I. Última Actualización: 31/Enero/2018 II. Tipo: Trámite III. Clave :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solicitud de Dictamen de Fiscalización y Control para Giros de Alcohol
Advertisements

SOLICITUD DE PAGO DE LOS IMPUESTOS DE FRACCIONAMIENTO
SOLICITUD DE PERMISO DE URBANIZACIÓN/ EDIFICACIÓN
Solicitud de Permiso de División
I. Tipo: Trámite II. Clave : T18-DGOTU-PCE-01-a-b
Solicitud de Permiso de Construcción (Bardeo)
SOLICITUD DE PERMISO DE VENTA
Solicitud de Dictamen de Alineamiento
FABRICACIÓN DE PIROTECNIA
CERTIFICADO DE NO ADEUDO AL IMPUESTO PREDIAL
I. Tipo: Trámite II. Clave : T26-DGOTU-PA-04
Solicitud de Permiso de Trazo, Nivelación y Construcción de Pavimentos
I. Tipo: Trámite II. Clave : T2-CNOI-DGOTU
SISTEMA DE APERTURA RAPIDA DE EMPRESAS (SARE)
I. Tipo: Trámite II. Clave : T49-DPCS
Seguro de vida para madres jefas de familia
Solicitud de Constancia de factibilidad, ubicación y condiciones que guardan las instalaciones del establecimiento y/o Conformidad de Ayuntamiento I. Tipo:
Solicitud de Permiso de Construcción (Uso Habitacional unifamiliar)
Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano
Solicitud de Permiso de Demolición
REVISIÓN E INSPECCIÓN A EVENTOS MASIVOS
Solicitud de Evaluación de Compatibilidad
Solicitud de Constancia de Factibilidad
Solicitud de Constancia de Ubicación
CONSTANCIA PARA TRÁMITE DE BAJA EN EL REGISTRO ESTATAL DE VEHÍCULOS.
I. Última Actualización: 31/Enero/2017 II. Tipo: Trámite III. Clave :
Créditos de Mejoramiento de Vivienda
I. Tipo: Trámite II. Clave : T48-DPC-PIPC
Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano
Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano
Solicitud de Permiso de Uso de Suelo (Giros Alcohol)
SOLICITUD DE RECEPCIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO URBANO
Conformación de Comité de Participación Ciudadana
Solicitud de Autorización de Uso y Ocupación de la Construcción
Solicitud de Permiso de Uso de Suelo (Categoría Condicionado)
SOLICITUD DE VISTO BUENO AL PROYECTO DE EQUIPAMIENTO URBANIZACIÓN
CURSOS,JORNADAS Y PLATICAS
I. Tipo: Trámite II. Clave : T-AD-DGDSYH-01
REVISIÓN DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL
PROSPERA I. Tipo: Trámite II. Clave : T-PP-DGDSYH-31
SOLICITUD DE ENTREGA DE AVANCES DE OBRA
Solicitud de Dictamen de la Coordinación de Seguridad Pública
SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE OBRAS DE URBANIZACIÓN
SOLICITUD DE PERMISO DE USO DE SUELO (ACTUALIZACIÓN)
PERMISO PARA EVENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
Reactivación del Servicio de la toma de Agua.
Solicitud de Permiso de División
SOLICITUD DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN (BARDEO)
SOLICITUD DE ENTREGA DE AVANCES DE OBRA
Constancia de Residencia
SOLICITUD DE PERMISO DE ANUNCIO
SOLICITUD DE PERMISO DE ANUNCIO
SOLICITUD DE PERMISO DE ANUNCIO
CERTIFICADO DE CLAVE CATASTRAL
NÚMERO OFICIAL EN PREDIOS REGULARES
SOLICITUD DE APROBACIÓN DE PROTOTIPOS DE EDIFICACIÓN
SOLICITUD DE VALIDACIÓN AL PRESUPUESTO DE URBANIZACIÓN O EDIFICACIÓN
SOLICITUD DE PERMISO DE USO DE SUELO: PROYECTOS NUEVOS, NO EDIFICADOS Y SIN OPERAR (PREDOMINANTES Y COMPATIBLES) I. Última Actualización: 31/Enero/2018.
Suspensión Voluntaria de la toma de Agua.
