La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos y Componentes de un Sistema Informático

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos y Componentes de un Sistema Informático"— Transcripción de la presentación:

1 Tipos y Componentes de un Sistema Informático
Por: Agustín Arias e Ignacio Roca

2 Hardware y Software El Hardware, esta compuesto de todas las partes físicas de una computadora, que se pueden sentir y tocar. No solo lo externo, como el mouse o un pendrive, sino que también componentes internos, como el disco duro. En cambio, el Software son las instrucciones que hacen que el sistema informático realice una acción.

3 Tipos de Software Hay 2 tipos de Software:
El Sistema de Software es esencial para que la computadora sea usable, y raramente es conocido por los usuarios. El otro tipo son las Aplicaciones, a las que nos referimos como programas, como para jugar o escribir una carta.

4 Tipos de Aplicaciones Texto (Cartas, Ayuda – Memoria)
Base de Datos (Guardar y sacar Información) Hoja de Cálculo (Cuentas) Presentación (Diapositivas) Edición (Posters, Revistas) Gráficos (Arte) Diseño (Planos detallados) Comunicación (Buscadores, enviar y recibir Correo) Páginas Web (Crear Páginas en Internet) Audio (Escuchar y editar Música)

5

6 Computadora Es un dispositivo o grupo de dispositivos diseñados para realizar una acción, como procesar o controlar información. Su hardware esta dividido en dispositivos de: Entrada (Ingresan datos en la Computadora) Proceso (Realizan acciones con estos datos) Salida (Dicen el resultado del proceso) Almacenamiento (Guardan los datos y Software)

7 El CPU Con “Procesador” también es referido al término Unidad de Proceso Central (CPU) Está compuesto por: La Memoria Principal (Guarda datos e instrucciones) ROM (Guarda estos datos para que estén presentes al volver a prender la computadora) RAM (Guarda todo lo que tiene que ser modificado)

8 Código Binario La computadora guarda y procesa utilizándolo. La computadora no entiende que le digan “Hola” o “67”, entonces se maneja con el “1”, que envía señales eléctricas, y “0” que no envía. Una sola unidad se llama “Bit”. Una letra, como A, contiene 8 bits, que forman un “Byte”. Con 1024 de estos formamos un “Kilobyte”, con 1024 de estos un “Megabyte”, con 1024 de estos un “Gigabyte”, y con 1024 de estos un “Terabyte”.

9 El Sistema Operativo Es el conjunto de programas que hacen todas las cosas que una computadora necesita para funcionar. Éste hace que la computadora sea capaz de hacer cosas útiles. Hay muchos tipos, y cada uno hace que cada computadora actúe diferente. 2 computadoras pueden ser idénticas, pero dependen de quien las controle para hacer cosas diferentes. El Sistema Operativo controla cada computadora.

10 Interfaz de Usuario Es el sistema operativo que controla lo que los usuarios ven en la pantalla. Hay 2 tipos de Interfaces de Usuario, el elegido depende de la función que la computadora tiene que cumplir y el tipo de usuario y sus habilidades. Los 2 tipos: El Interfaz de Usuario Gráfico y El Interfaz de Líneas de Comando.

11 Interfaz de Usuario Gráfico
Es el que utiliza gráficos para representar las acciones mas difíciles que el usuario quiere que se lleven a cabo. Utiliza pequeñas imágenes (íconos) para representar cosas que pueden ser realizadas. Pueden ser señalados por una flecha (cursor) en la pantalla, controlado por el Mouse. La computadora a la vez está está dividida en áreas llamadas Windows. No es necesario que el usuario tenga conocimiento sobre comandos.

12 Interfaz de Líneas de Comando
Es un Interfaz para comunicarse con la computadora. La diferencia es que hay que tipiar comandos específicos para decirle a la computadora qué hacer. En esta ocasión, el usuario debe conocer acerca de todos los comandos y debe ser muy bueno tipiando, porque la computadora no lee errores.

13 La Tecnología con el tiempo
La gente fue creando muchos dispositivos de cálculo a lo largo del tiempo. Desde gigantes máquinas de escasa memoria hasta micro-dispositivos de mucho memoria. En las próximas diapositivas se van a mostrar como estos dispositivos variaron con el tiempo, ya sea en tamaño, memoria, velocidad, etc.

14 Colossus Ya a principios de 1940 se creó una lenta y enorme “computadora”, la Colossus, inventada por Británicos para descifrar mensajes de las Fuerzas Alemanas en la Segunda Guerra Mundial.

15 Mainframe Para 1960 ya estaban los Mainframes. Ahí invertían grandes compañías y universidades. Eran también gigantes, pero todavía muy lentas.

16 Terminal En 1970 compañías introdujeron las Terminales, un monitor y un teclado para la propia conexión entre el humano y la computadora (un solo Mainframe).

17 Computadora Personal A partir de 1980 ya hablamos de las Computadoras Personales o PC, y ya pertenecían, eran controladas y eran obtenidas por personas comunes, no solo por grandes compañías.

18 PC Clásica En 1990, ya el Hardware de las Computadoras Personales estaba más dividido (Mouse, Teclado, Parlantes, Monitor, etc.)

19 Notebook En la década del 90 las computadoras portátiles se hicieron populares. Eran conocidas como Notebooks o Laptops. Estas tienen su propia memoria, energía y pantalla.

20 Netbook Alrededor del 2005 ya se conocían las Netbooks, prácticamente iguales a las Notebooks, solo que más baratas y pequeñas. Generalmente tienen Webcams incluidas.

21 SmartPhone De El SmartPhone es un tipo de PDA (Asistente Digital Personal) “combinado” con un celular. Posee un software básico.

22 PC Moderna Esta “Computadora Inteligente” es de 2009, con múltiples accesorios (es Táctil, tiene TV, WebCam incluida, Mouse y Teclado inalámbricos, etc.)

23 ¡SECCIÓN JUEGOS!

24 Completar a) Código Binario Byte 8 Bits 1024 b) División de Hardware

25 Completar ENTRADA PROCESO SALIDA ALMACENAMIENTO

26 Completar 1990 2005 2009 1940 1970 1960 1980 1995 2008

27 Multiple Choise ¿Cómo está compuesto el hardware?

28 Multiple Choise ¿Qué es el Software?

29 Multiple Choise ¿Qué es el Interfaz de usuario?

30 Preguntas

31 Preguntas

32 Preguntas


Descargar ppt "Tipos y Componentes de un Sistema Informático"

Presentaciones similares


Anuncios Google