CLASIFICACIÓN TAXONOMIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS SERES VIVOS.
Advertisements

Características de los seres vivos
9 SERES VIVOS. LOS MICROORGANISMOS.
LOS SERES VIVOS ¿Qué vamos a aprender? ¿Qué son las células?
Los cinco reinos 4º E. S. O. P. L. Fraguas
TEMA: REINOS DE LA NATURALEZA
LOS 5 REINOS DE LA BIOLOGIA
LOS SERES VIVOS.
LOS SERES VIVOS EN CINCO REINOS
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
CLASIFICACIÓN SERES VIVOS
 Anton Van Leeuwenhoek ( ) observó bacterias, protozoarios, glóbulos rojos, células de la piel, tejido muscular, nervioso, plantas e insectos.
LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS
LOS CINCO REINOS Ciencias Naturales.
1 Flujo Energético en un ecosistema. 2 Flujo De Energía Energía en un ecosistema originalmente viene del solEnergía en un ecosistema originalmente viene.
Los virus no son seres vivos por carecer de metabolismo y por lo tanto ¡no son plantas!
LOS SERES VIVOS Daniel Ramos Tejero. 30 díapositivas. 2ºA.E.S.O.
Introducción a la Biología Dibujo de Robert Hooke. Células en el corcho de Micrographia (1665)
FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS
Los microorganismos. CARACTERISTICAS Los microorganismos son organismos vivos microscópicos, constituidos por una única célula UNICELULAR PLURICELULAR.
REINOMONERAPROTISTAHONGOSPLANTASANIMALES NUMERO DE CELULAS UNICELULARUNICELULAR PLURICELULAR UNICELULAR PLURICELULAR TIPO DE CELULAS PROCARIOTASEUCARIOTAS.
Ciencia que se encarga de estructurar y organizar en grupos a los seres vivos.
 Los seres vivos captan materia y energia del medio ambiente y la convierten en su propia materia y energia.  AUTOTROFA (DIRECTA) cuando la fuente de.
NATURALES 5º Unidad 1 LOS SERES VIVOS.
Clasificación de los seres vivos.
Biol. Larisa Genoveva Ordoñez Ruiz
BIOLOGÍA – 1ero SECUNDARIA PROFESOR: IVÁN DEGOLLAR BAELLA
¿Qué son las bacterias? Son células procariotes, importantes para el cuerpo humano, la producción de alimentos, la industria y el ambiente. Los procariotes.
Clasificación de los seres vivos
FOTOSÍNTESIS.
TEMA 1 LOS SERES VIVOS ALBERTO BLANCO BARAZAR. 5ºB.
REINO MONERAS Unicelulares Procariotas Tamaño microscópico
2.1 Diversidad metabólica Quím. Mónica de J. Sánchez
NATURALES 5º Unidad 2 MONERAS, PROTOCTISTAS Y HONGOS.
METABOLISMO, RESPIRACION CELULAR Y FOTOSINTESIS
LOS SERES VIVOS.
T4 – LA CÉLULA 1ª parte.
Nos sería útil recordar…
Reinos de La Naturaleza
T4 – LA CÉLULA.
Guía preparatoria de evaluación
II Unidad Células.
FLUJO DE ENERGÍA Y ROLES DE LOS SERES VIVOS
Ecosistema terrestre Miguel Ángel Fonseca Martínez
Leila Lagos Estay Profesora de Biología y Ciencias.
Respiración aerobia : Presencia de abundante oxigeno en el aire Respiración anaerobia : Se realiza en ausencia del oxigeno del aire Es el proceso a traves.
Objetivo: Explican la organización de la biodiversidad en sus distintos niveles como organismos, poblaciones y comunidades de ecosistemas en asociación.
Unidad 5: Clasificación de los seres vivos Santillana Los cinco reinos.
Unidad 5: Clasificación de los seres vivos Santillana Los cinco reinos.
NUTRICIÓN 06/11/2018 Mabel S.C..
“Nutrición de las plantas” 6° Básico
Metabolismo celular y Fotosíntesis
Clasificación de los Seres Vivos
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
• Algas cianofíceas. (importancia)
PROFESOR: Karen C. Sandra I. ASIGNATURA: Ciencias NIVEL:7
Origen de la vida.
Los seres vivos. La Tierra, un planeta lleno de vida
- YARENY NOHEMI - FERNANDO HERNANDEZ
ORGANISMOS AUTÓTROFOS Y HETERÓTROFOS. OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
UNIDAD 2 La función de nutrición Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO LOS PROCESOS DE LA NUTRICIÓN.
Unidad 5: Clasificación de los seres vivos Santillana Los cinco reinos.
PRINCIPALES GRUPOS DE SERES VIVOS
Generalidades de microbiología. reino representa cada una de las grandes subdivisiones taxonómicas en las que se clasifican los seres vivos respecto.
"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"
TRANSFERENCIA DE MATERIA Y ENERGÍA EN LA NATURALEZA.
Objetivo específico de la lección: Explicar el proceso de fotosíntesis, identificar sus requerimientos y productos.
¿Qué vemos en estas imágenes? ¿Qué características tienen?
Por: JOSE LUIS MARIÑO ISABEL NEIRA CAMPO ELIAS OTAVO REINOS DE LA NATURALEZA 4º DE PRIMARIA.
CUESTIONARIO 1. Los seres vivos los podemos clasificar en reinos, estos son: A. Mónera, potista, vegetal, protozoos, animal. B. Mónera, potista, fungi,
Transcripción de la presentación:

