IES MARIANA PINEDA BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Advertisements

Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
CURSO 2015/2016 IES JOSEFINA DE LA TORRE.  OPCIONES AL FINALIZAR 2º ESO:  ¿QUÉ TENGO QUE DECIDIR?  TOMA DE DECISIONES  CRITERIOS DE PROMOCIÓN.
OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO SEÑAS DE IDENTIDAD INSTALACIONES ¿ CÓMO LLEGAR AL INSTITUTO? NUESTRO INSTITUTO HORARIO ACTIVIDADES POR LAS TARDES PROYECTOS.
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 3º DE E.S.O.
REUNIÓN DE PADRES 3º PMAR 20 de JUNIO de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
LA AZUCARERA 1º DE BACHILLERATO Curso 2016/17
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. ¿Qué hay después de E.S.O.?
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
El paso del Colegio al Instituto
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
Colegio Dominicas 24 de mayo de 2017.
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 4 de abril de 2017
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
IES VALDEBERNARDO
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
SISTEMA EDUCATIVO LOMCE
ORIENTACIÓN PARA 3º DE E.S.O.
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE
IES MIRASIERRA 1º BACHILLERATO
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Orientaciones para 1º de Bachillerato y CFGM
Información académica Bachillerato
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
SI NO SUPERO EL CURSO: REPETIR 4º DE FORMA ORDINARIA.
Orientación académica
SOLICITUD DE MATRÍCULA 2º CICLO ESO
IES Los Pedroches.
¿Qué hacer después de… 2º BACHILLERATO?
Materias por cursos ESO y Bachillerato
IES VALDEBERNARDO 1.
SOLICITUD DE MATRÍCULA BACHILLERATO CIENCIAS
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
SOLICITUD DE MATRÍCULA BACHILLERATO HUMANIDADES
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010
I.E.S. SÉNECA Córdoba OFERTA MATERIAS 1º ESO CURSO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
superación de un procedimiento de admisión
ITINERARIOS 4º E.S.O LOMCE MATERIAS OBLIGATORIAS:
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 27 de marzo de 2018
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Colegio Calasancio - Bachillerato
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2018/19 DÍAS: 11, 12 Y 13 DE JUNIO.
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
1º BACHILLERATO CIENCIAS
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
Opciones después de 2º de ESO IES COMERCIO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
BACHILLERATO INTERNACIONAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA IES Universidad Laboral
Transcripción de la presentación:

IES MARIANA PINEDA BIENVENIDOS

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Trabajo organizado en tres líneas: ALUMNOS Línea 1: Con todas las posibilidades de opcionalidad en ESO y Bachillerato que ofrece la normativa. Configuración de enseñanzas con continuidad respecto a la legislación anterior, para que no haya grandes desajustes. A la espera de desarrollo más detallado de la LOMCE. Grupos con ratios no masificadas, lo que permite afrontar las necesidades con una mayor atención individual a los alumnos. Organización de actividades y estrategias para crear un buen clima de convivencia y trabajo en el centro. Atención a todas las solicitudes de préstamo de libros. PROFESORES Claustro de profesores poco numeroso, lo que facilita las tareas de coordinación docente. Reuniones de equipos docentes periódicas, al margen de las juntas de evaluación. PADRES Reuniones periódicas de tutores y padres de cada grupo. Importancia de la comunicación fluida y el trato personal y directo con las familias. Organización de actividades abiertas a la participación de las familias.

MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ENSEÑANZAS E.SO. BACHILLERATO MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES 1º ESO 2º ESO 3º ESO 4º ESO 1º BTO 2º BTO

CURSO ASIGNATURAS TRONCALES ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OPCIONALES (elegir 1) ASIGNATURAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA 1º ESO Tutoría (1h) BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (3h) GEOGRAFÍA E HISTORIA (3h) LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (5h) MATEMÁTICAS (4h) PRIMERA LENGUA EXTRANJERA(4h) EDUCACIÓN FÍSICA (2h) RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS (2h) EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL (2h) SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS (2h) RECUPERACIÓN DE LENGUA (2h) RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS (2h) TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA (2h)

CURSO ASIGNATURAS TRONCALES ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OPCIONALES (Elegir 1) ASIGNATURAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA 2º ESO Tutoría (1h) FÍSICA Y QUÍMICA (3h) GEOGRAFÍA E HISTORIA (3h) LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (5h) MATEMÁTICAS (4h) PRIMERA LENGUA EXTRANJERA (3h) EDUCACIÓN FÍSICA (2h) RELIGIÓN-VALORES ÉTICOS (1h) EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL (2h) MÚSICA (2h) SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS (2h) RECUPERACIÓN DE LENGUA. (2h) RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS(2h) TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA (2h)

CURSO ASIGNATURAS TRONCALES(2h) ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OPCIONALES (Elegir 1) ASIGNATURAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA 3º ESO Tutoría (1h) BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA(3h) FÍSICA Y QUÍMICA(3h) GEOGRAFÍA E HISTORIA (3h) LENGUA CASTELLANA y LITERATURA (4h) MATEMÁTICAS (Académicas - Aplicadas) (4h) PRIMERA LENGUA EXTRANJERA(3h) EDUCACIÓN FÍSICA (2h) RELIGIÓN- VALORES ÉTICOS (1h) MÚSICA (2h) SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS (2h) CULTURA CLÁSICA (2h) AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS (2h) TECNOLOGÍA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA(2h)

