¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Advertisements

¿Qué puedes estudiar el curso que viene? CURSO 2016/17.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Orientación académica y profesional. ¿Por qué dedicar tiempo a la toma de decisiones?  Tomar decisiones académicas y profesionales es difícil.  Va a.
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
Después de la ESO, ¿qué? Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO EL PASO A 4º ESO IES SAN LEONARDO.
ORIENTACIÓN 4º de ESO. BACHILLERATO BACHILLERATO ▪ Comprende dos cursos. ▪ Se estructura en tres modalidades:  Artes  Ciencias  Humanidades y Ciencias.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
ALTERNATIVAS AL TERMINAR LA E.S.O ESO 1er. ciclo años programa mejora 3º programa mejora 2º 1º ESO 4º curso 16 años Prueba final académicas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DE 4º DE ESO CURSO 15/16 IES DRAGO JEFATURA DE ESTUDIOS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 17 DE MARZO DE 2016.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
Información académica Bachillerato
Después de la ESO, ¿qué? Curso
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES DESPUÉS DE LA E.S.O.
TÍTULO GRADUADO E.S.O. TÍTULO GRADUADO E.S.O Matemáticas Académicas Matemáticas Aplicadas 4º ESO Cie-Tec Enseñanzas Académicas H 4º ESO Hu-CS-Art 4º.
¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 3º?
DE LA ESO AL BACHILLERATO
Información de PMAR.
Orientación académica BACHILLERATO
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Y MATERIAS DE 4º ESO Charla a padres y madres IES GIL DE ZÁTICO.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Orientaciones para 1º de Bachillerato
Orientaciones para 1º de Bachillerato
Después de la ESO, ¿qué? Curso
BACHARELATO CPI DE PANXÓN Curso
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL TERMINAR LA ESO
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Información para alumnos
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Orientación Académica 1ºESO
Dpto. de Orientación – Curso 2015/2016
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Orientaciones para 1º de Bachillerato
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
De tercero a cuarto decideT
JORNADAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA* A PADRES Y ALUMNOS NOVIEMBRE 2013
Áreas y Carreras Fabiola Gallardo Gabriela Oyarzún
ITINERARIOS EDUCATIVOS BACHILLERATO
PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A: FORMACIÓN PROFESIONAL
acceso a estudios posteriores
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
NUESTRO BACHILLERATO.
superación de un procedimiento de admisión
prueba de acceso y de admisión a la universidad
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
4º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?

VIVIR EN LA ENCRUCIJADA BACHILLERATO MUNDO LABORAL Ciclos Formativos: Formación superior de grado medio con una carácter de inmediatez laboral o acceso a estudios superiores por reserva de plazas. Universidad: vía formativa de más largo plazo caracterizada por un mayor peso disciplinario (formación general-polivante con especialización en los últimos años) y cada día más vinculada al campo de lo práctico (conexión con centros de trabajo para prácticas en empresa). Mundo laboral: acceso a puestos no especializados, en manos de las oscilaciones del mercado laboral. Otras salidas: carrera militar, academias, otros planteamientos... OTRAS SALIDAS CICLOS FORMATIVOS

CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN... “SI TIENES UNA ILUSIÓN HAZLA REALIDAD” TAN IMPORTANTE COMO LAS CAPACIDADES ES LA INVERSIÓN: ESFUERZO + ILUSIÓN. NADIE TE REGALA NADA. SÉ EL DUEÑO DE TUS DECISIONES: ADQUIERE LA GRAN LLAVE.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO TÍTULO DE SECUNDARIA TITULO DE BACHILLERATO SELECTIVIDAD UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVOS GRADO SUPERIOR GRADO POSTGRADO FORMACIÓN SUPERIOR

NO TENGO LLAVES REPETIR CURSO SI ES POSIBLE. PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) PRUEBA DE ACCESO LIBRE A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO (17 AÑOS) PRUEBA LIBRE OBTENCIÓN TÍTULO DE SECUNDARIA (18 AÑOS) ESCUELAS TALLER FORMACIÓN OCUPACIONAL. _ E. S. A. (18 años o 16 con contrato laboral) “NO DEJES PASAR EL TIEMPO SIN HACER NADA”

