CONVOCATORIA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTES AMÉRICA LATINA-ESTADOS UNIDOS AUSTRALIA Curso 2006-2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E SCUELA T ÉCNICA S UPERIOR DE I NGENIEROS DE T ELECOMUNICACIÓN PROGRAMA AMERICA Y AUSTRALIA Curso
Advertisements

Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
INTERCAMBIO NICOLÁS ARCE.  El Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG) de la Universidad Nacional de Córdoba.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
Sesión informativa para el área administrativa y académica de los Centros Universitarios y Sistemas.
Outcomes of the NBME Centennial Awards for Latin America Dr. Ángel Centeno Dr. Melchor Sánchez Dr. Peter Katsufrakis.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
Información sobre: PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS ADMISIÓN A CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Información.
UPV/EHUko ikasleak – Erasmus + / Latinamerika/ SICUE
PROGRAMAS DE MOVILIDAD Curso 2017/2018
PROGRAMAS DE MOVILIDAD ACADÉMICA ETSIAMN Sesión informativa
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Orientación académica BACHILLERATO
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2017/2018
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2017/2018 ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad E-LEARNING LKJASÑLDKFJLAÑSKDJFLASKDJFLASKDJFLASKDJF.
FCT EN EUROPA Mª Pilar Corraliza.
Becas Erasmus+ Estudios
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Representantes del CPR Región de Murcia
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 1º SEMESTRE
Información de tu interés
UPV/EHUko ikasleak – Erasmus + / Latinamerika/ SICUE
Información de tu interés
Becas Erasmus+ Estudios
Comillas.edu INTERCAMBIOS
INTERCAMBIOS
Programa ERASMUS 2007/2008.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PROGRAMAS DE MOVILIDAD Curso 2016/2017
07/10/
Campaña Institucional Informativa PROGRAMAS MOVILIDAD CON RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS EN AMÉRICA LATINA-ESTADOS UNIDOS 2007/2008.
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX Área de extensión Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina A Correo:
INFORMACIÓN SOBRE LA OPTATIVIDAD Y PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN Charla para 3º y 4º de Psicología. Jueves, 3 de mayo de 2018, de 18:30 a 20:30. Aula.
TITULACIÒN LICENCIATURA EN MEDICINA
De tercero a cuarto decideT
Las buenas prácticas de la Movilidad Estudiantil
La participación en concursos internacionales de simulación de casos –moot courts- Con el apoyo de: Gobierno de Finlandia.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
ITINERARIOS EDUCATIVOS BACHILLERATO
Información de tu interés
PROGRAMAS DE MOVILIDAD ACADÉMICA ETSIAMN Sesión informativa
_______________________________________________
acceso a estudios posteriores
Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente
superación de un procedimiento de admisión
PROGRAMA ERASMUS Número de convenio: ES01-KA
prueba de acceso y de admisión a la universidad
PRESIDENTE DE LA CONEAU
Gilberto Iglesias Rodríguez 98632
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA ALUMNOS Y PADRES 2019
Fase local Curso 2018/2019 Facultad de Derecho
BECAS PROGRESAR OBJETIVO
JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA OPTATIVIDAD EN EL GRADO DE PSICOLOGÍA Miércoles, 24 de abril de 2019, de 11:30 a 14:30. Aula E2 (B4)
Comillas.edu INTERCAMBIOS
Comillas.edu comillas.edu INTERCAMBIOS
MATRICULA EN CUARTO CURSO.
PROGRAMA UBAINT DOCENTES
ACUERDOS DE RECONOCIMIENTO MUTUO DE TÍTULOS POR CONVALIDACIÓN
Registro contable Número 441, 12 de agosto de 2019.
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
_______________________________________________
Transcripción de la presentación:

CONVOCATORIA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTES AMÉRICA LATINA-ESTADOS UNIDOS AUSTRALIA Curso 2006-2007

Principios básicos La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en su línea de promover la movilidad de los estudiantes así como favorecer la internacionalización de los diferentes Centros pone en marcha un nuevo programa de intercambio con países fuera del marco del Programa Europeo Erasmus. Este nuevo programa, se basa en los principios del reconocimiento académico de los estudios, así como de adecuación a su perfil curricular. Este programa como los ya existentes, tiene como objetivo aportar al estudiante en su paso por la Universidad el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante conozca y experimente sistemas docentes diferentes, así como los distintos aspectos sociales y culturales que le pueden ofrecer los diferentes países. Al igual que otros programas de intercambio de estudiantes, este nuevo programa se basará en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.