SOLICITUD DE TRASPLANTE URBANO
SOLICITUD DE PERMISO DE USO DE SUELO(GIROS ALCOHOL)
Constancia de Residencia Asociación Civil
Comisión Municipal del Deporte
IMPACTO AMBIENTAL MUNICIPAL
NÚMERO OFICIAL EN PREDIOS IRREGULARES Y/O COMUNIDADES
Solicitud de Constancia de Factibilidad
SOLICITUD DE PERMISO DE VENTA
MODERNIZACIÓN AL COMERCIO DETALLISTA EN MARCHA
VIII. Requisitos de presentación:
SOLICITUD DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN (USO HABITACIONAL UNIFAMILIAR)
Transcripción de la presentación:

SOLICITUD DE PERMISO DE USO DE SUELO: PROYECTOS EDIFICADOS Y EN OPERACIÓN (REGULARIZACIÓN) I. Última Actualización: 31/Enero/2018 II. Tipo: Trámite III. Clave : T-DGOTU-15-PUS IV. Dependencia o entidad que lo realiza: Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano V. Teléfono: 464-64-7-97-06 Ext. 2081 VI. Objetivo del trámite o servicio: Señalar los lineamientos, así como las modalidades, limitaciones y restricciones, temporales o definitivas, de índole económico, ambiental, de movilidad urbana, seguridad pública o protección civil, que se imponen en los programas municipales; Controlar que toda obra, acción, actividad, servicio, proyecto o inversión sea compatible con las disposiciones del Código y los programas aplicables; Señalar el aprovechamiento y aptitud del suelo, de acuerdo con los programas y reglamentos municipales aplicables; Proteger al ambiente, el entorno natural, la imagen urbana, el paisaje y el patrimonio cultural urbano y arquitectónico; e Impedir el establecimiento de obras o asentamientos humanos que no cumplan con las disposiciones del Código. VII. Tipo de usuario: Población en General, Personas Físicas y/o Morales Certificado de Clave Catastral; Recibo del pago del impuesto predial del año en que solicita el trámite; Documento completo que acredite la propiedad del inmueble debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio; Identificación oficial del propietario del inmueble donde se desarrollara la actividad; si el propietario es una persona moral se tendrá que adjuntar copia del acta constitutiva así como poder e identificación del apoderado legal y/o administrador único según el caso; Si el propietario del inmueble no fuera la misma persona quien solicita el tramite además de lo establecido en las fracciones anteriores deberá presentar: • Identificación oficial del solicitante; • Poder con las facultades necesarias para realizar el trámite expedido a favor de quien realice el mismo; • En su caso, contrato de arrendamiento o comodato; • Certificado de Número Oficial; • Proyecto donde se especifique el uso actual y/o que se pretende dar al inmueble (incluyendo descripción de procesos); • Resolutivo de Impacto Ambiental, (Vigente en derecho y acorde al Uso); • Dictamen de Protección Civil en cuanto a medidas de seguridad y/o programa interno, (Vigente en derecho y acorde al Uso); • Dictamen de Coordinación General de Seguridad Ciudadana, (Vigente en derecho y acorde al Uso); • Visto bueno a la evaluación de impacto vial por la Dirección Técnica Municipal, (Vigente en derecho y acorde al Uso); • Dictamen del Organismo Operador Municipal o de la Localidad (En lo concerniente a viabilidad del suministro de agua y manejo de descargas para el uso/giro en cuestión); • Croquis de la distribución interna del inmueble y/o local. Todos los documentos señalados se deberán presentar en copia legible y en un tanto. VIII. Requisitos de presentación: IX. Tiempo de Respuesta: 10 días hábiles X. Vigencia: Vigencia Única XI. Documento que obtiene el usuario: Permiso de Uso de Suelo XII. Costo: $15.57 por metro cuadrado y no podrá exceder de $3,759.29 Art 154 y 156 Código de Procedimientos y Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Guanajuato Artículos 249, 250, 251, 254, 256, 257, 258, 259, 260, 263,264 y 557 del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato. Artículos 136, 137, 138, 139,140, 141, 146, 147 y 148 del Reglamento de Ordenamiento y Administración Sustentable Territorial del Municipio de Salamanca, Guanajuato y Artículo 11 F-IV de las Disposiciones Administrativas de Observancia General de los Trámites XIII. Fundamentos en Disposición Reglamentaria: XIV. Negativa ó Positiva ficta: Negativa ficta una vez transcurridos los plazos señalados sin que se emita respuesta alguna. XV. Datos Institucionales de las oficinas receptoras y resolutorias: Oficina receptora: Ventanilla Única Ubicación: Leona Vicario No.323, Col. San Juan Chihuahua, Teléfono: 64-7-97-01 Ext. 2010 y 2011 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 h, Ingreso de solicitudes: 08:00 a 15:00 h, Entrega de resolutivos: 12:00 a 15:00 h. Oficina resolutoria: Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano Ubicación: Leona Vicario No.323, Col. San Juan Chihuahua, Teléfono: 64-7-97-06 Ext. 2081 Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 h. XVI. Fundamentos de Ley: Ley de Ingresos para el Municipio de Salamanca, Guanajuato 2018 Art. 25 Fracción VI. Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato Artículos 4 y 5. XVII. Sanciones por omisión de trámite: Demolición total o parcial de construcciones; clausura temporal o definitiva, total o parcial, de construcciones, predios, instalaciones, obras o edificaciones; suspensión temporal o definitiva, total o parcial, de trabajos, servicios, proyectos o actividades; revocación de los permisos otorgados; multa equivalente al importe de cincuenta a diez mil Unidad de Medida y Actualización vigente al momento de cometerse la infracción; y reparación del daño. El Permiso de Uso de Suelo no es una autorización para entrar en funciones y se expide sin perjuicio de las demás autorizaciones y Vistos Buenos que deba cumplir para la adecuada operación de su establecimiento y/o avance de su proyecto. En los casos en que exista duda respecto a la aplicabilidad del total de los requisitos señalados, podrá solicitar como un Documento Informativo previo, la Constancia de Factibilidad, en la cual se harán constar los requisitos que deberá satisfacer a fin de obtener el Permiso de Uso de Suelo para el uso/giro en cuestión. La vigencia será igual al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial siempre y cuando no haya sufrido modificaciones aplicables al inmueble en cuestión XVIII. Observaciones: