Tipos y componentes de sistemas de computadoras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diferentes tipos de memoria
Advertisements

Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Hardware.
La Computadora y sus Partes
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
LA COMPUTADORA.
Tipos y Componentes de un Sistema Informático
TEMA 7 HARDWARE TECNOLOGÍA 3º ESO ADELA GINER LARRAURI.
Altavoces/Auriculares
Lección 01 Prof. K. Meléndez
Tema: Componentes físicos de una computadora
Componentes básicos del ordenador
EL COMPUTADOR.
Facilitador: Ing. Alfonzo Lunar
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Ing. Elizabeth Morales COMPUTADOR. Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación EMPLEO DE NTIC´s.
Transformación de los Datos en Información leCCI Ó N 7.
FUNCIONAMIENTO BÁSICO Fuente inicial:. Arquitectura de computadores Los computadores digitales utilizan como modelo para su funcionamiento y organización.
Hanna y Dima. Definición Funciones Básicas -La unidad CENTRAL (CPU. Central Proceising Unit) -La memoria principal -Dispositivos de Entrada y Salida Tratamiento.
La Computadora.
Introducción a la Informática
Unidades de información. Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
Definición de las TIC´s.
COMPUTADOR ING. CECILIA TORRES CARRASCO.
Procesamiento de Datos
Informática Conceptos Generales Haz clic. Origen de la palabra Informáticainformatique informationautomatique Para trabajar con la información de forma.
UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO INTRODUCCIÓN UNIDAD 1: HARDWARE Y SOFTWARE.
Maestría en Educación Especialidad Matemáticas Informática en la educación matemática: la tecnología como herramienta cognitiva.
CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
Laboratorio de Informática Superior Profa. Cynelle Lebrón
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
Menú Presentación Dispositivos de salida Que es informática
UNID Arquitectura de Computadoras L.A.A.C. Lorena Santoyo Palafox
Cisco Networking 1.4.4Identificación de los nombres, los propósitos y las características de la memoria ROM y RAM.
Laboratorio Informática I
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Tanya Recalde Chiluiza.
LA INFORMATICA INTEGRANTES: NAYDU JULIANA SANCHEZ HERNANDEZ KAREN ELIANA CASTILLO BETANCOURT DIANA MARCELA BRAVO COTAZO.
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES
Se refiere a todas Las parte tangibles
PARECE UN OBJETO INTELIGENTE, PERO SÓLO ES UNA HERRAMIENTA Inteligente: piensa y razona de forma autónoma.
INFORMATICA BIENVENIDOS.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
TEMA: Introducción a la informática.
INFORMÁTICA. HARDWARE Y SOFTWARE.
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Funcionamiento del equipo de computo Luz Elva Seas Lopez.
Partes de una computadora
Claudio Rodríguez Eduardo Berrade. índice 1-Introducción / definición 1-Introducción / definición 2-Funciones básicas. 2-Funciones básicas. 2.1-La unidad.
LA COMPUTADORA Es una máquina electrónica que procesa grandes cantidades de información en forma automática. Una Computadora, está compuesta fundamentalmente.
Tipos y Componentes de un Sistema Informático Por: Agustín Arias e Ignacio Roca.
DEFINISION CLASIFICACION Hardwares. ¿Qué SON LOS HARDWARES? corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático.
LOS MENUS Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida.
La computadora. La computadora es una máquina electrónicamente programable capaz de capturar, procesar, almacenar y emitir información de manera rápida.
TECNOLOGÍA Y ARQUITECTURA COMPUTADORES
Programación Aplicada de Computadoras
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Septiembre, 2007 Arquitectura Von Newman.
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO
LICENCIATURAS: HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS I GRADO: 1°
ESTRUCTURA INTERNA DE UN ORDENADOR
 las partes del sistema que se puede sentir o tocar componen el hardware del equipo.  Las partes interiores de una computadora son todos hardware aunque.
UNIDAD I INTRODUCCION A LOS S.O..  HARDWARE  SOFTWARE.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
CONCEPTOS BÁSICOS ING. SUSANA BELTRAN.
El Computador. Computador. Máquina compuesta de elementos físicos (en su mayoría de origen electrónico) capaz de aceptar unos datos de entrada, realizar.
 Son las partes físicas de la computadora es decir las partes q se pueden ver y tocar  Ej: monitor mouse, teclado, etc.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
Un equipo de computo esta compuesto por hardware, software y humanware; el Software es la parte lógica de la computadora, el humanware es el usuario y.
Siguiente TIPOS DE COMPUTADORAS Siguiente Computadora Personal (PC) Laptop Macintosh.
HARDWARE. INDICE ¿Qué es un ordenador? Hardware y Software Funcionamiento de un ordenador Arquitectura básica de un ordenador Placa base Unidades de medida.
Transcripción de la presentación:

