COMPETENCIA TEXTUAL (TEXTOS PROCEDIMENTALES)

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Transcripción de la presentación:

COMPETENCIA TEXTUAL (TEXTOS PROCEDIMENTALES) SABER REALIZAR FLUJOGRAMAS A PARTIR DE TEXTOS PROCEDIMENTALES PARALELOS Y DE DECISIÓN.

Sesión 5 Bimestre C Objetivo de la clase: Representar textos en flujogramas paralelos y de decisión, según el caso.

Flujogramas Definiciones Representaciones graficas a través de símbolos que contienen las instrucciones de un procedimiento de forma brevemente. Procedimientos paralelos Procedimientos de decisión Procedimientos paralelos y de decisión Reflejan más de una línea de desarrollo , lo que significa que esas instrucciones deben realizarse al mismo tiempo. Reflejan una división en el proceso generado por una decisión. Se convierten en pregunta. Reflejan la combinación de ambas formas

1. Leer atentamente el procedimiento. Procedimientos: Para representar textos procedimentales en flujogramas, debes: 1. Leer atentamente el procedimiento. 2. Realizar la lista de instrucciones. 4.1 Si tiene instrucciones en paralelo, ubicarlas en el mismo nivel. 3. Asignarle a cada instrucción el símbolo correspondiente. 4.2 Si tiene instrucciones en decisión, se convierten en pregunta al estar en el rombo. 4. Encadenar, de forma lógica, los símbolos con las instrucciones por medio de flecha, así 4.2.1 Al encontrarse el rombo, se crean dos caminos y ambos generan una decisión.