PRIMERA LLAVE: TÍTULO DE GRADUADO EN SECUNDARIA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO BACHILLERATO. ESCUELAS TALLER FORMACIÓN OCUPACIONAL

LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO: TÉCNICO DURAN UN AÑO Y MEDIO-DOS AÑOS. SE ORGANIZAN EN FAMILIAS PROFESIONALES Y CICLOS FORMATIVOS CAPACITAN PARA EL EJERCICIO DE UNA PROFESIÓN. MATERIAS/MÓDULOS: RELACIONADOS CON EL CICLO (IDIOMAS, INFORMÁTICA..) FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO : PRÁCTICAS. UN TRIMESTRE.

FAMILIAS PROFESIONALES QUÍMICA SANIDAD SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL VIDRIO Y CERÁMICA COMUNICACIÓN, IMÁGEN Y SONIDO EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA FABRICACIÓN MECÁNICA HOSTELERÍA Y TURISMO IMAGEN PERSONAL INDUSTRIAS ACTIVIDADES AGRARIAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS ACTIVIDADES MARÍTIMO- PESQUERAS ADMINISTRACIÓN ARTES GRÁFICAS COMERCIO Y MARKETING ALIMENTARIAS INFORMÁTICA MADERA Y MUEBLE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOPROPULSADOS MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN

SEGUNDA LLAVE: TÍTULO DE TÉCNICO ¿PARA QUÉ ME SIRVE? PARA SER UN TRABAJADOR CUALIFICADO, PREPARADO. PARA ACCEDER A UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MEDIANTE PRUEBA DE ACCESO PARA ALUMNADO DE 18 AÑOS (CON ELIMINACIÓN DE ALGUNA PARTE DE LA PRUEBA). PARA ESTUDIAR BACHILLERATO.

EL BACHILLERATO MODALIDADES: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ARTES: - ARTES PLÁSTICAS, DISEÑO E IMAGEN - ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA MATERIAS COMUNES MATERIAS DE MODALIDAD PRIMERO SEGUNDO MATERIAS COMUNES - Ciencias para el mundo contemporáneo................. 3 h. - Educación física.......................................................... 2 h. - Filosofía y ciudadanía................................................ 3 h. - Lengua castellana y literatura I............................. 3 h. - Lengua extranjera I.................................................. 3 h. - Religión.......................................................................... 1 h. - Historia de la filosofía................................................ 3 h. - Historia de España....................................................... 3 h. - Lengua castellana y literatura II.............................. 3 h. - Lengua extranjera II.................................................. 3 h. - Religión............................................................................ 1 h. MATERIAS DE MODALIDAD - Biología y geología...................................................... 4 h. - Dibujo técnico I......................................................... 4 h. - Física y química.......................................................... 4 h. - Matemáticas I............................................................ 4 h. - Tecnología industrial I............................................. 4 h. - Biología........................................................................... 4 h. - Ciencias de la tierra y medioambientales.............. 4 h. - Dibujo técnico II......................................................... 4 h. - Electrotecnia................................................................ 4 h. - Física.............................................................................. 4 h. - Matemáticas II........................................................... 4 h. - Química.......................................................................... 4 h. - Tecnología industrial II............................................. 4 h. - La “Filosofía y ciudadanía” de 1º es llave para la “Historia de la filosofía” de 2º. - Para cursar las materias de nivel II hay que haber superado las de nivel I correspondientes (o tener conocimientos suficientes según se determine normativamente). - La “Biología y geología” de 1º es llave para “Biología” y “Ciencias de la tierra y medioambienta- les” de 2º. La “Física y química” de 1º es llave para la “Física”, la “Química” y la “Electrotecnia” de 2º - Todos los alumnos deben cursar “Matemáticas I” en 1º y “Matemáticas II” en 2º. - En 2º los alumnos cursarán al menos una materia de entre: “Física”, “Química” y “Biología” -Genéricamente todos los alumnos tienen que cursar 5 de las 6 materias de modalidad del Bachi- llerato elegido, pudiendo 1 ser de otro Bachillerato. MATERIAS OPTATIVAS: 1º Bto: - Las dos materias optativas de 1º son obligatorias para todos los alumnos. 2º Bto: - El proyecto integrado es obligatorio para todos los alumnos. - Como materia optativa los alumnos pueden optar por: 1) Elegir una materia de modalidad de cualquiera de los Bachilleratos (teniendo en cuenta las incompatibilidades existentes). 2) Ele- gir una materia dentro de las optativas que se establezcan, de entre las cuales el Centro obli- gatoriamente ofertará “2ª Lengua extranjera” y “Tecnologías de la información y comunicación” MATERIAS OPTATIVAS - Segunda lengua extranjera...................................... 2 h. - Proyecto integrado..................................................... 1 h. - Optativa.......................................................................... 4 h. - Proyecto integrado....................................................... 1 h. 30 h 30 h

