Píramo y Tisbe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

EL ESPEJO Una historia de Amor.
Estaba recubierta por láminas de oro; sus ojos eran dos zafiros de azul profundo y en la espada brillaba un enorme rubí.
Píramo y Tisbe POR : ESTEFANIA LEÓN DE LA TORRE
No llores más por mí.
Consejos De Un Viejo Enamorado ....
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
LA MUERTE UNA GRAN REALIDAD
El peso de la oración.
¡¡ DONDE ESTAS !!.
ESTO ES HERMOSO LEELO Y SEGUILO CON FE
Razones de nuestra existencia en este Mundo... 
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la.
Hubo una vez dos mejores amigos
GRANDES AMORES DE LA ANTIGUA GRECIA
Un hombre murió Intempestivamente… Al darse cuenta vio
La voz que viene El miedo ha dejado su sombra en la ribera.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
LAVAME CON TU SANGRE LÁVAME CON TU SANGRE. SANA MIS HERIDAS, VUELVE, ESCUCHA MI VOZ Y HÁBLAME.
El árbol de las manzanas
Un hombre murió Intempestivamente… Al darse cuenta vio
Jesús camina con nosotros…
Hubo una vez dos mejores amigos…
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
EL JARDIN.
Un relato de amor Clic para avanzar.
La Joven Del Bello Rostro
Al darse cuenta, vió que se acercaba Dios llevando consigo una maleta.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Un Gran Hombre.
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
Luz de Luz Luz de Luz Fonts: Goudy Old Style, Times New Roman, Arial, Cooper Md BT, 2660 kb.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
ECO Y NARCISO, el dolor de la vanidad.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 120.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
El árbol.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
El ateo Un ateo estaba paseando por un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente De la evolución" había creado.
Cambio de diapositivas automático
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Buscando la Libertad Álbum de fotografías por Martha
Vivo Esta.
Hubo una vez dos mejores amigos
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
Comunidad Cristiana Plenitud
SENDAS ÉL HARÁ Nº 116 LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON.
Aún tenías en los labios el sabor de la copa. Y el aliento llevaba el olor a pan fresco. Aún se oía la voz de la llamada a la amistad y tus manos estaban.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
El terremoto del Domingo
Reflexión de SEMANA SANTA Poema de autor desconocido Fondo musical: “Christus factus est” gregoriano.
TUS PERTENENCIAS Un hombre murió inesperadamente…
TRABAJO DE LATÍN Realizado por:Paula Núñez Victoria 4ºB
Poema Compactamente Vacío Poema de AUDROC  .
Aún tenía en los labios el sabor de la copa.
SIN DECISIÓN DE VIVIR NO HAY VIDA VIVIDA El día de nuestro nacimiento a la vida es el día en que nos decidimos a vivir.
Consejos De Un Viejo Enamorado... Consejos De Un Viejo Enamorado...
Dicen que un ebrio en un automóvil se pasó una luz roja. Causó un accidente múltiple de seis autos en la calle 109. Muchos cuerpos tendidos estaban por.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Cuatro velas estaban ardiendo calmadamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Transcripción de la presentación:

Píramo y Tisbe

En tiempos de Semíramis no había en toda Babilonia joven más apuesto que Píramo ni doncella más hermosa que Tisbe. Vivían con sus padres en casas contiguas y la vecindad fue uniendo a los jóvenes hasta que la amistad se tornó en amor. Ellos deseaban casarse y, aunque sus familias se opusieron, nadie pudo evitar que el amor ardiera con igual intensidad en el pecho de ambos. Ellos conversaban con miradas y señas.

En el muro que separaba las dos casas había una grieta en la que nadie se había fijado antes, pero que los amantes pronto descubrieron. Tan sólo la voz atravesaba tan estrecha vía y los tiernos mensajes pasaban de un lado a otro por la hendidura.

A la mañana siguiente se encontraban en el lugar de costumbre A la mañana siguiente se encontraban en el lugar de costumbre. Un día, después de lamentar su triste suerte, acordaron que a la noche siguiente, cuando todo quedara en silencio, huirían sin que los vieran; quedaron en un famoso edificio que se alzaba fuera de los límites de la ciudad, la tumba de Nino. El que llegara primero esperaría al otro al pie de una morera que estaba junto a una fuente.

Cuando llegó la noche, Tisbe, sin que su familia se diera cuenta, se escabulló cautelosamente; se cubrió la cabeza con un velo, llegó hasta el monumento y se sentó bajo el árbol. Mientras que estaba allí sola distinguió, a la tenue luz de la Luna, una leona que, con sus fauces aún exhalando el vaho de la reciente caza, se dirigía a la fuente para saciar su sed.

Tisbe huyó al verla, buscó refugio en el hueco de una roca y, en su huída, dejó caer el velo. La leona, después de beber en la fuente, se volvió hacia el bosque. El velo caído en la hierba llamó su atención y lo sacudió y desgarró con su boca ensangrentada.

Píramo, que se había retrasado, llegó entonces al lugar de encuentro Píramo, que se había retrasado, llegó entonces al lugar de encuentro. Cuando vio las huellas del león en la arena, empalideció. Creyó que su amada había muerto en las garras del león y recogió el velo y lo cubrió de besos y lágrimas. "También mi sangre manchará esta tela", dijo, y sacó su espada y se la clavó en el corazón.

La sangre que brotó de la herida tiñó de rojo las blancas moras del árbol; penetró en la tierra y alcanzó las raíces de forma que el color rojo ascendió por el tronco hasta llegar a los frutos.

En ese momento, Tisbe, temblando aún de miedo pero no queriendo defraudar a su amado, se acercó con precaución y buscó ansiosamente al joven, deseosa de contarle el peligro del que había escapado. Cuando llegó al lugar vio que el color de las moras era distinto, creyó que se había equivocado de árbol. Aún dudaba cuando descubrió, retorciéndose en el suelo, un cuerpo que agonizaba.

Se sobresaltó y tan pronto reconoció a su amado, gritó, se golpeó el pecho y abrazó su cuerpo exánime derramando lágrimas sobre su herida y besando sus fríos labios. Llamó a Píramo y cuando la escuchó éste abrió los ojos pero luego los volvió a cerrar.

Ella vio su velo manchado de sangre y la vaina de la espada vacía.

"Has muerto por tu mano y por causa mía", dijo, "yo también puedo ser valiente y mi amor es tan fuerte como el tuyo. Te seguiré y la muerte, la única que podía separarnos, no evitará que me reúna contigo. Y vosotros, nuestros desdichados padres, no neguéis nunca nuestra unánime voluntad. Puesto que el amor y la muerte nos han unido, permitid que reposemos en una sola tumba. Que tus frutos, árbol, conserven siempre la marca de nuestra sangre y sirva para recordarnos".

Entonces, se hundió la espada en el pecho.

Sus familiares y los dioses respetaron su deseo Sus familiares y los dioses respetaron su deseo. Los dos cuerpos fueron sepultados juntos y desde entonces los frutos de la morera son púrpura como lo fueron aquel día.