“ En Todo Amar y Servir” San Ignacio de Loyola Angiospermas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La reproducción vegetal
Advertisements

PARTES DE LA PLANTA.
conocer el maravilloso
LOS SERES VIVOS. Las plantas
El fruto. La dispersión de la semilla.
LA FLOR.
LA FLOR.
Conocimiento del Medio 4º EP Vedruna Nuria Echeverría
LAS PLANTAS.
Las flores. La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través.
LAS PLANTAS Yanomi Martínez Cortiñas
LAS PLANTAS Las plantas son indispensables para la vida. Los animales, incluido el hombre, no son capaces de transformar y hacer que se asimilen en su.
CICLO DIPLOHAPLONTE DE UN HELECHO
Científico En las plantas con flor, el fruto es el conjunto del ovario maduro y todas las demás piezas florales. En sentido botánico, se llama fruto sólo.
Angiospermas Son plantas vasculares
Las Plantas Angiospermas
La reproducción sexual en las espermatofitas
Tipos de frutos Frutos simples. - Indehicentes.
Árboles frutales Se denomina árboles frutales a aquellos que pueden producir frutas. El fruto es el óvulo de la flor que ha madurado y en cuyo interior.
PARTES DE LA FLOR.
3º DE PRIMARIA Las plantas.
Las partes de las plantas
Las plantas: flor y reproducción.
LAS PLANTAS.
Tema 4: La reproduccion I.E.S. Renacimiento Madrid Raúl García Rincón.
Las Plantas.
Las plantas.
Cristina Álvarez Vallaure
LAS FLORES Tema: LAS FLORES
Las funciones vitales en las plantas: La reproducción
 La fecundación es la unión del gameto masculino (anterozoide) y femenino (oósfera) donde se encuentra el ovario de la flor.
PARTES PRINCIPALES DE LOS VEGETALES RAÍZ HOJAS TALLO FRUTOS FLORES.
LA FLOR.
Las plantas Por Pablo Ferreiro. La raíz ● Sujeta la planta al suelo. ● Toma el agua y las sales minerales que necesita para vivir.
1.LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN La función de reproducción consiste en dar lugar a nuevos seres vivos de características similares a los que los han originado.
BIOLOGÍA – 5to SECUNDARIA PROFESOR: IVÁN DEGOLLAR BAELLA.
LOS CICLOS BIOLÓGICOS.
TEMA 15 REPRODUCCIÓN VEGETAL
                                                                                                                                                                  
TEMA 3: LAS PLANTAS.
REPRODUCCIÓN SEXUAL EN PLANTAS. 1. Reproducción sexual en plantas sin flores. La reproducción sexual en plantas sin flores, como los musgos y los helechos.
REINO PLANTAS (METAFITAS)
REPRODUCCIÓN EN VEGETALES
“En Todo Amar y Servir” San Ignacio de Loyola
REINO DE LAS PLANTAS.
LAS PLANTAS.
Integrantes: Pilar Vásquez Andrés Núñez. Las angiospermas o magnoliophyta son un filo de plantas fanerógamas, con semillas protegidas. Son las plantas.
Recordemos las partes de una flor LEE Y LUEGO COMENTA La flor es el aparato reproductor de las plantas que tienen flores. En ellas hay partes masculinas.
REPRODUCCIÓN EN PLANTAS SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA.
La flor es el órgano de las angiospermas formada por un conjunto de hojas modificadas llamadas antófilos, que tienen como función llevar a cabo la reproducción.
Tema: Consolidación Objetivos
Los seres vivos se reproducen
• Evolución de los seres vivos.
Ciencias Naturales 8vo grado. II Bimestre
LAS PLANTAS ELIÚ Y ALONSO.
“ En Todo Amar y Servir” San Ignacio de Loyola Contenido:
“ El amor ha de ponerse más en las obras que en las palabras”
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
ÓVULO OVARIO FOLÍCULO.
“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
MOMENTO III. BLOQUE 6. RECONOCES A LAS PLANTAS COMO ORGANISMOS COMPLEJOS DE GRAN IMPORTANCIA PARA LOS SERES VIVOS LECTURA 4. Características generales.
Ciclos de Vida. Observa las etapas de cada ser vivo.
Palabras claves en el proceso de polinización
continuamos con el trabajo…
LAS ANGIOSPERMAS AMARO NAHUEL TAPIA HUERTA BIOLOGIA 1º.
Las Partes de la Plantas clase para niños y niñas de transición.
Terceros años A – B Ruth y Aurora Las planta hepáticas, viven en lugares muy húmedos, son vegetales pequeños, son los primeros organismos terrestres.
LA POLINIZACIÓN CIENCIAS NATURALES. CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA Hay plantas como el tomate que crecen de semillas. Observa las imágenes de su ciclo de.
Polinización, fecundación y formación de la semilla.
Transcripción de la presentación:

“ En Todo Amar y Servir” San Ignacio de Loyola Angiospermas El fruto y la semilla. Mecanismos de Dispersión. Estructura de la semilla. Objetivo: Analizaremos los tipos de frutos y semillas, su estructura, así como su importancia biológica y económica. 30 - 31 de julio de 2018

La polinización. https://www.youtube.com/watch?v=NCULo1grk1Q

El fruto El fruto. Es el ovario transformado y maduro, después de la fecundación y al mismo tiempo que el óvulo se transforma en semilla, el ovario también se transformará en fruto. A medida que éstos alcanzan su estado de maduración, los demás verticilos florales (sépalos, pétalos y estambres) se marchitan y caen. Las paredes del ovario engrosan acumulando sustancias nutritivas (principalmente azúcares y grasas) frutos carnosos y en otras ocasiones se reducen y endurecen (frutos secos).

Continuaremos el estudio de las metafitas por lo que es necesario que observes detenidamente el siguiente video. Relacionada al objetivo uno. https://www.youtube.com/watch?v=CjjJSMHA0lI https://www.youtube.com/watch?v=MuErSyHbiDs A partir de lo observado en el video realiza lo siguiente. Describa lo ocurrido durante el proceso de polinización y fecundación. Experimente con un fruto y determine las partes que correspondían a la flor y en el fruto forman estructuras. Elabore un cuadro comparativo abordando la clasificación de los frutos. Establezca comparaciones entre frutos dehiscentes e indehiscentes. Con ayuda de tu compendio pág. 8 - 10 1) Explique La importancia del fruto en la vida del humano. La importancia biológica de los agentes de dispersión de la semilla. El papel que juega el ser humano en la dispersión de la semilla El proceso de fecundación del fruto. La función alas en algunas semillas. 2)Dibuja a un fruto con sus partes, debe explicar la importancia de cada parte. 3) Realiza un organizador gráfico abordando la clasificación de los frutos carnosos.