Estructura: Antecedentes de los Derechos Humanos y del Derecho Ambiental 2. Generalidades del Derecho Ambiental 3. Fundamentos Jurídicos 4. Psicología.

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Transcripción de la presentación:

Estructura: Antecedentes de los Derechos Humanos y del Derecho Ambiental 2. Generalidades del Derecho Ambiental 3. Fundamentos Jurídicos 4. Psicología Ambiental 5. Conservación del Medio Ambiente como un Derecho de Generaciones Futuras. UICUI, Universidad de la Habana, Cuba y Universidad de Kebangsaan Malasia.

Derecho de Futuras Generaciones Principios: Conservación de Opciones Conservación de calidad Conservación de acceso Vivir con dignidad humana Protección y seguridad. .

Investigación cuantitativa Población: 6,397 Muestra:376.4 Aplicaciones: 400 El promedio se encuentra entre 19 y 22 años de edad, con una varianza (promedio de alejamiento entre los datos) de 1.039 y desviación estándar (varianza solo lineal) de 1.019. En cuanto al Municipio se tiene: 36 municipios del Estado de México entre los más representativos están: 38.8% Toluca, 17% Ixtlahuaca. 4.5% Atlacomulco, 4.3% Metepec y 4.3% Zinacantepec. En género la muestra tiene: 46% Hombres (184) y 52.5% Mujeres (210) y 1.5% datos perdidos (6).

Hipótesis Existe relación entre comportamientos, valores y creencias ambientales en los estudiantes de licenciatura de la Universidad de Ixtlahuaca CUI. No existe relación entre comportamientos, valores y creencias ambientales en los estudiantes de licenciatura de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Responsabilidad social, solidaridad, honestidad y respeto

Políticos, Sociales, Jurídicos. Resultados Cualitativos: entrevista a la (Osald, 2014) Dra. Úrsula Oswald Spring, SNI nivel III. Eje Categoría Indicador Factores Políticos, Sociales, Jurídicos. Destrucción, extracción excesiva de hidrocarburos, la contaminación de agua, aire, suelo, la tala, la extinción de especies de flora y fauna. Alternativas de Solución Acciones legislativas Separar las funciones de juez y parte de las Autoridades ambientales.  

Eje Categoría Indicador Alternativas de Solución Acciones de Autoridades Promover las acciones colectivas ambientales, darles difusión y vigilar la reparación del daño no en lo económico sino en el saneamiento o limpieza. Unión de entidades federativas y municipios para el saneamiento de áreas contaminadas. Acciones Políticas Obligación del Poder Ejecutivo en los tres niveles de gobierno de anteponer los intereses de la humanidad como la salud pública ante los económicos.   Acciones Educativas A todos los niveles y áreas de conocimiento reforzar los valores ambientales.

CONCLUSIONES Primera: Si existe relación entre comportamientos, valores y creencias ambientales en los estudiantes de licenciatura de la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Segunda: De la valoración de constructo del instrumento se puede reconstruir con 45 ítems para futuras aplicaciones en contexto mexicano con la finalidad de estudios comparativos. Tercera: Fortalecer valores, creencias y responsabilidad ambiental en todos los niveles educativos.

Por que un mundo mejor es posible, cuando se unen esfuerzos transdisciplinarios: La Universidad de Ixtlahuaca, Universidad de la Habana, Cuba, Universidad de Kebangsaan, Malasia.