Sesión 17 ‘Descripción de ciudades’

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESPAÑOL I SESIÓN 16.
Advertisements

ESPAÑOL I SESIÓN 17.
ESPAÑOL I SESIÓN 18.
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
Barcelona Antigua y Barcelona Las dos Barcelona Antigua Barcelona Antigua Barcelona.
© Boardworks Ltd 2001 El Pueblo. © Boardworks Ltd 2001 Many slides contain teacher’s notes. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint.
ESPAÑOL I Sesión 16 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
Starter 1. está de Barcelona lejos Madrid. 2. cerca Zaragoza Madrid está de. 3. Barcelona de 200 está a kilometros Madrid. 4. Valencia situada este de.
Los Países Hispanohablantes, Las Capitales & Los Continentes Spanish Speaking Countries Preliminar; P. 13.
LOS VERBOS SER, ESTAR, Y HABER
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Sesión 17 ‘Descripción de ciudades’
Los Países Hispanos.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 1A p. 18.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Sesión 15 ‘Esta es mi familia’
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Sra. Stoever Español I.
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
Sesión 8: ‘Pedir información’
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
Sra Greig Spanish 7th grade
LOS VERBOS SER Y ESTAR Sra Arthmann Español.
Spanish at ¡Vamos! Test corrections Level 1 1.
Examen de geografía de Sudamérica.
En el cole.
Me llamo __________ Clase 701 La fecha es el 26 de noviembre del 2013
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
SER ¿Cómo es? tranquila... bastante pequeña... muy turística...
Hoy es el martes 6 de septiembre de Trabajo de entrada
Ser y Estar en español….
Sesión 5 ‘Países y nacionalidades’
Sesión 15 ‘Esta es mi familia’
Sesión 16 ‘¿Qué hay en mi ciudad?’
Argentina Uruguay Chile
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
Las Capitales, los Países, y las Nacionalidades
Sesión 3: ‘Repaso: La familia’
Sra Bronstein Español I
Comparaciones en español
Sesión 5: ‘Repaso: Descripción de lugares’
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Sesión 20 ‘¿Qué ropa lleva? / ¿Cómo es?’
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Sesión 6 ‘Los pronombres personales y el verbo ‘ser’
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar en español….
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar.
Ser y estar.
Saludos (revisión U0)  ¡Buenos días! ¡Buenas tardes! ¡Buenas noches!
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
Ser y estar.
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
Transcripción de la presentación:

Sesión 17 ‘Descripción de ciudades’ ESPAÑOL I 021101 Sesión 17 ‘Descripción de ciudades’ Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano

Mi pueblo. Mi ciudad. Mi país Mi pueblo. Mi ciudad. Mi país. Tras ver el vídeo promocional de una ciudad escribe una redacción contestando a las siguientes preguntas. Ejercicio 1 ¿Qué ciudad es? ¿Dónde está? ¿Qué hay? ¿Cómo es?

DESCRIPCIÓN DE LUGARES ¿Cómo es? ser muy bastante un poco bonito/a feo/a grande pequeño/a moderno/a antiguo/a dinámico/a tranquilo/a aburrido/a divertido/a turístico/a es una ciudad… un pueblo … un país …

+ sustantivo incontable: + sustantivo contable: Muy vs. mucho MUY muy + adjetivo Tu ciudad es muy bonita. + adverbio Tú hablas muy bien. MUCHO – MUCHOS – MUCHA – MUCHAS mucho/mucha + sustantivo incontable: Yo tengo mucha ropa. muchos/muchas + sustantivo contable: Tengo muchos primos. MUCHO verbo + mucho Mi marido trabaja mucho. Ella estudia mucho.

¿Cuál es la capital…? … de China? … de Estados Unidos? … de Corea? Deberes 1 ¿Cuál es la capital…? … de China? … de Estados Unidos? … de Corea? … de Japón? … de Reino Unido? … de México? … de Brasil? … de Rusia? … de Argentina? … de Perú? Buenos Aires Lima Tokio Pekín Moscú Brasilia Washington D.C. México D.F. Londres Séul La capital de mi país es Madrid. ¿Cuál es la capital de tu país?

Completa con ‘en’ o ‘de’. Deberes 2 1. Santander está ____ el norte de España, ¿no? 2. Managua es la capital _____ Nicaragua. 3. ¿Granada está ____ Andalucía? 4. Toledo está en el sur ____ Madrid. 5. Tú no eres _____ Sevilla, ¿verdad? 6. ¿El Museo del Prado está _____ Madrid o _____ Barcelona? 7. Es una ciudad muy bonita, está _____ la costa y tiene una playa preciosa. 8. ¿Dónde están las islas Canarias? ¿_____ el mar Mediterráneo o _____ el océano Atlántico?

Corrige las siguientes frases. Deberes 3 Mi sobrina pequeña es muy inteligente. Soy de un pueblo que está muy turístico. - ¿Quién está este señor? Un amigo de mi padre. Mi pueblo es en el este de España, en el norte de Valencia. Salamanca es una ciudad antigua y muy bonita. - Esta chica es la hermana de Eva, ¿verdad? - Sí. - ¿A qué se dedica Marta? – Está enfermera.

Mi pueblo. Mi ciudad. Mi país Mi pueblo. Mi ciudad. Mi país. Menciona ciudades que cumplan los siguientes requisitos. Deberes 4 Una ciudad muy grande. Una ciudad moderna. Una ciudad turística. Una ciudad en la costa. Una ciudad en el sur. Una ciudad con una playa muy bonita. Una ciudad con un museo muy famoso. Una ciudad con un monumento muy famoso. Una ciudad aburrida. Una ciudad con un parque muy grande. Una ciudad con un río muy famoso. 1. En Tailandia, una ciudad muy grande es …