Especialista Unidad de Desarrollo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DESDE EL ESTADO
Advertisements

ESTANCIAS EN COOPERACIÓN CON DAAD – ALEMANIA,
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
1 C ENTRO M EXICANO DE I NNOVACIÓN EN B IOENERGÍA F ONDO S ECTORIAL CONACYT-SENER-S USTENTABILIDAD E NERGÉTICA.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
III Concurso “Galardones Nacionales 2015 ” Tercer Nivel.
Rendición de cuentas Audiencia pública VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación.
Fondo Sectorial de Investigación SRE – CONACYT “FONSEC ”
PP E022 Investigación y Desarrollo Tecnológico en Salud
PP E022 Investigación y Desarrollo Tecnológico en Salud
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
Aspectos Generales Todos los proyectos deben completar e ingresar este documento a la postulación como parte de la presentación. La extensión máxima del.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
FORMATO PRESENTACION JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2017
CONVOCATORIA PPUA-PPUNR “MISIONES INVERSA”
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
Creación CDCE Guatemala
Taller Repositorio Digital Universidad Nacional de Córdoba
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
UNGS | Secretaría de Investigación
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Título de la Propuesta:
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
¿Quiénes deben publicar?
Secretaría de Ciencia Tecnología
Comisión de Investigación y Posgrado Prof. Dra. Verónica Beovide
INDUCCIÓN GENERAL ESTUDIANTES DE POSGRADO
FORMATO PRESENTACIÓN JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2018
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Edidt Del Carpio Ramirez Especialista Unidad de Desarrollo
Verónica Bunge Vivier 21 de junio 2018
Investigación y Transferencia de Conocimiento
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
RESIDENCIAS PROFESIONALES
2016 Centro Universitario de la Ciénega
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
UNA CONTRIBUCIÓN A LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Universidad de las Ciencias Informáticas Centro de Gobierno Electrónico.
Beneficios Tributarios en CTeI.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Investigación, Innovación y Postgrado
ESPECIALISTA UNIDAD DE DESARROLLO
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
MISION Organismo Público Rector de la Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica, encargado de formular políticas y promover acciones para generar conocimiento.
Especialista Unidad de Desarrollo
POSGRADO Y PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CONVOCATORIA 2007
Programa de Investigación Asociativa
Presentación de resultado de proyectos financiados
“Fondo Sectorial de Investigación en Materias Agrícola, Pecuaria, Acuacultura, Agrobiotecnología y Recursos Fitogenéticos” SAGARPA A las instituciones,
Organización de Eventos de CTI
Movilizaciones en CTI PONENCIAS
Movilizaciones en CTI PASANTIAS Febrero del 2019.
FORMATO PRESENTACIÓN JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2018
MOVILIZACIONES CON FAPESP- Brasil Febrero 2019.
Programa de Inserción de Capital Humano Avanzado
Jueves de Postulante FONDECYT.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Matriz de Indicadores para Resultados 2019
Jueves de Postulante FONDECYT.
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
RESULTADO DE LA REVISIÓN CON EL GRUPO DE TRABAJO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIA FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA ESCUELA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA, CONTROL.
Transcripción de la presentación:

Especialista Unidad de Desarrollo M. Helena Jahuira Arias Especialista Unidad de Desarrollo mjahuira@fondecyt.gob.pe

Organismo Público Ejecutor del MINSA, encargado de proponer políticas y normas; promover, desarrollar y difundir la investigación científico-tecnológica y brindar servicios de salud para contribuir a mejorar la calidad de la vida de la población

“ESQUEMAS FINANCIEROS” Organismo Público Rector de la Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica, encargado de formular políticas y promover acciones para generar conocimiento en CTI, a favor del desarrollo social y económico del país. “ESQUEMAS FINANCIEROS”

FONDECYT Unidad ejecutora de CONCYTEC encargada de captar, gestionar, administrar y canalizar recursos, destinados a las actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Perú.

Convocatorias Fondo Newton: Biodiversity-Proyectos Multilaterales PIA en Construcción y Saneamiento SENCICO Fondo Newton Paulet: Círculos de Investigación en Glaciares Equipamiento BM PIBA en Salud – INS Cerrados 2018-01 PIBA en Salud – INS Abiertos 2018-02 Fondo Newton Paulet: Círculos en Salud 26 de julio 02 de agosto 16 de agosto 23 de agosto 10 de octubre 16 de octubre Eventos y Publicaciones Investigación Científica Becas Innovación y Transferencia Tecnológica Estímulos Movilizaciones

PROYECTOS DE INVESTIGACION BÁSICA Y APLICADA EN SALUD INS -ABIERTOS 2018

Objetivo . Generar nuevo conocimiento y/o nuevas tecnologías que respondan a las necesidades de la sociedad en materia de salud.

Prioridades de la Convocatoria Tuberculosis Malnutrición, anemia y enfermedades no transmisibles asociadas a la nutrición. Enfermedades metaxénicas, zoonóticas y accidentes por animales ponzoñosos. Infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA Infecciones respiratorias y neumonía Salud ambiental y ocupacional Ver: Anexo 1 Prioridades de Investigación del INS 2018-2021 Resolución Jefatural Nº 355-2017-J-OPE/INS

Público Objetivo Universidades Institutos o Centros de Investigación Organismos gubernamentales Organismos no gubernamentales

Resultados >=2 artículo científico presentado o aceptado para publicación en revistas indizadas en Scopus o WoS >=1 tesis de pregrado y/o posgrado sustentada y aprobada que conlleve a la obtención del título o grado académico en universidades peruanas. Solicitud de patentes de invención o modelo de utilidad Ponencias en congresos de alcance internacional Plazo Máximo de Ejecución 36 meses

