La Tortuga Tucker Toma su Tiempo para Pensar y Actuar Esta historia ha sido ecrita para asistir con la “ Técnica de la Tortuga” escrita por la Sra. Rochelle Lentini Marzo 2005 Se han usado fotos de Microsoft y Webster-Stratton,C (1991) de la series de videocasette El maestro y los niños Dina La Escuela Del Dinosaurio Seatlle , WA Los Años Increíbles Lentini, R., Vaughn, B.J., & Fox, L. (2005). Teaching Tools for Young Children with Challenging Behavior. University of South Florida. Created using pictures from Microsoft Clipart® and Webster-Stratton, C. (1991). The teachers and children videotape series: Dina dinosaur school. Seattle, WA: The Incredible Years.
La Tortuga Tucker es una tortuga fabulosa La Tortuga Tucker es una tortuga fabulosa. Le gusta jugar con sus amigos en la escuela del lago mojado.
¡Pero a veces pasan cosas que hacen enojar a la tortuga Tucker!
Cuando Tucker se enoja, usualmente le pega, patea o grita a sus amigos Cuando Tucker se enoja, usualmente le pega, patea o grita a sus amigos. Sus amigos también se enojan cuando él les pega, patea,o grita.
Tucker ahora sabe una nueva manera de “Pensar como una Tortuga” cuando se enoja. etapa 1
El puede parar, mantener sus manos y cuerpo para sí mismo, y gritar hacia adentro. STOP etapa 2
El puede meterse dentro de su caparazón y tomar tres respiraciones profundas para calmarse. etapa 3
Tucker puede pensar en una solución o una manera para comportarse mejor. etapa 4
Tucker y sus amigos se sienten felices cuando Tucker es amistoso y se mantiene calmado. Sus amigos disfrutan cuando Tucker usa palabras amistosas o cuando usa una manera positiva que le ayuda cuando está enojado.
¡El Fin!
Ideas para la maestra de cómo usar “ La Técnica de la Tortuga” Modele a los niños(as) cómo mantener la calma Enseñe a los niños los pasos para controlar sus emociones y calmarse ( pensar como una tortuga) Primera Etapa: Reconocer sus emociones Segunda Etapa: Pensar y “Parar” Tercera Etapa: Meterse dentro de su caparazón y tomar tres respiraciones profundas para calmarse Cuarta Etapa: Salir de su caparazón y pensar en una solución Practique los pasos frecuentemente (Vea tarjetas de ayuda en las cuatro páginas siguientes) Prepare y ayude a los niños cuando experimenten desilusiones y cambios en su vida, y a “pensar en una solución” (Vea la lista en la última página) Reconozca y brinde elogios al niño(a) cuando se mantenga calmado y piense en una solución Enseñe a las familias: ¡La Técnica de la Tortuga”! Webster-Stratton, C. (1991). The teachers and children videotape series: Dina dinosaur school. Seattle, WA: The Incredible Years.
Etapa 1
¡Para! Etapa 2
Etapa 3
Etapa 4
Ayude al niño(a) a pensar en una solución: Encontrar a una maestra Preguntar amablemente Ignorar Jugar Decir, “Por favor” Compartir con los demás Intercambiar jugetes con otros Esperar y tomar tu turno Lentini, R., Vaughn, B. J., & Fox, L. (2005). Teaching Tools for Young Children with Challenging Behavior. Tampa, Florida: University of South Florida, Early Intervention Positive Behavior Support.