INTERACCIÓN ENTRE EL VIENTO NEFTALÍ RODRÍGUEZ CUEVAS Y EL MUSEO SOUMAYA NEFTALÍ RODRÍGUEZ CUEVAS
Vista de la estructura de soporte y base
Detalle de fachada exterior
Paneles exteriores de revestimiento de la fachada exterior del Museo Soumaya
Estado del revestimiento de la fachada al 18 de enero de 2011
Estructuración del domo superior
Vista de la cubierta superior y del equipo excitador de vibración forzada
ATMÓSFERA TURBULENTA REPRODUCIDA POR UNA RED NEURONAL ARTIFICIAL
Modelo escala 1:200 donde aparecen los puntos de medición de presión del viento
Vista de la parte superior del modelo que muestra las estaciones de medición de presión
Numeración de los puntos de la cubierta superior donde se midieron las presiones del viento
Coeficientes locales de presión obtenidos durante las pruebas en Túnel de Viento
Equipo con masas rotatorias para producir vibración resonante del Museo Soumaya.
Espectro del movimiento resonante correspondiente a primer modo de vibración
PRIMEROS MODOS DE VIBRAR EN DIRECCIÓN EW
PRIMEROS MODOS DE VIBRAR EN DIRECCIÓN NS
MODELO SIMPLIFICADO DE LA CUBIERTA
Velocidad crítica del viento que produce la separación de vórtices resonantes La medición de aceleraciones registradas durante pruebas en el modelo, mostró que la velocidad critica , Vc, obtenida del número de Strohual para el cual se separan vórtices periódicos resonantes, en km/hora, resultó igual a : Vc = 186 n donde: n es la frecuencia natural de vibración del primer modo, en hz Al considerar que la vibración forzada de la edificación indicó que: n= 2.16 hz Vc=402 km/h por lo que es poco probable que se presente la separación de vórtices, ya que la máxima velocidad de diseño en el sitio del Museo es igual a 136.58 km/h.
RECONOCIMIENTO Rodolfo Peters Lammel Mario A. Canales Alvarado Para completar esta investigación, se contó con la colaboración de: Rodolfo Peters Lammel Mario A. Canales Alvarado Johann C. Acosta Bravo Raúl Maldonado Alaniz Ponciano Trinidad López José Rosales Hernández
GRACIAS POR SU ATENCIÓN