TRANSPORTATION: WATER BASED VEHICLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Transporte Marítimo.
Advertisements

HECHO POR :CRISTIAN ALVARES VERTEL GRUPO : 10 -5
Líneas Navieras, Rutas Itinerarios
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
CONFERENCIA TENDENCIA DE LA LOGISTICA INTERNACIONAL Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EXPOSITORA : MAGISTRA ALICIA JIMENEZ 26 DE MAYO DE 2010.
Medios de transporte marinos
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
Darwin Vargas Santos Instructor Sena
TiPOS DE BUQUES A menudo nos encontramos dos o más colegas frente a la foto de un buque con la duda o discusión de qué tipo de barco se trata. Muchos barcos.
MERCADOS DEL TRANSPORTE MARITIMO
Estructura en la cual se lleva físicamente la actividad, por ejemplo las vías para el transporte carretero, ductos para el transporte de hidrocarburos,
TRANSPORTE MARITIMO.
Transporte Multimodal ALIANZA 2M BENAVIDES, Adaff FERNANDEZ, Luis GONZALEZ, Carlos HERNANDEZ, José G. PEREZ, Joaquín 1.
Tipos de transporte de hidrocarburos
RECURSO NO RENOVABLE: “EL PETRÓLEO”
1 EVOLUCION DEL MERCADO MARÍTIMO INTERNACIONAL Dr. José González Cobas Buenos Aires, Septiembre 2011.
Son bases generalmente de madera que están diseñadas para contener materiales o partes sobre ellas.
 El transporte multimodal está definido como el movimiento de mercancías usando dos o más modos de transporte, cubierto por un contrato de transporte.
Determinación del Costo del Seguro ONVVA
BUQUES FRIGORIFICOS José Alejandro Conde Mata. Erick de la Cruz Flores.
SISTEMAS DE TRANSPORTE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO.
Sobre Miami-Dade Población de 2,7 millones de habitantes, la región de más rápido crecimiento en el tercer estado más poblado de los Estados Unidos en.
4.1 El sistema de transporte y distribución del producto
FACULTAD DE DERECHO DE CORDOBA Y C.E.I.N.A.T
Servicios de Transporte Marítimo (Import/Export) vía Acajutla
AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ
CATCOLNE LOGISTICA FRESCA THE NETHERLANDS
IV FORO NACIONAL DE GAS NATURAL LICUADO
UNA AVENTURA EN el CANAL de panamá
Dinámica del mercado y perspectivas Ing. Rodolfo García Piñeiro
SPR CARTAGENA 2000.
Políticas y planes de grandes infraestructuras en España
Capítulo 6: El transporte por carretera
Concesión de Puerto Bolívar
LOGISTICA DE TRANSPORTE
Manuela Montoya yapes 9-6
TIPO DE CARGAS Presentado al profesor : Jose luis morenos
Tipos de transportes Terrestre Carretera Utilización
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
TIPOS DE CARGA.
TRANSPORTE MARÍTIMO Lesly Donato Tecnología en Logística UMB VIRTUAL
TRANSPORTE MARITIMO POR: TEGNOLOGIA DEL TRANSPORTE
EJEMPLO PRÁCTICO IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN, TRANSPORTE Y SEGURO.
Índice O CONTENIDO  Vías de Comunicación
VÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN GrAdo 4º
Ventajas y características
Ventajas y características
SERVICIOS DE TRANSPORTE
Por : Mercedes Alvarez Isla
Porta barcas azas. Embarcación diseñada para el transporte de carga en bateas o barcazas. Son buques posibilitados de trasportar contenedores flotantes.
TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL. Se define al transporte marítimo internacional como el traslado de carga o pasajeros a través del mar de un país a.
DOCENTE: ING. MARLENE PAREDES ALUMNA :CENIZARIO DEL CASTILLO KAYSENI.
Enel Green Power es una empresa del Grupo Enel que se dedica a desarrollar y gestionar proyectos energéticos renovables. Su presencia en Europa, América,
VÍAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN GrAdo 4º
¿Por qué es necesaria el agua?
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA V REUNION COMITE CIP
Analicemos algunos certificados Certificado de navegabilidad Características de la embarcación Número de renovaciones de las inspecciones técnicas ¿La.
Conectividad de los puertos mexicanos
EXW: En Fábrica (lugar convenido)
Heilin Gómez calderón Felipe Romo Lara. Al elaborar la estrategia de almacenamiento se deben definir de manera coordinada:  El sistema de gestión del.
GEOGRAFÍA DE LATINOAMÉRICA
Tendencias y necesidades de la industria marítima.
AGUAS CONTINENTALES Y AGUAS OCEÁNICAS
ALMACEN Y DISTRIBUCION
SECTOR TERCIARIO, ESPACIOS Y ACTIVIDADES
LOS COSTOS POR PROCESOS DE PRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN Son conocidos también como costos por procesos, o como costos continuos, es otro de los sistemas de.
C8 International Group. C8 International Group.
/ DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL. PROFESOR: INTRODUCCION AL ALMACENAMIENTO DE MERCANCIAS.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE MODOS Y MEDIOS DE TRANSPORTE POR: JOSE YAMITDS GANTIVA PRESENTADO A: ISRAEL CAMILO GAYON TEGNOLOGO EN GESTION LOGISTICA.
Transcripción de la presentación:

