La representación del cuerpo humano realista y no realista

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la estética? La estética se corresponde con la parte de la filosofía que se dedica al estudio de la belleza y del arte. Siempre ha existido una.
Advertisements

Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
IMAGENES FIGURATIVAS REALISTAS BLOQUE I I. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
OBRAS… DE ARTE?. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
Respuesta De Los Materiales Ante Los Esfuerzos
El cuerpo humano en la escultura
Ecuaciones de primer grado: resolución
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
Sandra Colell Maria Bernat
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
Presentado por: Cristian Andrés saldarriaga grueso 11-2.
APOLO Y DAFNE Pablo José Moreno.
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
LAS FORMAS TEMA 4.
SIMETRÍA.
La política monetaria ante el desequilibrio macroeconómico
El principio de incertidumbre de Heisenberg.
Técnicas escultóricas y tendencias artísticas.
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
Tonos y matices 4° básico
Módulo 8 Ecuaciones Lineales.
CAPÍTULO 7: LA TEORÍA Y LA ESTIMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN.
El moscóforo. Clara representación del periodo arcaico, por su frontalidad, simetría y su orientalismo que recuerda a las figuras egipcias, sin embargo.
Intervalos y Desigualdades
ESCULTURA Francisco Javier Guillen Rubio
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
LA FORMA INMACULADA GARCIA DEL HOYO.
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
LOS EMPRESARIOS.  EMPRESARIO: ______________________________________________________ ______________________________________________________  EMPRENDEDOR.
Omar Ortiz.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA Àlex Albelda Fco. Javier Bernardo.
Conceptos de alto y bajo relieve
El David de Miguel Ángel.
Tema 4. LAS TEXTURAS.
La escultura Por Silvia Trasobares.
EVOLUCION DEL DIBUJO “SUS PRIMERAS MANIFESTACIONES”
LAS IMÁGENES ARTÍSTICAS
Escultura de miguel angel. Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.
Integrantes: Kelly Tatiana Velásquez. Leidy Castañeda Grado: 11-1 tarde.
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
POP ART.
Introducción a las Artes.
Gloria Morales D’ Del Valle.  La representación no realista de una escultura se llama abstracta. la textura es diferente en cada una dependiendo de los.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
OSCAR KOKOSCHA.
Principios de composición
Se representaba con reglas de proporción mediante un sistema de dibujo el cual aseguraba la representación exacta de la figura humana, a cualquier escala.
TIPOS DE REPRESENTACIONES MEDIANTE EL LENGUAJE VISUAL
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
El lenguaje visual.
Unidad: Textura.
Concepto elegido CAMPO / FIELD En física, un campo es cualquier magnitud física que presenta cierta variación sobre una región del espacio. En ocasiones.
Los animales vertebrados
Representación del cuerpo humano realista y no Realista
FÍSICA (Segundo Grado) EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS
Electivo Artes Visuales III º Medio
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
Miguel Ángel Buonarroti Historia del Arte II
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
 La imagen figurativa no realista produce su efecto en los espectadores gracias al uso de formas, colores y texturas en este tema analizaremos el papel.
Análisis de las formas.
Exploración de la composición en la imagen bidimensional
Transcripción de la presentación:

La representación del cuerpo humano realista y no realista

Representaciones realistas Las representaciones realistas del cuerpo humano en la escultura determinan ya en cierto grado una técnica fija, esto es, que se puede representar a un joven atlético y musculoso, o bien a un anciano con una piel arrugada dependiendo del tratamiento que le dé el artista, por otro lado las representaciones realistas de la figura humana dentro de la escultura debe encontrar una perfección en las proporciones de cada parte del cuerpo, es decir debe de ser una reproducción real, basada en la proporción armónica de 7 y 1/2 cabezas. Representaciones realistas

REPRESENTACIONES NO REALISTAS. Las representaciones no realistas del la figura humana en la escultura obedecen a la intención del artista por exaltar sólo algún motivo de la obra, o bien, por deformar el cuerpo con un cierto grado de intención para provocar en el espectador una comunicación más directa con las formas de la pieza. Por ello la representación del cuerpo en una obra escultórica no realista profundiza más una composición de las formas, colores, etc.; enalteciendo algún motivo, y es entonces que la figura representada pierde relación con el cuerpo como lo concebimos en la realidad. REPRESENTACIONES NO REALISTAS.

Este tipo de representaciones es más libre, porque permite un tratamiento de la obra más independiente y entonces el artista experimenta las formas, desde el ahuecado, la textura o el ensamblado de piezas

Representación humana de roma Representación realista Representación no realista Representación humana de roma

Representación realista Representación no realista maya

Representación realista Representación no realista gracia

Representación realista Representación no realista renacimiento