CURSO SIGNATURAS TRONCALES OBLIGATORIAS ASIGNATURAS TRONCALES DE OPCIÓN ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OPCIONALES (Elegir 2) 4º ESO Tutoría 1h GEOGRAFÍA E HISTORIA (3h) LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (4h) MATEMÁTICAS (Académicas/ Aplicadas)(4h) PRIMERA LENGUA EXTRANJERA (4h) ACADÉMICAS (Elegir 2) BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA(3h) FÍSICA Y QUÍMICA(3h) ECONOMÍA (3h) LATÍN(3h) EDUCACIÓN FÍSICA (2h) RELIGIÓN/ VALORES ÉTICOS(2h) SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS(2h) TIC(2h) MÚSICA(2h) FILOSOFÍA(2h) EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL(2h) CULTURA CLÁSICA(2h) APLICADAS CC. APLICADAS A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL/ INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL (3h) TECNOLOGÍA(3h)

CURSO ASIGNATURAS TRONCALES OBLIGATORIAS ASIGNATURAS TRONCALES DE OPCIÓN (ELEGIR 2) ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OPCIONALES (Elegir 2) 1º BTO FILOSOFÍA (4h) LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I (4h) PRIMERA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS I (4h) LATÍN I /MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS I (4 H) HISTORIA DE ESPAÑA (4H) GRIEGO I (4H) ECONOMÍA (4H) LITERATURA UNIVERSAL (4H) EDUCACIÓN FÍSICA(2h) SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS I (2h) TIC I (2h) DIBUJO ARTÍSTICO I (2H) RELIGIÓN(2h)

ASIGNATURAS TRONCALES DE OPCIÓN (Elegir 2) CURSO ASIGNATURAS TRONCALES OBLIGATORIAS ASIGNATURAS TRONCALES DE OPCIÓN (Elegir 2) ASIGNATURAS ESPECÍFICAS OPCIONALES (Elegir 3) 2º BTO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II (4h) PRIMERA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS II (4h) HISTORIA DE ESPAÑA (4h) LATÍN II/MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS II (4h) HISTORIA DEL ARTE (4h) GRIEGO II (4h) ECONOMÍA (4h) GEOGRAFÍA (4h) HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (4h) SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS II (2h) TIC II(2h) DIBUJO ARTÍSTICO II (2h) PSICOLOGÍA(2h) RELIGIÓN FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

OBJETIVOS Mejorar los resultados en ESO y Bachillerato Reforzar la enseñanza del Inglés como primera lengua extranjera Conseguir que el clima de convivencia en el centro sea el más propicio para ejercer el derecho a una educación de calidad. Utilizar las Nuevas Tecnologías como herramienta indispensable en la práctica docente de todas las materias. Fomentar actividades complementarias y extraescolares con un componente cultural, educativo y lúdico.

PLANES DE TRABAJO

1. Mejorar los resultados en ESO y Bachillerato Valoración de trabajo diario en la nota final. Planificación de actividades complementarias y extraescolares en el horario lectivo. Calendario final para la evaluación de los distintos cursos. Plan Refuerza: dos tardes a la semana, en sesiones de dos horas. Seguimiento de alumnos con asignaturas pendientes y evaluación interna. Actividades de tutoría sobre técnicas de estudio.

2. Reforzar la enseñanza del Inglés como primera lengua extranjera Auxiliar de conversación con horario en todos los grupos. Organización de actividades para la práctica del inglés: cine, teatro, conferencias, debates, maratón de lectura, viajes de estudios… Intercambios cuya lengua vehicular será el inglés.

3. Conseguir que el clima de convivencia en el centro sea el más propicio para ejercer el derecho a una educación de calidad. Agenda propia, como canal de comunicación directo. Comunicación fluida y entrevistas personales con tutor, resto de profesores, orientadora y equipo directivo. Horario de atención a padres de todos los profesores. Seguimiento y control de sanciones disciplinarias. Seguimiento y control de las faltas de asistencia mediante wafd. Implicación de los auxiliares de control en recreos y cambios de clase. Profesores de guardia en el patio. Actividades de tutoría sobre temas de interés: educación para la igualdad, educación sexual, alimentación y salud, uso responsable de nuevas tecnologías, alcoholismo y drogodependencias, educación vial… Plan de acogida para alumnos nuevos en el centro.

4. Utilizar las Nuevas Tecnologías como herramienta indispensable en la práctica docente de todas las materias. Aulas materia específicas: inglés, tecnología, educación física, plástica, lengua, ciencias naturales, informática, latín-griego, música. Tres aulas de informática (una completamente nueva con 22 puestos) Aulas TIC y pizarras digitales (al menos una por ala y planta) Página web con suscripción a boletín informativo: http://www.iesmarianapineda.org Correo electrónico institucional del centro: ies.marianapienda.madrid@educa.madrid.org

5. Fomentar actividades complementarias y extraescolares con un componente cultural, educativo y lúdico. Actividades complementarias organizadas por los departamentos didácticos (programa “Madrid un libro abierto”, teatro, cine, visitas a exposiciones…). Coste cero o subvencionadas parcialmente por el centro. Intercambios para ESO y Bachillerato. Viajes de estudios para 4º ESO y Bachillerato. Tres días de inmersión lingüística (fuera del centro). Liga interna de fútbol. Participación en campeonatos escolares de la CM. Despedida de alumnos que finalizan estudios en el centro. Biblioteca: dos tardes a la semana. Club de lectura ( una sesión al mes, en horario de tarde, destinado a familias). Revista del centro. Semana de Halloween. Actividades con fines benéficos (abiertas a la participación de las familias): mercadillo navideño, semana del libro…)

¡HASTA PRONTO!