.
Gustar + Infinitive.
IF Clauses. “Si” Clauses “Si” (“if”) is an adverbial conjunction, but it’s different from all other adverbial conjunctions. It NEVER gets the PRESENT.
Con tu companero de ….. 1- ¿Qué hiciste este fin de? ◦ ¿A dónde fuiste? ◦ ¿Con quién? ◦ ¿Cómo era? 2- ¿Qué harás después de la escuela? 3- ¿Qué esperas.
Día 5 Español II Para empezar – el verbo tener Traduce al español con TENER: 1.They have 2 cats. 2.You have a red book bag. 3.She is hungry. 4.I’m right!
Study slides Places to GO & Things to do (GOing to do)
Tener + que + infinitivo To have to do something.
ESPAÑOL 4 HONORES EL PRESENTE DE SUBJUNTIVO. Definición: No se refiere al subjuntivo como un tiempo, sino como un modo. Se usa el subjuntivo para expresar.
CAP. 3.1 Test Review Practice. TEST FORMAT 22 Questions  Matching  True & False (reading comprehension)  Short answer (written sentences)  Fill in.
IR (to go). Muy Importante En Inglés --- TO En Español--- A.
El condicional o potencial
El Condicional.
U3E2: Si Claúsulas con el Subjuntivo
El Golf Formas Perfectas.
Para empezar… Traduzcan al español… I wanted you to study with me.
El subjuntivo.
Subjunctive The subjunctive in Spanish is not a tense of the verb, it’s a mood. It’s used to express a hope or a wish with the phrase Ojala que…. ( I hope.
Los Verbos Irregulares
El Condicional.
El Condicional.
Día 64-NS & NM el 18 de noviembre Horario regular
(Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con “si”)
¡Usemos el subjuntivo.
Calentamiento Copian y respondan ¿Cómo te llamas?
Acabar de + Infinitive.
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Ir + a The Verb Ir + a : To go to.
Repaso 8 Español 3.
El imperfecto (PAST) del subjuntivo
Subjuntivo y Indicativo
Examen de Lección 4 Study Guide.
Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular
Resumen del subjuntivo: parte 1
Resumen del subjuntivo: parte 1
El Pluscuamperfecto del Subjuntivo (Past perfect Subjunctive)
SUBJUNTIVO PRESENTE E IMPERFECTO.
Expresiones de Obligación
El futuro Unit 5.
Terminología Tiempo (tense) Aspecto (aspect) Modo (mood)
El Futuro.
El Condicional.
Imperfecto Subjuntivo Irregulares
Welcome to Jeopardy!.
Imperative Mood: Ustedes
Study Guide: Answer Key
El Imperfecto del Subjuntivo Español 3: Capítulo 8
Me gusta mucho cantar. Canto mucho en casa
El concepto del subjuntivo
El Condicional Unit 7.
El Imperfecto de Subjuntivo
Cláusulas con “si” If Clauses.
Día 56-NS el 7 de noviembre Horario regular
Quasimodo: What is the difference between tense and aspect?
Quasimodo:.
verde іBuenos días, clase!  M Hoy es jueves, el 2 de febrero
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
Subjuntivo, Indicativo o Infinitivo.
INFINITIVE VERBS PHRASES
El Imperfecto del Subjuntivo Español 3: Capítulo 8
Las expresiones con deseo, opiniones…
Día 61-NS & NM el 15 de noviembre Horario regular
Quasimodo:.
El subjuntivo – los irregulares
The Subjunctive and the Infinitive
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Transcripción de la presentación:

Study Guide Unit 7

Nivel 3 Contesta la pregunta: ¿Cuándo se usa el imperfecto subjuntivo? Escribe las 5 razones. Da un ejemplo en inglés y en español.

Contesta la pregunta en inglés o español: Nivel 3 Contesta la pregunta en inglés o español: ¿Cuándo se usa el indicativo? Da un ejemplo.

Contesta la pregunta en inglés o español: Nivel 3 Contesta la pregunta en inglés o español: ¿Cuándo se usa el subjuntivo? Da un ejemplo.

Contesta la pregunta en inglés o español: Nivel 3 Contesta la pregunta en inglés o español: ¿Cuándo se usa el condicional? Da un ejemplo.

Nivel 4 En las siguientes frases, escribe en que modo están escritas los verbos. (indicative, conditional, subjunctive, infinitive) A. Es necesario que ustedes b. estudien mucho para el examen. Si ella c. fuera al centro comercial, d. compraría todos los vestidos. E. Podríamos f. ir al parque, pero no me g. gusta el sol. No nos h. gustarían los tiburones porque i. tienen muchos dientes. j. Sentía mal que ellos no k. vinieran a mi casa.

Conjuga las siguientes frases en el imperfecto subjuntivo: Nivel 4 Conjuga las siguientes frases en el imperfecto subjuntivo: If you were a dinosaur, you would jump on the rocks. (ser, saltar) It’s important that they crossed the street together. (ser, cruzar) We wanted to bring cookies to the party. (querer, traer) Hopefully you all to pass the test. (ojalá, pasar) I prefered that they saw “Selena”. (preferir, ver) If we won the lottery, we would go to Europe. (ganar, ir)

Nivel 5 Contesta en español en cuatro frases. Cada frase debe ser un uso diferente del imperfecto subjuntivo. Si tu tendrías todo el dinero que quieras, ¿qué harías? ¿Por que?

Nivel 5 Contesta en español en cuatro frases. Cada frase debe ser un uso diferente del imperfecto subjuntivo. Si pudieras ser una persona famosa, ¿quién sería? ¿Por qué?

Nivel 5 Contesta en español en cuatro frases. Cada frase debe ser un uso diferente del imperfecto subjuntivo. ¿Cómo sería el mundo si no hubiera computadoras?

Nivel 5 Contesta en español en cuatro frases. Cada frase debe ser un uso diferente del imperfecto subjuntivo. ¿Cómo sería el mundo si no hubiera música?