TRANSPORTATION: WATER BASED VEHICLES Tania Ramírez Olga Albarrán

Outline Introducción Importancia del tema Tipos de buques de carga Categorías en función de su tamaño, dimensión y peso Principales transportistas oceánicos del mundo Transportistas que llegan a Puerto Rico y el Caribe Ventajas y desventajas

Introducción La transportación marítima es el movimiento de personas y productos en proceso o terminados por medio de cuerpos de agua. Es el modo de transportación internacional mas costo-efectivo y eficiente de bienes. El costo de transportar un contenedor depende: la ruta la situación económica del momento disponibilidad de los servicios la calidad del servicio basada en rapidez confiabilidad frecuencia seguridad Una de las tendencias en la industria es la inversión en la investigación para la creación de embarcaciones eco amigables. https://gfptt.org/node/67

Importancia de la transportación marítima La transportación por medio de los cuerpos de aguas y canales son una parte esencial de las economías del mundo. El 80% del comercio es transportado por medio de océanos. El instituto de transportación de E.E.U.U reportó que aproximadamente 1 billón de toneladas fueron transportadas por cuerpos de aguas domésticos. Por las pasadas décadas la transportación marítima ha aumentado en 3.1% anualmente. En Puerto Rico se importan más del 80% de los alimentos consumidos. De los cuales la mayoría llega por medio de barcos. Las rutas marítimas de importaciones a Puerto Rico desde otros países es de 5 hasta 29 días.

Tipos de buques de carga “Container Vessels” (buque portacontenedores): utilizado para transportar contenedores estandarizados cualquier tipo de mercancías por todo el mundo parte de los barcos más grandes del mundo mueven el comercio internacional (precios bajos) hay desde 100 TEU (equivalente a un contenedor de 20 pies) hasta de 13 000 TEU. Los buques tienen una capacidad de hasta 21,000 TEU.

Tipos de buques de carga “Bulk Vessels” (embarcaciones a granel): Está diseñado con una sola cubierta. Transporte de mercancías a granel (trigo, azufre, mineral de hierro y carbón) no empacadas. Tamaño desde 2000 o 3000 TPM hasta las 400 000 TPM

Tipos de buques de carga “Breakbulk Vessels” (buques de carga general)- Varios tipos de carga: Carga en bolsas (cemento, azúcar) o por unidades Carga en paletas (pintura, productos químicos) Los productos se almacenan fuera de contenedores Madera Son especializados Suelen ser pequeños (6000 TPM) Transportan carga en la cubierta

Tipos de buques de carga Multi-purpose Vessels”: Combinación de cargas. Son muy versátiles, populares y útiles Pueden transportar carga en contenedores y en masas Existen 4 categorías Con equipo de carga Sin equipo de carga Buques mercantes costeros Buques para del océano y ríos.

Tipos de buques de carga “Ro-Ro Vessels” (embarcaciones RORO): Transporte de cargas con ruedas (automóviles, camiones) Se destacan por las rampas en el barco Se miden por la cantidad de vehículos que pueden transportar

Tipos de buques de carga “Tanker Vessels” (buques cisterna): Se pueden clasificar por tipo o tamaño. Transporte de cargas líquidas (petróleo, agua, productos químicos, materiales no degradables). Equipados con bombas, mangueras y tuberías.

Tipos de buques de carga “Crude Carriers”: Es un tipo de buque cisterna. Transporte exclusivo petróleo crudo VLCC o ULCC

Tipos de buques de carga “LNG-Liquified Natural Gas Carriers” (metanero o gasero): Transporte de gas natural licuado Tecnológicamente sofisticados Hay alrededor de 193 barcos operando.

Tipos de buques de carga “Reefer Vessel” (barco frigorífico): Transporte de cargas congeladas o de temperatura controlada (frutas, carne, pescado). Transportan carga en paletas y no empacadas En la cubierta también se pueden colocar contenedores refrigerados para mantener la temperatura. Son necesarios generadores con más capacidad, sistemas tecnológicos para controlar la temperatura y sistemas de ventilación.

