LA ILUSTRACIÓN SIGLO XVIII

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Empirismo e Ilustración: La Ilustración
Advertisements

LA ILUSTRACIÓN SIGLO XVIII
La Ilustración.
La Ilustración El siglo de las luces.
El Racionalismo y la Ilustración
EL PENSAMIENTO ILUSTRADO.
EL DESPOTISMO ILUSTRADO
LA ILUSTRACIÓN Un breve resumen.
LA ILUSTRACIÓN “EL SIGLO DE LAS LUCES”.
LA ILUSTRACION Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP.
Unidad IV: Revoluciones y Mundo Contemporáneo
El siglo de las luces Siglo XVIII
La Ilustración.
Movimiento intelectual que se produjo en Europa a mediados del siglo XVIII. La base del pensamiento de este siglo, fue la ciencia y un interés por saber.
Tema Francia en el siglo XVIII. La ilustración.
LA ILUSTRACIÓN Colegio de los SSCC Providencia
Movimiento intelectual surgido en Francia en el siglo XVIII entre la élite noble y burguesa, y que posteriormente se extendió.
LA ILUSTRACIÓN Colegio de los SSCC Providencia
EL IMPERIO ESPAÑOL BAJO LOS BORBONES
La Ilustración El poder de la razón Colegio SSCC Providencia
LA ILUSTRACIÓN.
UNIDAD 13 LA ILUSTRACIÓN. ROUSSEAU Y KANT.
PowerPoint Santillana.
Siglo XVIII “Siglo de las Luces”
La ilustración “ atrévete a saber”.
La Ilustración.
La ilustración. Autores: Natalia González V. Fernanda Saldaña E. Nicolás Soto R. Profesora: Ana Henríquez. Fecha: 13/09/2009 René Descartes. Óleo de Frans.
Marco histórico y cultural. Características generales
COMPARACION ENTRE EMPIRISMO Y RACIONALISMO
EL SIGLO XVIII.EL SIGLO DE LAS LUCES
EL SIGLO XVIII EL SIGLO DE LAS LUCES.
Integrantes: Andrés Gruss
LAS BASES DEL PENSAMIENTO ILUSTRADO
Integrantes: Andrés Gruss Bastian Sáez Martin Sandoval Maximiliano Vicuña Curso: 8ºB.
Principales representantes del humanismo y la Ilustración
TEMA 8.- LA ILUSTRACIÓN: KANT
La Ilustración “Pienso, luego, existo” Colegio SSCC – Providencia Sector: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: IVº Medio.
Diplomado: Transparencia y acceso a la información pública Módulo I: El Estado TEMA: ROUSSEAU BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN.
El fin de una era: “el último siglo colonial” (síntesis). pp
GRANDES PENSADORES DEL SIGLO XVIII: ROUSSEAU, MONTESQUIEU Y VOLTAIRE.
SIGLO XVIII LA ILUSTRACIÓN. IDEAS CENTRALES Los filósofos siguen las ideas de cómo Newton aplicó la ciencia a TODO. Los ilustrados quieren aplicar la.
Desde el Absolutismo al Despotismo Ilustrado.. Fue un sistema político de gobierno que se extendió en Europa entre los siglos XVI y XVIII, donde el Rey.
Depto.: Historia y C Sociales Nivel : 8º Básico Unidad 4 Depto.: Historia y C Sociales Nivel : 8º Básico Unidad 4 LA ILUSTRACIÓN.
La Iglesia en el mundo Contemporáneo IV Unidad. Objetivos Descubrir y reflexionar elementos históricos y culturales que subyacen en la experiencia de.
La literatura en el siglo XVIII:
Despotismo Ilustrado.
LA ILUSTRACION.
pensamiento pedagógico moderno, ilustrado y positivista.
EL SIGLO DE LAS LUCES LA ILUSTRACIÓN
Realizado por Víctor Valenzuela y Francisco Vañó
LA CIENCIA Y LA CULTURA EN EL SIGLO XVIII
Tema 1º La crisis del Antiguo Régimen
EL SIGLO XVIII. 1. EL ANTIGUO Y EL NUEVO RÉGIMEN
EL SIGLO XVIII EL SIGLO DE LAS LUCES.
TEMA: LA ILUSTRACIÓN.
LA ILUSTRACIÓN SIGLO DE LAS LUCES Europa en el s. XVIII
FILOSOFÍA MODERNA MODERNIDAD
2º BACHILLERATO | Historia de la Filosofía © Oxford University Press España, S.A. Hacer clic en la pantalla para avanzar ROUSSEAU TESIS FUNDAMENTALES CON.
EL SIGLO XVIII EL SIGLO DE LAS LUCES.
7. El empirismo: David Hume.(XVIII)
TRANSFORMACIÓN DE LOS SISTEMAS POLÍTICOS Y NUEVAS IDEAS
LA ILUSTRACIÓN Y “Su influencia en América”
La Ilustración.
Colegio de los SSCC Providencia Depto.: Historia y C Sociales Nivel : 8º Básico Unidad Temática: Estado absolutista y revolución democrática Colegio de.
La Ilustración Saint Gaspar College
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO ESCUELA DE POST GRADO “DERECHO CONSTITUCIONAL Y PROCESAL CONSTITUCIONAL” TEORÍA GENERAL DEL DERECHO Docente: M.Sc. JOSE.
SUS NORMAS Y VALORES FUNDAMENTALES
TEMA 1: EL ANTIGUO RÉGIMEN
Índice Introducción Ilustración Despotismo ilustrado en EuropaDespotismo ilustrado en Europa Reformas Ilustradas Modelo del déspota ilustradoModelo del.
El Absolutismo Colegio Stella Maris Medio Social Anderson Dominguez.
Transcripción de la presentación:

