Communicación! Verbos con Cambio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Advertisements

yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Preguntas para practicar el vocabulario de capítulo 3
Saber vs. Conocer.
Más verbos de la bota.....
Conocer, saber, poder, and querer change meanings in the preterite.
En contexto Los verbos con cambio de raíz. Llene el espacio en blanco seleccionando y conjugando un de los siguientes verbos. Uds.___________ juntos todos.
Ejemplos de los usos del verbo Tener Por Laura Carlsson
La Gramática Quiero que se fijen en las diferencias 1) Hoy yo estudio.Mañana yo no estudiaré. 2) Ahora nosotros hablamos.Mañana hablaremos también. 3)
1. Nosotros (viajar) en tren. 2. Tú (prender) el ordenador.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Español I.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
I can read. (Yo) puedo leer. No me gusta la foto en mi ____________. Me miro muy feo. a) grapadora b) perforadora c) viaje d) carnet de identidad d.
Verbos de zapato. ¿Dónde almuerzan los estudiantes? Almuerzan en la cafetería de la escuela.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Vocab I Vocab II Presente Preté.
Review for U2E2. Vocabulario La Hamburguesa Las Papas Fritas.
Responsabilidades de jóvenes como estudiantes e hijos Por Juan Pablo diaz correa.
Vocabulario 1. A mí me gusta ir a los ____________________ para escuchar música viva. 2. El/la ____________________de cumpleaños de Sarita es a las ocho.
Mejor que tú: O<UE Stem-change verbs & Indirect Object Pronouns
¿Qué? ¿Cuándo? ¿Por cuánto tiempo? A 4. Cada uno tiene un turno para hablar acerca de sus 4. Cada uno tiene un turno para hablar acerca de.
Hoy es el lunes 4 de abril de Trabajo de entrada
Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?.
Proposito # 12: ¿Estudian mucho para la Prueba: Repaso B?
1. Juan ____________ (estudiar) en la clase de español.
STEM-CHANGING VERBS a.k.a.=BOOT VERBS.
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
Hoy es el lunes 9 de enero de Trabajo de entrada
El verbo IR To Go.
“to be” and also “to be”…?
Comer “to eat”.
Talking about where you and others go
Día 1 9/8.
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
La Familia y Verbos con Cambios en el Raiz
IR – to go.
ESPAÑOL 2, el 31 de octubre Siempre hay alguien que sabe algo sobre alguna cosa Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa.
Hoy es miércoles, el 20 de septiembre
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
¡Hola, chicos! Calentamiento: Hoy es jueves, el 14 de diciembre
Copy the questions and answer with complete sentences.
Español 1 El 14 de Febrero 2018.
Pilar quería visitar a su novio, Jorge, en la universidad
Hoy es el lunes primero de mayo de Trabajo de entrada
Las Preguntas.
Los planes de Ernesto y Estela
“to be” and also “to be”…?
(Haber) muchas personas en la Ciudad de Nueva York ayer
Repaso para el examen Ch.7
Querer = to want quiero YO NOSOTROS/-AS queremos quieres VOSOTROS/ -AS
Verbos en el Presente Picturas.
Subjuntivo, Parte A El subjuntivo es el modo que se usa para expresar ____________, en contraste con el indicativo, que es el modo de la _____________.
Infinitivo, Presente Subjuntivo o Presente Indicativo
¿Juan te escribió? (Sí) Sí, me escribió
Stem-changing verbs and Irregular yo verbs
Stem-Changing Verbs.
Ser y Estar “to be” y “to be”…?.
Hoy es_____, _____de __________
¡Matamoscas!.
Los verbos irregulares
Actividad de escuchar ¿A qué hora almuerzas? ¿Con quién almuerzas?
Antes de empezar To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense for –AR verbs, add the.
[C] Notas: Stem-changing Verbs
Talking about where you and others go
In Lección 6, you learned how to form the preterite tense of regular -ar, -er, and -ir verbs. The following chart contains the preterite forms of ser.
Transcripción de la presentación:

Communicación! Verbos con Cambio Copyright © 2004 Glenna R. Shaw and FTC Publishing All Rights Reserved Verbos con Cambio

Communicación: Verbos Irregulares Preguntas Conjugar Traducir 1 Traducir 2 Traducir 3 100 100 100 100 100 200 200 200 200 200 300 300 300 300 300 400 400 400 400 400 500 500 500 500 500 Final Challenge

Category 1 for 100 duermen Los niños ______ 10 horas cada noche.

Category 1 for 200 ¿_____ ir al baño? Puedo

Category 1 for 300 Yo ____ el dinero. Cuento.

Category 1 for 400 tiene ¿Cuántos años ____ Ud.?

¿_____ tú ir al cine el viernes? Category 1 for 500 ¿_____ tú ir al cine el viernes? (plan) Piensas

Nosotros____(close) la puerta Category 2 for 100 Nosotros____(close) la puerta cerramos

Yo ____ mucho todas las noches cuando duermo Category 2 for 200 Yo ____ mucho todas las noches cuando duermo sueño

Mi mamá me ____ mucha comida. Category 2 for 300 Mi mamá me ____ mucha comida. sirve

Juan le ____ dinero a su padre Category 2 for 400 Juan le ____ dinero a su padre pide

Maria se ____ temprano (a las 5:30 a.m.) Category 2 for 500 Maria se ____ temprano (a las 5:30 a.m.) Se despierta

Ella ____ en la cafeteria. Category 3 for 100 Ella ____ en la cafeteria. almuerza

Mis tíos ____ de Perú en dos semanas. (regresan) Category 3 for 200 Mis tíos ____ de Perú en dos semanas. (regresan) vuelven

Hoy nos ____ extáticos (muy felices): Category 3 for 300 Hoy nos ____ extáticos (muy felices): Es Viernes! nos sentimos

Yo __ _____ de mi mama todas las mañanas. Category 3 for 400 Yo __ _____ de mi mama todas las mañanas. me despido

El contador _____ el dinero. Category 3 for 500 El contador _____ el dinero. cuenta

Hoy los miembros del club _____ a los oficiales. Category 4 for 100 Hoy los miembros del club _____ a los oficiales. eligen

Maria no dice la verdad. Ella ___ mucho Category 4 for 200 Maria no dice la verdad. Ella ___ mucho miente

Tú siempre _____ tu llave (key). Category 4 for 300 Tú siempre _____ tu llave (key). pierdes

¿_____ ustedes lo que explica el profesor? Category 4 for 400 ¿_____ ustedes lo que explica el profesor? entienden

Category 4 for 500 ¿____ tú ir al cine? (want) Quieres

El estudiante _____ escribiendo en su prueba. (continúa) Category 5 for 100 El estudiante _____ escribiendo en su prueba. (continúa) sigue

¿_____ yo en el carro también? Category 5 for 200 ¿_____ yo en el carro también? ¿Quepo?

Quiero ______ un trabajo en un restaurante este verano. Category 5 for 300 Quiero ______ un trabajo en un restaurante este verano. conseguir

Los chicos __ _____ se divierten mucho en la fiesta. Category 5 for 400 Los chicos __ _____ mucho en la fiesta. se divierten

Siempre __ _____ con Maria en Walmart. Category 5 for 500 Siempre __ _____ con Maria en Walmart. me encuentro

Yo __ ____ mucho cuando Juan ____ chistes. Final Challenge! Yo __ ____ mucho cuando Juan ____ chistes. Write Your Final Challenge Wager