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES PRIMERO SEGUNDO MATERIAS COMUNES - Ciencias para el mundo contemporáneo................. 3 h. - Educación física.......................................................... 2 h. - Filosofía y ciudadanía................................................ 3 h. - Lengua castellana y literatura I............................. 3 h. - Lengua extranjera I.................................................. 3 h. - Religión.......................................................................... 1 h. - Historia de la filosofía................................................ 3 h. - Historia de España....................................................... 3 h. - Lengua castellana y literatura II.............................. 3 h. - Lengua extranjera II.................................................. 3 h. - Religión............................................................................ 1 h. MATERIAS DE MODALIDAD - Latín I.......................................................................... 4 h. - Griego I....................................................................... 4 h. - Matemáticas aplicadas a las CC.SS.I.................... 4 h. - Economía...................................................................... 4 h. - Historia del mundo contemporáneo....................... 4 h. - Historia del arte........................................................... 4 h. - Latín II........................................................................... 4 h. - Griego II........................................................................ 4 h. - Matemáticas aplicadas a las CC.SS. II................... 4 h. - Literatura universal..................................................... 4 h. - Economía de la empresa.............................................. 4 h. - Geografía....................................................................... 4 h. - En 1º los alumnos cursarán obligatoriamente “Historia del mundo contemporáneo”. - En 2º los alumnos cursarán al menos una materia de entre: “Historia del arte”, “Latín II”, “Matemáticas aplicadas a las CC. SS. II”, “Literatura universal” y “Geografía”. MATERIAS OPTATIVAS - Segunda lengua extranjera...................................... 2 h. - Proyecto integrado..................................................... 1 h. - Optativa.......................................................................... 4 h. - Proyecto integrado....................................................... 1 h. 30 h 30 h

ARTES MATERIAS COMUNES MATERIAS DE MODALIDAD MATERIAS OPTATIVAS 30 h PRIMERO SEGUNDO MATERIAS COMUNES - Ciencias para el mundo contemporáneo................. 3 h. - Educación física.......................................................... 2 h. - Filosofía y ciudadanía................................................ 3 h. - Lengua castellana y literatura I............................. 3 h. - Lengua extranjera I.................................................. 3 h. - Religión.......................................................................... 1 h. - Historia de la filosofía................................................ 3 h. - Historia de España....................................................... 3 h. - Lengua castellana y literatura II.............................. 3 h. - Lengua extranjera II.................................................. 3 h. - Religión............................................................................ 1 h. MATERIAS DE MODALIDAD ARTES PLÁSTICAS, DISEÑO E IMAGEN - Dibujo artístico I................................................ 4 h. - Dibujo técnico I................................................... 4 h. - Volumen.................................................................. 4 h. - Cultura audiovisual............................................... 4 h. ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA - Análisis musical I................................................. 4 h. - Anatomía aplicada................................................ 4 h. - Artes escénicas................................................... 4 h. - Cultura audiovisual.............................................. 4 h. ARTES PLÁSTICAS, DISEÑO E IMAGEN - Dibujo artístico II................................................ 4 h. - Dibujo técnico II................................................... 4 h. - Historia del arte.................................................... 4 h. - Técnicas de expresión gráfico plásticas.......... 4 h. - Diseño....................................................................... 4 h. ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA - Análisis musical II................................................. 4 h. - Historia de la música y de la danza.................... 4 h. - Literatura universal............................................... 4 h. - Lenguaje y práctica musical................................. 4 h. - En 2º los alumnos cursarán al menos una materia de entre: Itinerario de ARTES APLICADAS “Dibujo artístico II” e “Historia del arte”. Itinerario de ARTES ESCENICAS “Historia de la música y de la danza” y “Literatu- ra universal”. MATERIAS OPTATIVAS - Segunda lengua extranjera...................................... 2 h. - Proyecto integrado..................................................... 1 h. - Optativa.......................................................................... 4 h. - Proyecto integrado....................................................... 1 h. 30 h 30 h

