Gametogénesis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

DESARROLLO EMBRIONARIO
Sistemas Reproductores
MEIOSIS Gametogénesis.
Meiosis y gametogenesis Professor: Verónica Pantoja. Lic. MSP. Técnico en masoterapia IPCHILE DOCENTE:Veronica Pantoja S Aprendizajes esperados:
III UNIDAD REPRODUCCIÓN CELULAR: MEIOSIS
REPRODUCCIÓN SEXUAL Necesidad de células especializadas: gametos, que se forman por meiosis Espermatogénesis y oogénesis. Fusión de los gametos o fecundación.
Ovogénesis.
CICLO CELULAR Preparado por: Geovanny Cordero MITOSIS MEIOSIS.
La formación de gametos en animales. Beatriz Hdez. Glez. Nº 12
Concepción y célula totipotencial
Aparato reproductor masculino
FISIOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN
Meiosis y gametogenesis Professor: Verónica Pantoja. Lic. MSP. Kinesiologia IPCHILE DOCENTE:Veronica Pantoja S Aprendizajes esperados: Comprender.
Jorge Muñoz Aranda Profesor de Biología Aula de Milagro
LAS CÉLULAS SEXUALES Y LA FECUNDACIÓN.
Vargas Martínez Luis Mauricio 5 A2
Espermatogénesis.
FASES DE LA REPRODUCCIÓN SEXUAL Ana Belén Martínez Sáez.
Prof. Héctor Cisternas R.
EMBRIOLOGIA.
DIVISIÓN CELULAR GAMETOGÉNESIS
Reproducción Celular..
¿Qué ves?.
Universidad Nacional de Trujillo
DIVISION CELULAR.
Espermatogénesis y ovogénesis
Mitosis y Meiosis.
Gametogénesis Se llama gametogénesis al proceso mediante el cual el número de cromosomas que existe en las células germinales se reduce a la mitad del.
JULIO LUCERO VILLALOBOS PROFESOR DE BIOLOGIA Y CS.
CENTRO ESCOLAR FABIO CASTILLO
GAMETOGENESIS OVOGENESIS Y ESPARMATOGENESIS
Reproduccion: Propagación de las Especies
CATEDRA DE EMBRIOLOGÍA
Ovogénesis, Hormonas y Ciclo Menstrual
POR: CRISTINA ACOSTA LIC. BIOLOGÍA UPN
Meiosis.
Gametogénesis y meiosis
Espermatogénesis y Ovogénesis
CLASE: DIVISIÓN CELULAR
Profesora Loretto Reyes Godoy
Recombinación genética
La reproducción humana
Células madre germinales
Solucionario 4to bimestre preguntas 5 a la 11
La Meiosis.
MADURACIÓN DEL FOLICULO
Mitosis y Meiosis.
Espermatogénesis Ovogénesis
Unidad N°3 La Gametogénesis
Control hormonal en la sexualidad
División Celular.
GAMETOGENESIS.
Fases de la Mitosis.
GAMETOS.
Lic.edu. RUBEN ALBERTO ROJAS BRAVO
Meiosis : producción de células reproductivas
REPRODUCCION.
EL NÚCLEO Y LA DIVISIÓN CELULAR
Sexualidad y Reproducción Miss Marcela Saavedra A.
MEIOSIS. Término latín meioum= disminuir. Proceso celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas , con la capacidad.
FORMACIÓN DE CÉLULAS SEXUALES
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CENTRO DE EDUCACIÓN VALLE ABIERTO CATEDRA: BIOLOGÍA 3ER AÑO Elaborado por:  Noymar Luque Enero, 2016.
JUDITH VALERIO SEPÚLVEDA PROF. BIOLOGÍA Y CS. NATURALES UNIDAD 1: REPRODUCCIÓN, DESARROLLO Y SEXUALIDAD.
Gametogénesis Elizabeth Sanhueza.
GAMETOGÉNESIS.
Proceso que da origen a células sexuales.
Transcripción de la presentación:

Gametogénesis

GAMETOGÉNESIS Formación De Gametos PROLIFERACIÓN:Las cgp se multiplican por mitosis ( prenatal ) Resultan los GONIOS, células diploides: Espermatogonios - Ovogonios ETAPAS CRECIMIENTO: Los gonios aumentan de tamaño y forman los (pubert) CITOS 1º, células diploides: Espermatocitos 1º - Ovocitos 1º MADURACION: Los citos 1º sufren reducción cromosómicas, de células diploides pasan a células haploides. Ocurre meiosis y se forman los citos 2º, en la Primera división:Espermatocitos 2º - Ovocito 2º Segunda división: Espermatida - Ovotida HISTOGENESIS: Las tidas adquieren características de células sexuales: OVOCITO Y ESPERMATOZOIDE