Equipo INVESTIGADOR PRINCIPAL = 1 5 > CO- INVESTIGADOR >= 1 Responsable de la ejecución técnica y financiera del proyecto y de los resultados finales ante el CONCYTEC - FONDECYT. 5 > CO- INVESTIGADOR >= 1 Aquel que aporta su experiencia y conocimiento específico en la temática en la cual se enmarca el proyecto. TESISTA (posgrado o pregrado) >= 1 Aquel que durante el periodo establecido para la ejecución del proyecto de investigación, realiza actividades propias a la ejecución de la tesis (obtención de resultados). PERSONAL TECNICO El equipo de investigación puede contar con personal técnico y/o asistente de investigación

Requisitos del Equipo INVESTIGADOR PRINCIPAL = 1 Ser residente o tener domicilio habitual en el Perú Acreditar experiencia: a) Maestro/Magister + 4 publicaciones en Scopus o WoS b) Doctor + 2 publicaciones en Scopus o WoS 3. Tener relación laboral o contractual con la Entidad Solicitante (mínimo 20 horas) 5 > CO-INVESTIGADOR >= 1 Título académico de Maestro o Doctor TESISTA (POSGRADO Y PREGRADO) >= 1 Estudiante o egresado de una universidad peruana. En el caso de egresado deberá ser a partir del 01 de enero del 2016. Solo se debe registrar artículos originales u originales breves, no se aceptan cartas científicas o cartas al Editor (Letter to the editor, Research Letter, o correspondence), editoriales, artículos de revisión, simposio, o conference papers (proceeding)

Financiamiento

FINANCIAMIENTO S/ 400,000.00 RECURSOS HUMANOS (50%) EQUIPOS Y BIENES DURADEROS (30%) GASTOS DE GESTIÓN (5%) Pago al Coordinador Administrativo Útiles de oficina y servicios de imprenta Equipos Accesorios Equipos de soporte Investigadores (40%) Tesistas (15%) Personal Técnico (10%) MATERIALES E INSUMOS SERV. DE TERCEROS (15%) Materiales, insumos, reactivos, accesorios, componentes electrónicos o mecánicos, bienes no inventariables. Material bibliográfico Software especializado. FINANCIAMIENTO Actividades de difusión Actividades complementarias de la Investigación S/ 400,000.00 VIAJES CONSULTORIAS ESP. Pasajes Viáticos Manutención Seguro de viaje

Postulación

Registro en DINA Postulación DINA es una base de datos que registra las hojas de vida de los profesionales peruanos que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTI), tanto en el país como en el extranjero. https://dina.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/

Documentos Postulación CV del Investigador Principal y Co-Investigador del DINA Títulos profesionales y grados académicos Artículos publicados en revistas indizadas Documento de presentación de la Entidad Solicitante y/o Asociadas Entidad peruana- Representante Legal - Formato 4A - (Solicitante) 4B (Asociada) Entidad asociada extranjera – Formato 4C CV para el Co-investigador no residente en el Perú. En caso de ser un Co- Investigador no residente en el Perú (Anexo 5)

Restricciones Postulación La Entidad Solicitante y las Entidades Asociadas no deberán estar inhabilitadas de contratar con el Estado. Un integrante del equipo de investigación no deberá desempeñar más de una función en el equipo. No debe participar integrantes que tengan obligaciones incumplidas con el FONDECYT o que se encuentren inscritos en el Registro de No Elegibles (RENOES).

Evaluación EVALUACIÓN Resultados esperados Ver: Cartilla de Evaluación Trayectoria académica y experiencia del equipo de investigación Calidad científico técnica y viabilidad de la propuesta Resultados esperados Presupuesto Ver: Cartilla de Evaluación

Evaluación EVALUACIÓN 30% 45% 15% 10% Ver: Cartilla de Evaluación Formación académica del IP Experiencia general del PI en investigación Participación del IP en proyectos de investigación en el tema propuesto Publicaciones del IP, relacionados con el tema propuesto Formación académica y experiencia técnico-científica de los co-investigadores Trayectoria académica y experiencia del equipo de investigación Estado del arte del proyecto Justificación y objetivos del proyecto Consistencia en la metodología de investigación. Coherencia entre las actividades y resultados esperados del proyecto Infraestructura y equipamiento de laboratorios Calidad científico técnica y viabilidad técnica de la propuesta 30% 45% Formación y/o fortalecimiento de recursos humanos Capacidad para el cumplimiento de los resultados de proyecto Colaboración con otros grupos o laboratorios externos (entidades asociadas) Coherencia del presupuesto a nivel de actividades del proyecto Resultados esperados Presupuesto 15% 10% Ver: Cartilla de Evaluación

APERTURA CONVOCATORIA Cronograma CIERRE (16 Octubre 13:00 horas) RESULTADOS 2ª quincena diciembre INICIO DE ACTIVIDADES (A partir de marzo 2019) APERTURA CONVOCATORIA (17 Julio) ELEGIBILIDAD EVALUACIÓN NOTA 1: En caso de ser una entidad de régimen privado, la Entidad Ejecutora peruana que resulte seleccionada deberá entregar una carta fianza como requisito para el primer desembolso. NOTA 2: “Proyectos de Investigación Básica 2018-01”, por el 10% del primer desembolso. Bases Integradas 07/08/18

Consultas Interpretación de las Bases: convocatorias@fondecyt.gob.pe Postulación en Línea: mesadeayuda@fondecyt.gob.pe Resultados del concurso: activatuconsulta@fondecyt.gob.pe DINA: dina@concytec.gob.pe

Cienciactiva TV www.youtube.com/cienciactivatv

Redes Sociales

GRACIAS