TERCERA LLAVE: EL TÍTULO DE BACHILLERATO ¿PARA QUÉ EL BACHILLERATO? PARA ACCEDER A UNA CARRERA UNIVERSITARIA A TRAVÉS DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA CURSAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE FORMA DIRECTA, SIN PRUEBA DE ACCESO.

¿ES IMPORTANTE ELEGIR BIEN LA MODALIDAD DE BACHILLERATO?: SÍ HAY DETERMINADAS CARRERAS UNIVERSITARIAS Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR QUE EXIGEN HABER ESTUDIADO UNA DETERMINADA MODALIDAD DE BACHILLERATO. LA GRAN LLAVE ES LA FORMACIÓN SUPERIOR.

CADA ALUMNO SE EXAMINARÁ AL MENOS DE UNA MATERIA DE LA VÍA VÍAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CADA ALUMNO SE EXAMINARÁ AL MENOS DE UNA MATERIA DE LA VÍA VÍA A ARTES Y HU- MANIDADES VÍA B CIENCIAS VÍA C CIENCIAS DE LA SALUD VÍA D CIENCIAS SOC. Y JURI. VÍA E INGENIERIA Y ARQUITEC. “Literatura univ.” “Latín II” “Historia del arte” “Hist. música y danz” “Dibujo artístico II” “Matemáticas II” “Física” “Química” “Biología” “Química” “Física” “Econom de la emp” “Latín II” “Mat.apl.CC.SS II” “Geografía” “Matemáticas II” “Dibujo técnico II” “Física”

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA TITULACIONES RELACIONADAS CON LAS RAMAS DE CONOCIMIENTO DE: CIENCIAS (C), CIENCIAS DE LA SALUD (SD) INGENIERIA Y ARQUITECTURA (I y A) CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS (SJ) TODAS LAS INGENIERÍAS: AERONAÚTICOS, CAMINOS, INDUSTRIAL, INFORMÁTICA, AGRÍCOLA.... ARQUITECTURA TODAS LAS CARRERAS CIENTÍFICAS: BIOLÓGICAS, AMBIENTALES, BIOTECNOLOGÍA, NUTRICIÓN, QUÍMICAS, FÍSICAS, MATEMÁTICAS... TODAS LAS CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD: MEDICINA, FISIOTERAPÍA, ENFERMERÍA, VETERINARIA, PSICOLOGÍA… TODAS LAS CARRERAS ECONÓMICAS: ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DA ACCESO A TITULACIONES DE LAS RAMAS DE CONOCIMIENTO DE ARTES Y HUMANIDADSES (A y H) Y CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS (SJ) CARRERAS ECONÓMICAS: ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS, ECONOMÍA, RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS. GEOGRAFÍA, HISTORIA, HISTORIA DEL ARTE FILOLOGÍAS: INGLESA, FRANCESA, ALEMANA.... TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN, TURISMO CIENCIAS DEL DEPORTE PEDAGOGÍA, SOCIOLOGÍA, TRABAJO SOCIAL PUBLICIDAD, PERIODISMO, RELACIONES PÚBLICAS TRABAJO SOCIAL, EDUCACIÓN SOCIAL MAGISTERIO

ARTES DA ACCESO PREFERENTE A CARRERAS DE ARTES Y HUMANIDADES (A y H) Y CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS (SJ) HISTORIA HISTORIA DEL ARTE BELLAS ARTES INGENIERÍA TÉCNICA DE DISEÑO INDUSTRIAL

