Técnicas y Herramientas de Relaciones Públicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La noticia se estrctura en tres elementos:
Advertisements

Informes.
EL REPORTAJE.
Lenguaje y Comunicación 2° Básico 2012
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 17 – Herramientas – Comunicados de Prensa.
Características de la Nota Informativa
Recomendaciones al Escribir para la web
Currículum Vitae Carta de Presentación
Diseño: Prof. Mariana B. López. Ingresa a y luego a gmail y crea tú cuenta personal. Puedes usar algún otro correo que tengas y cambiar.
DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
1 Correo Electrónico TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Las partes de la carta y sus formatos
TALLER DE COMUNICACIÓN I
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
La carta formal.
Enviando el manuscrito. ¿Listo para enviarlo?  Primero, hágalo revisar sus colegas. 1. Miembros del laboratorio 2. Todos los autores (POR SUPUESTO) 3.
La Noticia.
Contiene: Portada Índice Introducción Desarrollo Conclusión
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
Las partes de la carta y sus formatos
Las partes de la carta y sus formatos
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
CARTA.
ESTILOS DE CITACIÓN DE REFERENCIAS APA
Examen de Comunicaciones Repaso
LA NOTICIA La noticia es el relato objetivo de un suceso cuyo conocimiento importa hacer público oportunamente. Las 6 preguntas: Para que su contenido.
NM2 NARRATIVA DEPARTAMENTO DE LENGUAJE..  OBJETIVO: Producir un CORTOMETRAJE, ocupando la técnica de la INTERTEXTUALIDAD, tomando un cuento elegido previamente.
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
Erick Bunces C..  Es un texto realizado por los Relacionistas Públicos de las organizaciones públicas o privadas que se dirige a los periodistas con.
Título En grupos de 4, van a realizar una portada para el libro partiendo de su lectura. Unan ideas y diviértanse. Tienen 20 minutos.
FUNDAMENTOS TECN. DE INFORMACION CORREO ELECTRONICO Sebastián Peña.
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
Géneros Periodísticos.
EDUARDO   Es un medio de mensajería.  Es la carta que utilizamos en la actualidad. Concepto.  El correo electrónico (también conocido.
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
OUTLOOK Martha Noboa Mawyin. Calendario  El Calendario de Microsoft Office Outlook 2007 es el componente de calendario y agenda de Office Outlook 2007.
NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS Idea de negocio. TAREA  Titulo – nombre  Descripción general de la idea (max 5 lineas)  Descripcion especifica del producto.
Redacción administrativa
ISAE UNIVERSIDAD FACULTAD DE CIENCIAS TECNOLOGICAS TECNICO EN INFORMATICA CURSO TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN PARTICIPANTES: DEXSI DELGADO.
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
Géneros Periodísticos.
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
Que es una Carta.
LA CARTA.
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
Textos: Un folleto/anuncio/panfleto/cartel
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
INTRODUCCIÓN,.
Quintero Portocarrero Rudy
¡A llegado carta! ¿Para quién?.
ESCRIBIR UNA NOTICIA En la escritura de una noticia la información se reparte en forma de pirámide invertida. El contenido fundamental se redacta al.
Fecha: 8/Julio/2013 Tema: Alineación .
Título Autor 1, Autor 2, etc. 1 Empresa. Dirección, País, Teléfono: (55-54) , correo electrónico: Introducción Texto texto texto.
Gerlin Guerrero Caracas, Octubre de 2002 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS.
Modelos de citación y referencia bibliográfica
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido')1 es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
ÍNDICE .¿ Qué es? .¿Cómo se escribe? -Antes de escribir -Primer párrafo -Al escribir -Último párrafo -El titular -Estilo .Ejemplo de nota de prensa.
Título de la presentación en un máximo de tres líneas de texto 00 de mes de 2015.
Oración, Párrafo y Texto....
Comunicación escrita para medios y para la web La profe es: Marta Carreño. Departamento de Medios.SSCC
Análisis de redes sociales como fuente de información relevante Correo electrónico: CONTACTO Instituto de.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
PRESENTACION DE RESULTADOS
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
Titulo Sub. Titulo Texto Titulo Texto Titulo Texto.
Espacio para el texto.
Leyenda 1. Título 1.1 Subtítulos. 1. Título 1.1 Subtítulo Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo texto Cuerpo.
La Carta Definición: Texto personal dónde se quiere transmitir un mensaje escrito.
Transcripción de la presentación:

Técnicas y Herramientas de Relaciones Públicas Nota de prensa KSR

Elementos de la nota de prensa Titular Bajada Lugar, fecha de edición y entrada. Cuerpo Información básica de la organización que promueve la nota. Datos de contacto KSR

Para tener en cuenta en la nota de prensa Los datos importantes deben estar mencionados principalmente en el párrafo inicial de la nota de prensa. Para la bajada puede utilizar guiones (máximo 3). La entrada de la nota debe exponer lo fundamental (qué, quién, cómo, cuándo, dónde), teniendo como extensión máxima 5 líneas. KSR

Para tener en cuenta en la nota de prensa Escribir el texto a espacio y medio, para dar al periodista una mejor lectura. Dejar aproximadamente 5 cm. de espacio entre los datos del contacto y el cuerpo de la nota. Escribir los datos del contacto o remitente, nombre, teléfono y dirección (electrónica). KSR

Para tener en cuenta en la nota de prensa Ser conciso en la información, usar un lenguaje coloquial y no expresarse técnicamente. Dar seguimiento de la nota luego del envío por medio telefónico o electrónico. Debemos ser empáticos con los diversos medios, pues de esta manera se va generando un vínculo (amistad), el cual nos puede servir en algún momento. KSR