HAZ AHORA! Observe las siguientes imágenes y escriba en su croquera que “sensación “ le provoca cada imagen ( y explique porque).
1
2
3
4
5
“Depende de la disposición de los elementos sobre la superficie “Depende de la disposición de los elementos sobre la superficie..la sensación que cause sobre el espectador”.
UNIDAD DE NATURALEZA PRIMERO MEDIO “UNIDAD Y CONJUNTO”
Objetivos de la Clase LEP Reconocer en la naturaleza, la sensación que producen los elementos en conjunto. Conocer artistas y obras que utilicen el tema de “unidad y conjunto”. Aplicar en una creación personal los conceptos aprendidos.
Vocabulario Disposición: Colocación de una o más cosas según un orden, o en una posición adecuada y conveniente (para ese objetivo).
En la naturaleza podemos encontrar distintas formas Vamos ahora a reconocer conceptos en la naturaleza…
ritmo
caos
orden
movimiento
Unidad y conjunto… …en la historia del arte
Gunter Uecker
Gunter Uecker
Gunter Uecker
Anselm Kiefer
Anselm Kiefer
Anselm Kiefer
ACTIVIDAD “unidad y conjunto” Ordenar elementos (unidades) para causar distintas sensaciones (conceptos).
PASOS A SEGUIR Formar parejas de trabajo Utilizar un cartón del tamaño del block de ¼ Dividir el cartón en 6 partes iguales En cada una de las seis partes, disponer las unidades para conseguir los siguientes conceptos. ORDEN MOVIMIENTO ORGÁNICO CAOS RIGIDEZ GEOMÉTRICO