Categorías en función de su tamaño, dimensión y peso Handymax: Son un tipo de barco cargo que pesen entre 40,000-50,000 DWT. Por su tamaño pueden operar en regiones con puertos pequeños. Panamax: barcos que pesen entre 60,000 a 80,000 toneladas. Estos barcos siguen las regulaciones para pasar por el Canal de Panamá. Aframax: Generalmente petroleros que pesan entre 75,000 y 115,000 DWT. http://daizotec.com/panamax-bulk-carrier-c2-700--117.html

Categorías en función de su tamaño, dimensión y peso Suezmax: Son barcos medianos-grandes de un DWT de alrededor de 150,000 toneladas. Son los barcos mas grandes que pueden pasar por el Canal Suez. Malaccamax: DWT idealmente entre 280000 y 300,000 toneladas en términos de portacontenedores (estrecho de Malaca). Regularmente son “bulkers” o super tanqueros disenados para pasar por el Estrecho de Malaccamax.

Categorías en función de su tamaño, dimensión y peso VLCC (Very Large Crude Carrier): superpetroleros entre 150,000 y 320,000 DWT. Operan en puertos con limitaciones de profundidad. Viajan mucho en el Norte, el Mediterráneo y el Oeste de África. ULCC (Ultra Large Crude Carrier): superpetroleros entre 320,000 y 550,000 DWT. Son los buques mas grandes del mundo. Transportan petróleo del Medio Oriente hacia Europa, Asia y Norte América.

Categorías en función de su tamaño, dimensión y peso Capesize: Más de 150,000 toneladas largas en DWT. Son buques muy grandes y son categorizados como VLCC y ULCC. Pasan por el Cabo de Buena Esperanza y el Cabo de Hornos ya que no pasan por el Canal de Panamá. Seawaymax: peso muerto de entre 10.000 y 60.000 toneladas. Estos barcos pueden pasar por los bloqueos del canal del rio de St. Lawrence y ocho bloqueos de Canal de Welland.Generalmente transportan carga en masa (bulk).

Principales transportistas oceánicos del mundo CMA CGM - Fundado en 1978. Tiene una flota de 504 buques, sirve a 420 de 521 puertos comerciales y emplea a 30,000 personas a traves del mundo. En el 2017 transportó 18.95 millones de TEU. Mediterranean Shipping Co. - Posee una flota de 490 buques con capacidad de 3.1 millones de TEU. Proveen servicios en 500 puertos, y emplean a 70,000 personas alrededor del mundo. Maersk Line - Desde el 1996 es la compañía más grande de barcos mercantiles en el mundo.Pertenece al grupo A.P. Moller–Maersk. Posee 600 buques con capacidad de 3.8 millones de TEU. https://www.cma-cgm.com/the-group/about-us/presentation https://www.msc.com/pri/about-us https://en.wikipedia.org/wiki/Maersk https://www.maerskline.com/about/why-maersk-line

Principales transportistas oceánicos del mundo Hapag-Lloyd - Posee una flota de 219 embarcaciones con una capacidad total de 1.6 millones de TEU. Además, poseen un inventario de contenedores de 2.3 millones de TEU. Evergreen Line - Es la cuarta compañía con la flota más grande de contenedores en el mundo con 190 buques que poseen una capacidad total aproximada de 850,000 TEU. https://www.hapag-lloyd.com/en/about-us.html#anchor_171183 https://www.evergreen-line.com/

Transportistas que llegan a Puerto Rico y el Caribe Aliança Lines, Inc. CMA CGM Crowley King Ocean Services Mediterranean Shipping Company (USA) Inc. NYK Line (NA), Inc. - RoRo Division TOTE Maritime Puerto Rico Trailer Bridge, Inc. http://www.jaxport.com/cargo/ocean-carriers?sort=region

Ventajas y Desventajas Gran capacidad de almacenaje Fletes competitivos Estabilidad en el trayecto Flexibilidad de materias transportables Costos bajos Desventajas: Tiempo de entrega lento Tramitología es relativamente extensa/complicada

Video https://www.youtube.com/watch?v=qeZFc7b42gg&t=15s

Referencias Barco frigorífico. (2018). Es.wikipedia.org. Retrieved 6 April 2018, from https://es.wikipedia.org/wiki/Barco_frigor%C3%ADfico Buque portacontenedores. (2018). Es.wikipedia.org. Retrieved 6 April 2018, from https://es.wikipedia.org/wiki/Buque_portacontenedores Conoce todos los medios de transporte de carga - Tauroremolques. (2018). Tauroremolques. Retrieved 6 April 2018, from https://www.tauro.mx/medios-de-transporte-de-carga/ Manaadiar, H. (2009). Types of Cargo Ships. Shipping and Freight Resource. Retrieved 6 April 2018, from https://shippingandfreightresource.com/types-of-cargo-ships/ Merchant vessel. (2018). En.wikipedia.org. Retrieved 6 April 2018, from https://en.wikipedia.org/wiki/Merchant_vessel Ro-Ro. (2016). Es.wikipedia.org. Retrieved 6 April 2018, from https://es.wikipedia.org/wiki/Ro-Ro Study International Shipping - Ocean Cargo container shipments. (2008). YouTube. Retrieved 6 April 2018, from https://www.youtube.com/watch?v=qeZFc7b42gg WATER TRANSPORTATION. (2006). 141.