PLANIFICACIÓN FUTURA PERSONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de un álbum personal
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
.Proyecto de vida. Somos responsables de nuestros propios actos,
Competencias Profesionales
Módulo: El Cuidador GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA DIPLOMADO
EL PROYECTO DE VIDA COMO EJE DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PERSONAL
Informe de Evaluación de los Talleres de Orientación Vocacional
La evaluación, para qué? El Grupo El alumno El docente.
p/e Creo en un futuro hermoso lleno de alegría, logros y felicidad.
CÓMO ELEGIR UNA CARRERA.
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
Mi futuro como psicóloga
1. TÍTULO LAS CIENCIAS NATURALES ME APROXIMAN SIGNIFICATIVAMENTE HACIA LA APREHENSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON SENTIDO.
 SUEÑOS Y ANHELOS  AUTOESTIMA  AUTOIMAGEN  AUTOCONTROL  PROYECCIÓN.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
Pechakucha de Introducción Escrito, diseñado y presentado por:
SARA VICTORIA TREJOS QUINTERO
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
¿Cuáles son mis anhelos? ¿Qué cosas tengo para dar? ¿Qué e personas hay en mi vida? ¿Cuales son mis sueños, mis metas, mis aspiraciones personales.
Adolescencia y discapacidad
IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
MATERIA: PLAN DE VIDA MAESTRA: MINERVA RUIZ CORREA ALUMNO: SALVADOR FUENTES PINEDA TEMA: OCTUBRE DE 2011.
Mi Proyecto de vida.
Seré una persona integra que compartirá con los demás y enseñando sus talentos; `pienso tener una familia bien estructurada, teniendo un hogar. Mi gran.
Andrea Carolina Rubiano Gómez GRADO: 11ª JM
Que significa la escuela para mí
INFORMACIÓN SOCIOPROFESIONAL. Carrera Planes de estudio Materias que me gustan, que no me gustan. Materias seriadas Duración Materias límite por semestre,
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
PROYECTO DE VIDA. Janier Bernal V..
Luis Felipe Ortiz Morales
HABILIDADES PARA LA VIDA
Luisa Fernanda Tabares García
Que cosas bonitas tengo para dar?
Nombre de la institución :bachilleres 13
Pasos para elaborar mi proyecto de vida “Vocacional”
SEAMOS UN VERDADERO EQUIPO DE TRABAJO EN GENESYS.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Educadora : Lía Farley Medina García INSTITUCIÒN EDUCATIVA CASD JOSÈ MARIA ESPINOSA PRIETO SECCIÒN CONTRANAL MEDELLIN 2011.
Actividad 2 ¿Quién soy? Mayo 2011 Objetivo: Reflexionar sobre los antecedentes e importancia de la carrera que se está representando.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Las Necesidades Educativas Especiales
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
Proyecto de vida.
PAPEL DE LOS PADRES EN LA ORIENTACION VOCACIONAL DE SUS HIJOS
Proyecto de Vida y Compromisos Académicos
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
INVENTARIO DE CARACTERISTICAS PERSONALES 3.
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
JOSE FRANCISCO GARCÍA CARMONA MATERIA: FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
AUTOBIOGRAFÍA DE VALORES
FORMAR Y CONDUCIR PLANES DE VIDA Y PROYECTOS PERSONALES
Proyecto de vida de: Luis Felipe Gaviria Ramírez 9°D
REALIZA TU PROYECTO DE VIDA SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS.
MATEO RAMÍREZ PÉREZ I.E LA SALLE CAMPOAMOR 9°D 2015
Quien soy yo Yurany castaño Macías Quien seré yo.
Salvador Reynoso Gamboa 1°c FCE
MI PROYECTO DE VIDA PORTADA.
MI PROYECTO DE VIDA Emmanuel Quintero M..
Materia :Psicología Profesora: Araceli Martínez Parada Alumna: Arantxa Ordaz Zacatenco.
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
Quito-Ecuador COLEGIO FISCAL “LUCIANO ANDRADE MARIN” Juan Díaz Hidalgo N y Angel Ludeña (URB. SAN CARLOS) TELFS.: ; TELEFAX QUITO-ECUADOR.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
Proyecto de vida Colocar nombre.
Sebastián Falla.  Para mi vida y mi futuro, tengo muchas aspiraciones y anhelos. Para lograrlos, uno de los pasos es elaborar un plan de vida que me.
 FORTALEZAS  Intelectual  Comprensivo  Estudioso  Educado  Amable  DEBILIDADES  Impaciente  Perezoso  Desconfianzudo  Celoso.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN FUTURA PERSONAL DRA. ANA CRISTINA ECHEVERRÍA OE-0197 INTERVENCIONES PEDAGÓGICAS

INTRODUCCIÓN SUEÑOS Y ANHELOS AUTOESTIMA AUTOIMAGEN AUTOCONTROL PROYECCIÓN

ENTREVISTA INICIAL INFORMACIÓN GENERAL 1. SITUACIÓN ACTUAL 2. APARIENCIA FÍSICA E HISTORIA Impresión general del alumno Habilidades y limitaciones Conductas

3. SITUACIÓN EDUCATIVA Rendimiento académico actual Promociones/ atrasos Relación con maestros Adecuaciones curriculares Tipo de exámenes y pruebas

3. Características individuales Personalidad, descripción general Actitud hacia el hogar/amigos Entretenimientos/recreación/tiempo libre Objetivos educacionales Gustos y preferencias Disgustos

4. Hogar y familia: Quiénes viven en el hogar Nivel socioeconómico Relaciones en el hogar (favoritos) Actividades rutinarias Cooperación en el hogar

5. Información adicional requerida Otros servicios educativos Servicios de salud

Guía No.1 Punto de partida/ mi situación aquí y ahora MIS FORTALEZAS MIS DEBILIDADES

GUÍA NO.2 1. cuáles son las técnicas de estudio qué mas han ayudado? 2. cuáles han sido las materias que menos me han costado en el estudio? 3. cuáles han sido las materias que más me han costado?

Guía no.3 Clarificación de necesidades: De espacio De materiales De motivación De concentración de memoria De estrategias De apoyo académico…

Guía no.4 Consideraciones facilitadoras Personales Medio externo Consideracionesl obtaculizadoras

Guía no.5 Conocimiento de mí mismo: me gusta no me gusta Aspecto físico Relaciones Sociales Vida espiritual Vida emocional Aspectos intelectuales Aspectos vocacionales

Guía no. 6 Cuáles técnicas he utilizado que me sirven? Cuáles técnicas debo aprender

Guía no.7 Metas por materia:

Mapa de Interrelaciones Comunitario Educativo Familiares

Porqué escoger este estudiante? Crónica analítico-descriptiva Planificación Futura Personal