Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños Un curso inicial diseñado para familiares que ofrecen alojamiento a niños envueltos en el Estado y para aquellos que están considerando el rol de padres de crianza o padre adoptivo. University of Washington • Eastern Washington University • University of Washington Tacoma • DSHS Children’s Administration • Partners for Our Children
Sesion 6 Entendiendo y Manejando Comportamientos allianceforchildwelfare.org
“Las relaciones son los agentes de cambio y la terapia mas poderosa en el amor humano.” Bruce Perry, MD allianceforchildwelfare.org
Circulo de Seguridad (Conexion y Apoyo) allianceforchildwelfare.org https://vimeo.com/album/4097475/video/179227411 allianceforchildwelfare.org
NECESIDADES QUE DETERMINAN EL COMPORTAMIENTO Necesidades Basicas (Alimanto, Casa, Seguridad) Conexiones Emocionales Sentido de Pertenencia Capacidad de Disfrutar Libertad Poder allianceforchildwelfare.org
ORGANIZACION DEL CEREBRO Superior Corteza y Parte Limbica Pensamiento Regulación de las Emociones Inferior Tronco del Encefalo Respiración Palpitaciones del Corazón Presión Arterial allianceforchildwelfare.org
Habilidad Voluntad No Puedo No Lo Hare allianceforchildwelfare.org
“El comportamiento inadecuado que ves es realmente la inhabilidad del niño para resolver otro problema… (que puede o no puede ver.)” allianceforchildwelfare.org
DISCIPLINA EFECTIVA discipline Le ensena al o la menor a tener un sentido de conexion. Es al mismo tiempo motivadora y respetuosa Es efectiva a largo plazo. Ensena las habilidades sociales y de vida mas importantes. Motiva a los ninos a descubrir lo capaces que son allianceforchildwelfare.org
TECNICAS DE LA DISCIPLINA EFECTIVA Ofrecer Opciones Escucha Reflexiva Escuchar y validar Construyendo el auto-concepto Resolucion de Problemas Reglas No negociables y basadas en principios Modificacion del Medio Ambiente Consecuencias Naturales y logicas Time de Espera y Finalizacion del Tiempo de Espera allianceforchildwelfare.org
MODELO PARA LA INTERVENCION ANTE UN COMPORTAMIENTO INADECUADO Pare el comportamiento, nombrando el comportamiento inadecuado. Mencione la expectativa. Enseñe el comportamiento adecuado. Si es apropiado, motive a que el o la menor repare el daño. allianceforchildwelfare.org