Tipos y componentes de sistemas de computadoras Francisco Ayala 2º “B” Computación

Introducción En el mundo, existen tecnologías informativas y comunicativas, que se usan en todos los lugares. La primera computadora electrónica inventada, fue creada en 1940 por un equipo de interruptores de códigos. Fue llamada Colossus y se utilizó para descifrar mensajes enviados por los alemanes durante la segunda Guerra Mundial.

Hardware y software Hardware: esta compuesto por las partes físicas de una computadora, es decir, las partes que podemos sentir o tocar. Software: son las series de instrucciones que tiene la máquina para hacer algo. Hay dos tipos de software: el sistema de operación( hace que la computadora haga cosas útiles. aplicaciones o programas.

Principales componentes de los propósitos generales de una computadora. Dispositivo de salida: se utiliza para contar a alguien o algo los resultados que obtuvo el procesador. Procesador o procesador central: hace algo con los datos que ingresan. Dispositivo de entrada: se utiliza para poner datos en la computadora. Dispositivo de almacenamien-to: guarda los datos y el software que es usado.

La memoria principal Unas de las partes más importantes del CPU es la memoria principal guarda todos los datos e instrucciones que la computadora va a usar o la respuesta que ya produjo. Dentro de esta memoria se encuentra la memoria RAM y ROM. RAM: guarda datos y software durante el procesamiento. ROM: guarda programas esenciales necesitados cuando la computadora se enciende.

¿Cómo se mide el tamaño de una memoria? Las computadoras guardan y procesan datos utilizando números binarios. Los datos se guardan en una serie de unos y ceros y solo responden a señales eléctricas estando apagados o encendidos. Existen diferentes unidades de memoria: la más pequeña es el bit. Ocho bits forman un byte. Mayor que un byte es un kilobyte, después un megabyte, un gigabyte, un terabyte y por último un pterabyte.

La interfase de usuario Uno de los programas que controla lo que el usuario ve en el monitor es llamado interfase. Existen diferentes tipos de interfaces: Interfaz gráfica de usuario: utiliza gráficos para hacer acciones más complicadas que el usuario quiera hacer. A veces, son llamados WIMPs (window, icons, mouse, pointer). Interfaz de línea de comandos: es considerada la más difícil porque el usuario debe saber todos los comandos y no se debe equivocar al tipear.

Tipos de computadoras y su desarrollo en el tiempo El desarrollo de computadoras en un principio fue lento porque costó encontrarles un uso. Entre 1950 y 1960, universidades y compañías, empezaron a invertir en grandes computadoras llamadas computadoras centrales que estaban en otras habitaciones. Tenías que traer tu propio trabajo que iba a ser hecho cuando la computadora tenía tiempo.

Más tarde se inventaron las PCs (personal computer) porque las personas empezaron a querer tener sus propias máquinas. En los años 1990s se popularizaron las computadoras portables(laptops o notenooks). Cuando se inventaron las baterías que eran más pequeñas y duraban más, se crearon más y más laptops pequeñas hasta que entraron hasta en la palma de la mano. Se llamaron palmtops.

Imágenes de los distintos aparatos que fueron evolucionando durante los años