ESPERMATOGÉNESIS

¿Donde ocurre la ESPERMATOGENESIS? Se produce en los testiculos en los tubulos seminiferos

Espermatogénesis

ESPERMATOGENESIS produce gametos masculinos, en 74 días PRENATAL En la 3ª semana de gestación. Las celulas germinales forman órganos reproductivo Activación-FSH PROLIFERACIÓN CRECIMIENTO 26 días MADURACIÓN HISTOGENESIS ESPERMATOGONIA Mitosis ESPERMATOCITO 1º 1 ª Div. MEIOSIS ESPERMATOCITO 2º 2 ª Div. MEIOSIS ESPERMATIDA ESPERMIOHISTOGENESIS POSTNATAL Espermatogonia Inmaduras e inactivas. División por Mitosis ADURACIÓN SEXUAL En la pubertad, 10 a 14 años en los Testiculos, en los Túbulo seminifero ESPERMATOZOIDE ( flagelo . reducción citoplasma , acrosoma, en el epidídimo)

Espermiohistogénesis Proceso de maduración de las espermatidas a espermatozoides. Tiene cuatro fases: a) Fase de Golgi: El Aparato de Golgi forma los granulos pro-acrosomicos. Ellos se juntan para formar un granulo mayor rodeado de una vesícula grande que se adhiere a la membrana nuclear en lo que será el polo anterior del espermio. En el polo opuesto, uno de los centriolos da origen al flagelo. b) Fase Capuchon: La vesícula acrosómica se aplasta y se expande sobre la superficie del núcleo. Se visualizan el granulo y el casquete. El centriolo o cuerpo basal comienza a formar el flagelo. c) Fase Acrosómica: El núcleo se hace excentrico, se alarga y se deforma y la cromatina se condensa. El acrosoma se adapta a la forma del núcleo, el citoplasma con sus organelos se desplazan hacia atrás y las mitocondrias se ponen alrededor del flagelo. d) Fase de Maduración: Hay máxima concentración de la cromatina nuclear. La cola del espermatozoide se diferencia mejor. Elexceso de citoplasma se elimina y es fagocitado por las celulas de Sertoli. El acrosoma esta formado por lipoproteínas y contiene enzimas como la Hialuronidasa y la Acrosina (semejante a tripsina).

ESPERMIOHISTOGÉNESIS

Célula sexual masculina, muy pequeña mide 0.05 mm ESPERMATOZOIDES Célula sexual masculina, muy pequeña mide 0.05 mm Está formado por : Cabeza: Contiene el pronúcleo y acrosoma con enzimas para entrar en el ovocito Cuello: Con mitocondrias Flagelo o cola: Estructura que posibilita el movimiento.

OVOGÉNESIS

¿Donde ocurre la OOGENESIS?

OVOGÉNESIS produce gametos femeninos, cada 28 días PRENATAL En el desarrollo embriofetal celulas germinales primordiales del ovario, ocurren mitosis, forman ovogonias y foliculos Al 3er mes se forma el ovocito 1º (Detención meiotica, Profase I ) Activación-FSH PROLIFERACIÓN CRECIMIENTO 26 días MADURACIÓN HISTOGENESIS OVOGONIA Mitosis OVOCITO 1º 1 ª Div. MEIOSIS OVOCITO 2º + Polocitos I I 2 ª Div. MEIOSIS POSTNATAL Las niñas desde el nacimiento hasta la pubertad presentan ovocito 1º MADURACIÓN SEXUAL. En la pubertad, 10 a 14 años las hormonas actuan en los ovarios y Folículos OVOCITO 2º (Corona radiada, zona pelucida, pronúcleo haploide)

OVOGÉNESIS Fetal Niñez Maduración sexual La ovogoniacrece en 7 días  ovocito 1er orden 1ª división meióticaDos células: Ovocito 2º y 1er cuerpo polar  2ª división meiótica Ovotida y 3 cuerpos polares Fetal Niñez Maduración sexual

Cuánto aprendí? ¿Cuales son las células del testículo encargadas del proceso de formación de hormonas esteroideas, en especial testosteronas?  a)De Sertoli b)Luteínicas c)Granulosas d)De Leydig ¿Cuál es la fase de la división celular, en que la gametogénesis femenina queda detenida hasta la pubertad?  a)Profase b)Metafase c)Anafase d) Profase II ¿Cómo se llama la estructura molecular que contiene información para un carácter? a) Cromosomas, b) gen, c)adn, d)gameto ¿Cómo defines: ovogonia, ovocitos I y II cuerpo polar, ovulo y ovario? ¿Cómo se llama el proceso específico que origina los espermatozoides? ¿A qué tipo de células se unen los espermatozoides humanos cuando se produce la fecundación?   A) un óvulo b) A un ovocito de primer orden c) A un ovocito de segundo orden d) A un corpúsculo polar