LA ILUSTRACIÓN SIGLO XVIII Objetivo: Identificar los fundamentos y teorías de la Ilustración

¿QUÉ ES LA ILUSTRACIÓN? CORRIENTE INTELECTUAL E IDEOLÓGICA QUE SURGE EN EL SIGLO XVIII, CONOCIDO COMO “EL SIGLO DE LAS LUCES”. SU BASE SE ENCUENTRA EN EL HUMANISMO Y RENACIMIENTO

CARACTERÍSTICAS DE LA ILUSTRACIÓN ORIGEN: FRANCIA CONFIANZA EN LA RAZÓN (SEPARADA DE LA FE) PROGRESO ILIMITADO ESPÍRITU CRÍTICO

PLANTEAMIENTOS CENTRALES DE LA ILUSTRACIÓN: 1- LA EDUCACIÓN ES EL MEDIO PARA FORMAR PERSONAS LIBRES Y CIUDADANOS RESPONSABLES 2- TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES

PLANTEAMIENTOS CENTRALES DE LA ILUSTRACIÓN: 3- CRÍTICA A LA TEORÍA DE DERECHO DIVINO 4- EL ESTADO NO DEBE INTERVENIR EN LA ECONOMÍA

LOS FILÓSOFOS ILUSTRADOS

MONTESQUIEU OBRA FUNDAMENTAL: “EL ESPÍRITU DE LAS LEYES” IDEA CENTRAL: SEPARACIÓN DE LOS PODERES DEL ESTADO

JEAN JACQUES ROUSSEAU OBRA FUNDAMENTAL: “EL CONTRATO SOCIAL” IDEAS CENTRALES: - TODOS LOS HOMBRES NACEN LIBRES E IGUALES - RESPETO A LA LIBERTAD INDIVIDUAL

VOLTAIRE OBRA FUNDAMENTAL: “CÁNDIDO” IDEA CENTRAL: - EL ESTADO NO DEBE INTERVENIR EN LA ECONOMÍA

LA ENCICLOPEDIA OBRA MAGNA DE LA ILUSTRACIÓN, CONTENÍA EL SABER DE LA ÉPOCA Y LAS IDEAS MÁS AVANZADAS SOBRE LOS VALORES QUE, SEGÚN LOS ILUSTRADOS, DEBÍAN REGIR LA VIDA EN SOCIEDAD. AUTORES: DIDEROT Y D”ALEMBERT

DESPOTISMO ILUSTRADO RÉGIMEN DE GOBIERNO QUE CONCILIA LAS IDEAS DE LA ILUSTRACIÓN Y EL ABSOLUTISMO BUSCÓ EL BIENESTAR DEL PUEBLO SIN MODIFICAR LAS ESTRUCTURAS DE PODER, “TODO POR EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO”. SE FOMENTÓ LA EDUCACIÓN

DÉSPOTAS ILUSTRADOS FEDERICO II DE PRUSIA CATALINA II DE RUSIA CARLOS III DE ESPAÑA

ACTIVIDAD: ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES IDEAS CENTRALES DE LA ILUSTRACIÓN TE IDENTIFICA MÁS Y POR QUÉ? ESCRIBIR AL MENOS 10 LÍNEAS, ARGUMENTANDO Y EJEMPLIFICANDO CON SITUACIONES COTIDIANAS LA EDUCACIÓN ES EL MEDIO PARA FORMAR PERSONAS LIBRES Y CIUDADANOS RESPONSABLES LOS PODERES DEL ESTADO DEBEN ESTAR SEPARADOS Y SER AUTÓNOMOS TODOS NACEMOS LIBRES Y SOMOS IGUALES