Maravillas de la ingeniería

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Maravillas de la ingeniería
Advertisements

Situado en el norte de Europa, Suecia limita al este con el Mar Báltico y el Golfo de Botnia, dándole al país una larga línea costera, que forma la.
Maravillas de la ingeniería EL ØRESUND LINK (ENLACE DINAMARCA-SUECIA) En el año 2000 se puso en funcionamiento la vía de comunicación de 16 Km de longitud.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Oasis of the seas es el nombre del barco crucero, actualmente en construcción en los astilleros de la empresa Aker Yards por encargo de la empresa naviera.
INTEGRANTES - Delgado Carlos - Duran Yenso -Fuenmayor Mayreth -SECCION 2433.
MEJORAMIENTO RUTA D-605, SECTOR MANQUEHUA – SORUCO, TRAMO DM AL DM , PROVINCIA LIMARI, REGIÓN COQUIMBO Agosto 2016.
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVAS REPRESENTACIONES GRÁFICAS Psic. Gerardo A. Valderrama M:
Música: Banda sonora de “Rocky” EL NUEVO COMPLEJO WORLD TRADE CENTER (WTC) CONSTA DE CINCO EDIFICIOS IDENTIFICADOS POR SUS NÚMEROS, UN MUSEO, UN INTERCAMBIADOR.
INVESTIGACIÓN SOBRE HIDROSFERA. Conocer el estado de las aguas de nuestros ríos, embalses y arroyos supone adquirir información sobre el estado ambiental.
Océanos Se denomina océano a los grandes volúmenes de agua de la Tierra y son: Atlántico, Índico y Pacífico; y dos menores Ártico y Antártico.
CONOCIMIENTOS BÁSICOS LITOLOGÍA GEOLOGÍA ESTRUCTURAL Y DISCONTINUIDADES Estructuras geológicas y Problemas geotécnicos PROCESOS GEOLÓGICOS Obras hidráulicas.
Autores: Alexander Cordero Carlos Orellana Yelimar Garcias Tomas Peraza Otto Chávez Eleazar Peña Rafael Martínez.
Madrid.
Capital físico Capital humano Capital social Capital natural
CLASE N°4 MENCIÓN: FLUIDOS I
Imágenes increíbles.
Relieve chileno..
Viernes 1 de septiembre de, el año 2016
Cubiertas.
¿Cómo humanizamos las ciudades?
Fotografías: Magnificas de Internet Musica:Mario Kirlis-Bellydance
Ventajas y Desventajas
El Sector Terciario o de servicios.
Dubai en 1990 antes de la locura
DISEÑOS DE TECNOLOGÍA PUNTA
DISEÑO DE CANALES DE ACCESO Y NAVEGACION
PAI GRAU-COCOTERS ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS
Calculamos con Pitágoras
Fonema /s/ Vocabulario Bits “La tierra Un planeta diferente”
Santaurio Edith Wharton.
¿Cómo intervienen las fuerzas en la construcción de un puente colgante? Equipo: Leo.
Viaducto de Millau. El puente más alto del mundo.  Creador.  Características.  Datos de Viaducto.  Costo.  Construcción.
INTEGRACIÓN DEL PAISAJE NATURAL EN EL DISEÑO DE LAS CIUDADES
MARINA BAY SANDS HOTEL SINGAPUR.
Proyecto genoma humano
Catedral de Santiago JC Alegría.
La artesanía mexicana por el mundo
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
SEXTA UNIDAD DE APRENDIZAJE TÍTULO DE LA UNIDAD La importancia de la toma de decisiones.
FIGUERAS – PERPIGNAN (ESPAÑA – FRANCIA)
Ciudades inteligentes
Astilleros y Maestranzas de la Armada
La bóveda del fin del mundo laboutiquedelpowerpoint.
PRODUCTOS BOSQUE Y JARDÍN
Puente Monumental de Arganzuela
martes, 27 de noviembre de 2018 ……
El puente de la Bahia Hangzhou
Icebergs Asombrosos Rayados
laboutiquedelpowerpoint.
enciclopedia católica mercabá
Fotografia Y texto: Internet Musica:Saxo instrumental años 80.-
Las Artes y Las Ciencias
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Crecimiento poblacional
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta
Unidad I “ El agua en la tierra”. ¿Qué es la hidrosfera? Llamamos hidrosfera a la totalidad de agua en la tierra la cual se puede encontrar en sus 3 estados:
Murallas y Puertas de Segovia
La ciencia en la música. El enigma del Stradivarius.
El cobro de un kilómetro que no existe
Autor:E.de la Puente.- AUTOMATICO DEJAR PASAR SOLO Fotografia:Internet
La Matriz Insumo Producto (MIP)
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Te enseñaré una foto para cuando te sientas agobiado por la vida.
LAS ISLAS DIÓMEDES.
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
Transcripción de la presentación:

Maravillas de la ingeniería

EL ØRESUND LINK (ENLACE DINAMARCA-SUECIA)   En el año 2000 se puso en funcionamiento la vía de comunicación de 16 Km de longitud entre las ciudades de Copenhague (Dinamarca) y Malmö (Suecia) a través del estrecho de Øresund, haciendo realidad un sueño de más de un siglo. 

El puente (o debería llamarse túnel) va debajo del agua para permitir el paso de los barcos. La mitad del puente está debajo del agua. Tu conduces por debajo del agua entonces sales al otro lado del túnel subacuatico . De verdad una pieza de ingeniería! .Este puente está entre Suecia y Dinamarca . La foto fue tomada del lado de Suecia.

Con un costo total de las obras de 1500 millones de dólares, el grandioso proyecto se inicio en 1991 con el acuerdo 50/50 entre los gobiernos de Dinamarca y Suecia, y concluyó en apenas 9 años. Aspectos particulares de la construcción del túnel Se desarrolló una innovadora técnica de construcción que en particular fue diseñada para minimizar riesgos derivados de las condiciones climáticas escandinavas. Se construyeron 20 inmensos segmentos de túnel de 176 m de longitud, con un ancho de 38.65 m, y altura de 8.55 m.    Los segmentos de túnel se transportaron remolcados desde el patio de fabricación. Una vez posicionado cada segmento con gran exactitud mediante tecnología GPS, se procedía a la inmersión del mismo, colocándolo sobre una base granular previamente preparada y nivelada en el fondo del mar. De esta forma se construyó un tramo recto de túnel de 3,520 m. Una vez selladas las juntas por personal de buceo, se procedió progresivamente al desecado del interior del conducto.

La vía contiene una autopista y ferrocarril, y consta de un tramo de puente de 6.7 Km., con estructura mixta de acero y hormigón postensado. El diseño contempla la más avanzada tecnología para garantizar una durabilidad de 100 años en condiciones ambientales muy severas. El Øresund Link también tiene un tramo en túnel sumergido de mas de 4 Km de largo, y otro tramo intermedio construido sobre una gran isla artificial.

Este conjunto está diseñado para soportar temperaturas inferiores a los 20º bajo cero, la alta salinidad que impone el ambiente marino y la posible colisión de buques o de impactos de hielo. La utilización de la más alta tecnología y de un hormigón especial, el H-50, debe garantizar una vida útil prevista de cien años en un ambiente tan agresivo como son los mares del Norte y Báltico. Para un ambiente tan extremo, con esas temperaturas, se ha acudido a la tecnología española. Los 49 tableros que constituyen la totalidad de los vanos de aproximación al puente atirantado fueron construidos en la soleada población gaditana de Puerto Real. La empresa española Dragados Offshore fue la encargada de construirlos y transportarlos por vía marítima hasta la costa sueca.