CLASIFICACIÓN TAXONOMIA

Clasificación de los seres vivos https://www.youtube.com/watch?v=GEyowdhU-Bo CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS : DOCUMENTAL COMPLETO CienciasEducativas S.A. https://www.youtube.com/watch?v=avwgHWOWLMc

SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN ARTIFICIAL SON CRITERIOS EXTRÍNSECOS : TOMAN EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS SUPERFICIALES DEL SER VIVO , NO EXPLICA LAS RELACIONES EVOLUTIVAS ENTRE LAS ESPECIES EN DESCENDENCIAS COMUNES ,EJEMPLOS: VELOCIDAD: veloces, rápidos y lentos; por SU SABOR: dulces, amargos e insípidos, por su TAMAÑO: altos, medianos y pequeños

SISTEMATICA CIENCIA QUE SE DEDICA AL ESTUDIO DE LA DIVERSIDAD DE ORGANISMOS Y SUS RELACIONES EVOLUTIVAS. SON INTRÍNSECOS TOMAN EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS INTERNAS Y EXTERNAS DE LOS SERES VIVOS QUE SE QUIEREN CLASIFICAR ORGANISMOS QUE TIENEN MAYOR CANTIDAD DE CARACTERISTICAS Y ESTAN RELACIONADOS. SU COMPOSICIÓN, ESTRUCTURA, GRADO DE ORGANIZACIÓN, ENTRE OTROS.

CLASIFICACIÓN: CARLOS LINNEO ( SISTEMA BINOMIAL (bi = dos; nomen = nombre) las plantas los animales El primero es el género (se inicia con mayúscula) El segundo es la especie (se inicia con minúscula). Se escribe con letra cursiva o subrayada y en latín. Ejemplo: perro es Canis .Se agrega una segunda palabra, que representa a la especie. Así el perro domestico se llama Canis familiaris, el lobo Canis lupus (lupus = lobo) y el coyote Canis latrans (latrare = ladrar).

R. H Whittaker El tipo de célula eucarionte y procarionte (presencia o ausencia del núcleo definido y de membrana internas en su células además de su nivel de complejidad, unicelular o pluricelular) Formas de nutrición de los organismos (autótrofa o heterótrofa).  

CELULA: PROCARIONTE EUCARIONTE

Fermentación láctica: bacterias productoras de yogurt . • RESPIRACIÓN: a) Aerobias, sobreviven cuando hay oxigeno libre. b) Anaerobias obligadas, son las que no sobreviven cuando hay oxigeno libre. c) Anaerobias facultativas, se adaptan a las condiciones del medio: si hay oxigeno lo aprovechan para su proceso respiratorio, y si no lo hay, realizan un proceso más breve- la fermentación- para obtener energía de los alimentos. Ejemplo: Por piel: Las lombrices toman el oxigeno por la piel y lo llevan a sus células Fermentación láctica: bacterias productoras de yogurt . Fermentación alcohólica: levaduras.

• NUTRICIÓN: 1. algunas son fotosintéticas y se pueden observar distintos procesos: a) fotosíntesis anoxigenica. bacterias primitivas que contienen bacterioclorofila y utiliza la luz del sol, pero no liberan oxígeno a la atmósfera. b) Fotosíntesis oxigénica. Las que tienen clorofila (similar a las plantas) y que liberan oxígeno. Las cianobacterias o algas cianofíceas (ocupan gran extensión en los mares y son responsables de liberar gran parte del oxígeno que respiramos). c) Las quimiosintesis, obtienen sus nutrientes a partir de reacciones de oxidaciones sobre sustancias inorgánicas.

heterótrofas , éstas obtienen sus nutrientes de otros seres vivos y pueden ser: a) Saprofitas, descomponen el material orgánico, alimento y organismos muertos. b) Parásitos, Se alimentan de otros organismos vivos al que perjudican y le causan enfermedades.

Carl Woese