“El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano” Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Advertisements

LA ORQUESTA DIRECTOR O DIRECTORA CUERDA VIENTO MADERA VIENTO METAL PERCUSIÓN.
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
ESCUELA DE ARTE Corella
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO
Opción de Bachillerato
2º DE BACHILLERATO.
El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º BACHILLERATO I.E.S. Antonio Machado (Alcalá de Henares) Curso
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
EMMyDA-Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE):
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
Acceso a Ciclo Formativo Superior. Acceso directo. El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
FAMILIAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES
Español, nivel 1A ?????????? Los partes de la synfonía los metales – Brass las maderas – Woodwinds Las cuerdas – Strings La percusión – percussion.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
INSTRUMENTOS DE VIENTO
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
DE 1º A 2º DE BACHILLERATO Jornada de Orientación para padres de alumnos de 1º de bachillerato Mayo 2012.
4 º ESO. MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN 4º DE LA ESO Las materias obligatorias para todos los alumnos/as de 4º son: - Geografía e Historia. - Ética. - Lengua.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Requisitos de acceso a la universidad.
Instrumentos musicales
Los instrumentos musicales
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Los instrumentos - de metal - de viento - de percusión - de cuerda.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Los Instrumentos Musicales
INSTRUMENTOS MUSICALES
Instrumentos Musicales
Participantes Sergio Luis Guillermo Luis Fernando Marco Antonio Profesor Lalo Cortez.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
La orquesta.
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.
BACHILLERATO.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º FPB OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
Orientación para padres de alumnos de 4º E.S.O. y 1º Bachillerato IES VÍA DE LA PLATA Guijuelo Abril 2016.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO ¿Qué opción elegir en 4º?
1º BACHILLERATO ). PROMOCIÓN Y PERMANENCIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO ¿De qué me matriculo en 2º Bachillerato?
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Música La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente,
Transcripción de la presentación:

“El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano” Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)

ESTUDIOS ANTERIORES A LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES

+ informacióninformación

FFINALIDAD. FFormativa. OOrientadora. PPreparadora. OORGANIZACIÓN. EEn el territorio gestionado por el Ministerio de Educación se organizan en un grado de cuatro cursos de duración. AACREDITACIÓN. LLos centros expedirán el correspondiente certificado en el que constará la especialidad cursada.

MMEDIANTE PRUEBA ESPECÍFICA. AACCESO A CUALQUIER CURSO. PPuede accederse a cualquier curso. AA través de una prueba de conocimientos previos. PPruebas establecidas por las Administraciones educativas.

+ informacióninformación

AAcordeón AArpa BBajo eléctrico CCante flamenco CCanto CClarinete CClave CContrabajo DDulzaina FFagot FFlabiol i tamborí FFlauta travesera FFlauta de pico GGaita GGuitarra GGuitarra eléctrica GGuitarra flamenca IInstrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco. IInstrumentos de púa OOboe ÓÓrgano PPercusión PPiano SSaxofón TTenora i Tible TTrombón TTrompa TTrompeta TTuba TTxistu VViola VViola da gamba VViolín VVioloncello

FFINALIDAD. FFormativa. OOrientadora. PPreparatoria para estudios posteriores. OORGANIZACIÓN. SSeis cursos de duración. TTITULACIÓN. TTítulo profesional de Música en la especialidad cursada.

+ informacióninformación

PPROMOCIÓN. 33 o más asignaturas con calificación negativa impedirán la promoción al curso siguiente. PPERMANENCIA. MMáximo 8 años. NNo más de 2 años en cada curso excepto en 6º.

 Bachillerato.  Materias comunes del bachillerato + enseñanzas profesionales.  Vía de Artes Escénicas, Música y Danza de la modalidad de Artes.  Grado Superior de Música.  Acceso a la Universidad.

FFacilitar las enseñanzas artísticas profesionales y la educación secundaria. MMedidas oportunas de organización y ordenación académica. MMedidas del Ministerio.  C Convalidaciones.

 Erasmus.  Intercambio con Universidades del extranjero.  Colaboraciones con centros europeos.

+ informacióninformación

 Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.  Becas para estudiar Enseñanzas Profesionales de Música.

+ informacióninformación

 Nuevas tecnologías en el aula.  Recursos y cursos on line.  Pizarras digitales.  Premios.  Francisco Giner de los Ríos.  Marta Mata.  Concurso de grupos de teatro clásico grecolatino.

“El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano” Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)