COMPONIENDO EL 5. 4 más 1 es igual a 5 2 más 3 es igual a 5

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Álgebra 2010 Clase N° 2 Conjuntos numéricos II
Advertisements

FRACCIONES.
Maestro Sr. Jaime O. López López
Múltiplos y divisores 4º y 5º.
Trabajo con fichas del 0 al 9
GEOMETRÍA : ÁNGULOS.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Estudio del movimiento
Operaciones con Números Reales
Ley de las presiones parciales de Dalton
COMPONIENDO EL 6. 1 más 5 es igual a 6 4 más 2 es igual a 6
COMPONIENDO EL 9. 8 más 1 es igual a 9 1 más 8 es igual a 9
Restando el complementario
COMPONIENDO EL 4. 2 más 2 es igual a 4 3 más 1 es igual a 4
LA RESTA LLEVADA Fase sexta: Restando dos números menores que 100.
Operaciones con Números Reales
I.E “INDEPENDENCIA” PROF. YRMA MARTINEZ
DIVISIÓN DE POLINOMIOS
NUMERACIÓN Y ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
5.1 GUITARRAS Guitarra 50 Color Largo 52 cms.
La Multiplicación..
Adición Y sustracción Prof. Ximena Barraza Cortes Clase N° 3.
Jerarquía de las operaciones
MÍNIMO COMÚN MULTIPLO (M.C.M)
Capítulo VII. RESTA O SUSTRACCION.
SímboloOperación +Suma -Resta *Multiplicación /División +-Condición =Igual > < >/Mayor o igual que
Profr. Ricardo A. Castro Rico
Ecuaciones Cuadráticas
Expresiones Racionales
Igualdades y ecuaciones
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
CONSTRUCCIONES - 2 Construcciones, divisiones, transposiciones, ... con palillos, cerillas, monedas, triángulos, cuadrados, trapecios, polígonos, etc.
Similar al ejercicio 1 propuesto Método de sustitución
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
Suma, resta multiplicación y división de polinomios Scherzer
Números enteros.
ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO
ACTIVIDAD 4 tomado de flickr: Evaluando los conocimientos adquiridos Por crysfel.
Learning Zone Matemáticas 101
Operaciones con fracciones
Lee y observa cual es la escritura de números correcto.
Operaciones aritméticas..
SUMA DE FRACCIONES DEL TERCER TIPO.
Nuestro Gobierno Municipal con la obsesión de ampliar las aceras y llevar el carril bici a todas las calles; se ve en la obligación de disminuir el número.
INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES
Ecuaciones cuadráticas
“Revista” Carlos Uriel Gómez Ramírez 180
Clase 1: En esta clase leeremos y escribiremos números del 0 al 100 y completaremos secuencias numéricas de diferentes rangos.
LAS FRACCIONES.
Sumas y restas de fracciones de igual denominador
 Aplica conocimientos y experiencias de aritmética básica en la interacción con su entorno familiar, escolar y comunitaria.
PASATIEMPOS Sorpresas al cuadrado Otro pasatiempo para el pensar.
Programación de Operaciones Básicas
COMPONIENDO EL 8. 5 más 3 es igual a 8 1 más 7 es igual a 8
CALCULAR EL ÁREA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS COMPUESTAS
Suma y resta de monomios
COMPONIENDO EL 7. 3 más 4 es igual a 7 1 más 6 es igual a 7
COMPARANDO FRACCIONES
LOS NÚMEROS DECIMALES. ¿QUÉ NÚMERO CORRESPONDE CON EL DIBUJO? 00´1 0´05 00´5.
¿QUÉ SUMA FALTA?.
Autor: Greidy Briceño Profesor: Yerikson Suarez. El mcm se puede emplear para sumar o restar fracciones de distinto denominador, tomando el mcm de los.
PIRÁMIDES DE SUMAS Completa los círculos en blanco
Indica el número mayor Indica el número menor Indica que los números tienen el mismo valor, es decir, son iguales.
Transcripción de la presentación:

COMPONIENDO EL 5. 4 más 1 es igual a 5 2 más 3 es igual a 5 1 + 4 = 5 4 + 1 = 5 2 + 3 = 5 3 + 2 = 5

DESCOMPONIENDO EL 5. 5 menos 1 es igual a 4 5 menos 3 es igual a 2 5 – 1 = 4 5 – 4 = 1 5 – 2 = 3 5 – 3 = 2

COMPLETANDO EL 5. 4 3 2 1 De 1 hasta 5 faltan De 4 hasta 5 faltan 5 – 1 = 4 5 – 4 = 1 5 – 2 = 3 5 – 3 = 2

Sumas y restas del número 5. 2 + 3 = 5 4 + 1 = 5 3 + 2 = 5 1 + 4 = 5 5 – 3 = 2 5 – 2 = 3 5 – 4 = 1 5 – 1 = 4 SUMAS RESTAS 1 + 4 = 5 5 – 1 = 4 4 + 1 = 5 5 – 4 = 1 2 + 3 = 5 5 – 2 = 3 3 + 2 = 5 5 – 3 = 2

1 + 4 = 5 3 + 2 = 5 4 + 1 = 5 2 + 3 = 5 4 + 1 = 5 2 + 3 = 5 1 + 4 = 5 3 + 2 = 5

5 – 4 = 1 5 – 1 = 4 5 – 2 = 3 5 – 3 = 2 5 – 4 = 1 5 – 2 = 3 5 – 3 = 2 5 – 1 = 4