La evaluación de la secundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de ENLACE Media Superior desde la Sociedad Civil Agosto David Calderón.
Advertisements

ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
Claudio Fuentes Bravo (I.P.) Claudio Lavín (Co-I) Marcelo Acuña (Co-I)
¿Qué puedo hacer cuando termine 4º de la E.S.O.?
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL EVALUACION. PROBLEMÁTICA DE LAS IES MASIFICACION DE LA ENSEÑANZA En 1975 la demanda educativa se incrementó fuertemente (explosión.
Reunión con Quintos Semestres
Yahyl Aveyami González Cruz.
Examen de habilidades y conocimientos básicos
1. Análisis y mejoramiento de los aspectos pedagógicos y didácticos por parte de los docentes, tutores y monitores en el período I-2012.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
La Calidad de la Educación Básica en Baja California Ver presentación completa en la sección documentos.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Mejores Prácticas CETis No. 141
Facultad de Economía Centro de Estudios sobre el Desarrollo Económico
INICIAR LA EDUCACIÓN MEDIA EN EL DEOGRACIAS ¿Técnica o académica?
La calidad de la escuela secundaria aparece como uno de los temas prioritarios: de hecho, entre los países de la región hay conceso respecto a las necesidades.
Examen diagnóstico de conocimientos
REPÚBLICA DE COSTA RICA MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ENLACE 2010 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR.. La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares es una prueba del Sistema Educativo Nacional.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Octubre 2012 RESULTADOS ENLACE BÁSICA 2012 ESTADO DE MEXICO ESCUELAS DE CALIDAD.
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Chiapas Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Primer Trimestre de 2012 Elaboración: Dirección de Geografía, Estadística e Información.
CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTADO. 1.Caracterización de los estudiantes 2.Segmentación de los estudiantes a partir del puntaje PSU, el ingreso familiar.
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIA ESCUELA TELESECUNDARIA ÁLVARO.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Examen para otorgar plazas a.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Examen para otorgar plazas a.
Cuatros problemas Los aprendizajes y la protección del niño y el adolescente hijos de otros. El incumplimiento del calendario y el horario. La debilidad.
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
RESUMEN: 2004 – 2011 PUNTAJES OBTENIDOS
Secretaria de educación publica Subsecretaria de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de docentes.
“Desarrollo de Estrategias de Aprendizaje en los Alumnos de la Carrera de Ingeniería en Mecanización Agropecuaria de la Universidad de Ciego de Ávila a.
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, CICLO ESCOLAR PRIMERA ETAPA.
Aspirantes a la Escuela Preparatoria No. 6
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
El dolor de dolores.
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
 Factores asociados a las acciones exitosas y logros académicos en estudiantes de Nivel Medio Superior del IPN Lic. María Álvarez y Duncan Lic. Martha.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
Las probabilidades de adoptar prácticas comprensivas disminuyen sostenidamente a medida que el perfil antes descrito va perdiendo solidez, mientras aumentan.
LA EVALUACION DE LA ESCUELA SECUNDARIA CENEVAL
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Ciclo superior orientado Nivel Secundario. 4º año  PIC  Metodología de la investigación  Información sobre las orientaciones (1º cuatrimestre) y definición.
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Evaluación del Desempeño Docente
ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS SABER EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS INSTEC María Shirley Anavitarte Rodríguez Sandra Imelda Fernández
4.2 VARIABLES INTERNAS. Variable: Son características, atributos que permiten distinguir un hecho o fenómeno de otro, con la finalidad de poder ser analizados.
Aplicaciones de los resultados del EXANI II en la trayectoria escolar.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
una mina de información
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Ciencias de la Comunicación y Periodismo es una de las carreras con mayor matrícula en nuestro país en las más de 30 instituciones de educación superior,
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
Reporte de avance planea 2016
Transcripción de la presentación:

La evaluación de la secundaria Jorge Hernández Uralde

Introducción CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.) Febrero de 1994 Conpes (Coordinación Nacional para la Planeación de la Educación Superior.)

Asociación Civil Objetivos Diseñar Elaborar Aplicar Calificar

Tres tipos de Evaluacion Exani I Exani II EGCP

29 Entidades Federativas 70 Instituciones 700 Planteles escolares 650 mil aspirantes

Propositos y estructura 120 reactivos 128 area metropolitana 8 campos tematicos Español Literatura Historia Geografía Matemáticas Física Química Biología

Algunos resultados significativos

Respecto de los resultados obtenidos en la aplicación 1994-1995 y 1995-1996, permiten comparar al mismo tiempo el desempeño de la primera generación formada con el nuevo plan de estudios por asignaturas del nivel medio básico y la última generación egresada con los planes anteriores.

Entre un año y otro , las diferencias encontradas sólo resultan significativas para las secciones de: Habilidad verbal, que incrementa 10.4 puntos porcentuales en el periodo 1995-1996. Habilidad matemática, que incrementa 9.7 puntos porcentuales en el periodo 1995-1996.

Química, que incrementa 6 Química, que incrementa 6.3 puntos porcentuales en el periodo 1995-1996. Literatura, que disminuye 5.9 puntos porcentuales en el periodo 1995-1996. Biología, que disminuye 4.6 puntos porcentuales en el periodo 1995-1996.

Primer cruce de variables Porcentaje obtenido en la prueba (publicas y privadas) desempeño => en secciones fácil, medio y difícil. Los egresados de secundarias privadas obtuvieron mejores resultados que las publicas.

1994

1995

Segundo cruce de variables Puntaje alcanzado por el tipo de modalidad en secundarias. General Técnica Abierta Secundarias para trabajadores Telesecundarias

Historia => técnicas

Escolaridad de los padres => a mayor escolaridad se obtiene un mayor porcentaje de respuestas correctas en el examen

Desempeño de los aspirantes en el exani-I Nivel de ingreso mensual familiar A mayor ingreso mensual familiar mayor será el numero de porcentaje de aciertos Excepto jóvenes con ingresos cercanos a los 3 mil, alcanzaron un porcentaje menor en comparación con jóvenes cuyos ingresos son cercanos a los 2 mil.