PLANIFICACIÓN FUTURA PERSONAL DRA. ANA CRISTINA ECHEVERRÍA OE-0197 INTERVENCIONES PEDAGÓGICAS
INTRODUCCIÓN SUEÑOS Y ANHELOS AUTOESTIMA AUTOIMAGEN AUTOCONTROL PROYECCIÓN
ENTREVISTA INICIAL INFORMACIÓN GENERAL 1. SITUACIÓN ACTUAL 2. APARIENCIA FÍSICA E HISTORIA Impresión general del alumno Habilidades y limitaciones Conductas
3. SITUACIÓN EDUCATIVA Rendimiento académico actual Promociones/ atrasos Relación con maestros Adecuaciones curriculares Tipo de exámenes y pruebas
3. Características individuales Personalidad, descripción general Actitud hacia el hogar/amigos Entretenimientos/recreación/tiempo libre Objetivos educacionales Gustos y preferencias Disgustos
4. Hogar y familia: Quiénes viven en el hogar Nivel socioeconómico Relaciones en el hogar (favoritos) Actividades rutinarias Cooperación en el hogar
5. Información adicional requerida Otros servicios educativos Servicios de salud
Guía No.1 Punto de partida/ mi situación aquí y ahora MIS FORTALEZAS MIS DEBILIDADES
GUÍA NO.2 1. cuáles son las técnicas de estudio qué mas han ayudado? 2. cuáles han sido las materias que menos me han costado en el estudio? 3. cuáles han sido las materias que más me han costado?
Guía no.3 Clarificación de necesidades: De espacio De materiales De motivación De concentración de memoria De estrategias De apoyo académico…
Guía no.4 Consideraciones facilitadoras Personales Medio externo Consideracionesl obtaculizadoras
Guía no.5 Conocimiento de mí mismo: me gusta no me gusta Aspecto físico Relaciones Sociales Vida espiritual Vida emocional Aspectos intelectuales Aspectos vocacionales
Guía no. 6 Cuáles técnicas he utilizado que me sirven? Cuáles técnicas debo aprender
Guía no.7 Metas por materia:
Mapa de Interrelaciones Comunitario Educativo Familiares
Porqué escoger este estudiante? Crónica analítico-descriptiva Planificación Futura Personal