EL ACCESO A LA FP SUPERIOR: TÉCNICO SUPERIOR TITULO DE BACHILLERATO CRITERIOS DE ADMISIÓN CUANDO NO EXISTAN PLAZAS SUFICIENTES: HABER CURSADO UNA DETERMINADA MODALIDAD DE BACHILLERATO EXPEDIENTE ACADÉMICO: NOTA MEDIA Y HABER CURSADO DETERMINADA MATERIA. 20% DE PLAZAS RESERVADAS PARA ALUMNOS QUE INGRESEN MEDIANTE PRUEBA DE ACCESO.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR ACCEDEN DIRECTAMENTE SIN NECESIDAD DE SELECTIVIDAD TIENEN PREFERENCIA PARA ACCEDER A DETERMINADAS CARRERAS EN FUNCIÓN DEL CICLO ESTUDIADO. SE ENTRA CON LA NOTA MEDIA DEL CICLO FORMATIVO.

LLAVE DE REPUESTO: PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO: 17 AÑOS. RESERVA DE 20% DE PLAZAS. LA PRUEBA SE BASA FUNDAMENTALMENTE EN LENGUA CASTELLANA Y MATEMÁTICAS. GRADO SUPERIOR: 19 AÑOS, 18 AÑOS SI VIENE DE UN CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO DE LA MISMA FAMILIA. RESERVA DE PLAZAS: 20% LA PRUEBA SE BASA EN CONTENIDOS DE BACHILLERATO.

VÍA ALTERNATIVA CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO PRUEBA DE ACCESO (MAYORES 18 AÑOS) CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR UNIVERSIDAD.

OTRAS ENSEÑANZAS Enseñanzas artísticas Idiomas Enseñanzas Deportivas

Enseñanzas Artísticas Enseñanzas Elementales y Profesionales de música y Danza (6 años, obtiene el título de Bachiller si supera las materias comunes del bachillerato) Enseñanzas artísticas superiores de Música y de Danza (Bachiller o PAAU + prueba específica) Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño: - De Grado Medio (ESO + Prueba específica) - De Grado Superior (Bachillerato + prueba específica) Estudios Superiores de Artes Plásticas y Diseño (estudios superiores de cerámica y del vidrio) Enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Bachiller + prueba de acceso) Enseñanzas de Arte Dramático (Bachiller o PAAU + prueba de acceso)

Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño C. F. Grado Medio - Floristeria - Vaciado y moldeado artístico - Ebanistería artística - Dorado y Policromía artísticos - Serigrafía artística - Alfarería - Procedimiento de orfebrería y platería C. F. Grado Superior - Arte Floral - Estilismo de indumentaria - Modelismo de indumentaria - Artes aplicadas de la escultura - Artes aplicadas de la piedra - Artes aplicadas al muro - Mosaicos - Cerámica artística - Gráfica publicitaria - Fotografía artística - Amueblamiento - Arquitectura efímera - Escaparatismo - Proyectos y dirección de obras de decoración - Esmaltes artísticos al fuego sobre metales

Enseñanzas Deportivas Enseñanzas de Idiomas Escuelas Oficiales dIdiomas (EOI) Tres niveles: Básico (2 cursos) Intermedio (1 curso) Avanzado (2 cursos) Modalidad: - presencial - semipresencial - a distancia Enseñanzas Deportivas De Grado Medio - ESO o Prueba de acceso - Prueba específica para cada especialidad deportiva De Grado Superior - Bachiller o Técnico Deportivo o Prueba acceso - Según la especialidad, superar prueba acceso o acreditar capacidades físicas-

OTRAS POSIBILIDADES Pruebas libres para obtener el título de Secundaria y Bachillerato Formación profesional semipresencial y a distancia. Pruebas para acceso a la Universidad para mayores de 25 años, de 40 y de 45 años. Formación ocupacional para desempleados.

MENSAJES FINAL HAY MUCHAS LLAVES. NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR UNA QUE TE LLEVE A LA GRAN LLAVE: LA FORMACIÓN SUPERIOR.