Requisitos Para poder participar en el intercambio será requisito, haber superado en el momento de la solicitud:   En Planes renovados: un mínimo de 30 créditos y estar matriculado en 30 créditos más en Diplomaturas, Ingenierías Técnicas y Arquitectura Técnica; 90 créditos y estar matriculado en 30 créditos más en Licenciaturas, Ingeniería y Arquitectura. En Planes no renovados: tener superados como mínimo la mitad de las asignaturas del primer curso de la titulación en Diplomaturas e Ingenierías o Arquitecturas Técnicas y el equivalente a curso y medio en Licenciaturas, Ingenierías o Arquitecturas, y estar matriculado en no menos de la mitad de asignaturas del equivalente a un curso académico. Para estudiantes de segundo ciclo en planes renovados: haber superado el número de créditos equivalentes al primer cuatrimestre. Sólo se computarán los créditos superados en la titulación para la que solicita la movilidad. Para estudiantes de segundo ciclo en planes no renovados: haber superado al menos, la mitad de las asignaturas correspondientes a un curso completo de la titulación para la que solicita. Sólo se computarán las asignaturas superadas en la titulación para la que solicita la movilidad. Las plazas se concederán únicamente a los estudiantes que: -Estén matriculadas oficialmente en la ULPGC, -Que sean ciudadanos residentes permanentes en España.

Requisitos Para garantizar un aprovechamiento adecuado del intercambio es necesario estar matriculado en el momento de realizar la movilidad, de un número de créditos equivalente a la duración del periodo de intercambio, que se fija, para planes renovados entre 24 y 30 créditos por semestre; y el equivalente a medio curso en planes no renovados. Por todo ello, en el momento de realizar la selección se requerirá disponer de un número mínimo de créditos o asignaturas no superados ni matriculados para completar la totalidad del plan de estudios.

Plazos y aspectos a tener en cuenta PLAZO DE SOLICITUD: Del 1 al 19 de mayo de 2006.   DOCUMENTACIÓN: Formulario de solicitud que se encuentra disponible en la web de la Universidad www.ulpgc.es en Relaciones Internacionales-Programas de Movilidad-Movilidad América Latina-Estados Unidos. LUGAR DE ENTREGA: Gabinete de Relaciones Internacionales. Sede Institucional. C/ Juan de Quesada, 30. DURACIÓN DE LA MOVILIDAD Hasta 6 meses, según lo fijado en los convenios bilaterales

Selección de candidatos  1. Criterios de selección   Las solicitudes se ordenarán, teniendo en cuenta que cumplan los requisitos sobre número de créditos o asignaturas superadas y número de créditos o asignaturas matriculadas, número de créditos o asignaturas pendientes para completar el plan de estudios y en función de la nota media del expediente académico. Para el cálculo de la nota media se tendrá en cuenta las calificaciones obtenidas hasta septiembre del curso 2004-2005 en la ULPGC y en la titulación para la que se solicita la movilidad. BAREMO: Suspenso 0 Aprobado 1 Notable 2 Sobresaliente 3 Matr. de Honor 4

Selección de candidatos Planes renovados: De acuerdo con el Real Decreto 1267/1994, la nota media se obtendrá realizando la ponderación de dichas calificaciones de la forma siguiente: suma de los créditos superados multiplicados cada uno de ellos por el valor de la calificación que corresponda, a partir de la tabla de equivalencias señalada, y dividido por el número total de créditos cursados. A estos efectos las asignaturas convalidadas tendrán una equivalencia de 1 ó si han sido convalidadas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1044/2003 que regula la expedición del SET la correspondiente a la calificación obtenida en la universidad de origen. Las asignaturas calificadas con no presentado no se tendrán en cuenta a efectos de ponderación. Cuando se trate de titulaciones de segundo ciclo, o de estudiantes que han accedido a un segundo ciclo, la nota media se hallará teniendo en cuenta las calificaciones obtenidas exclusivamente en la titulación para la que solicita la movilidad.   Para las asignaturas adaptadas se computará la calificación obtenida en el centro de procedencia y el reconocimiento de créditos en que no exista calificación no se tendrá en cuenta a efectos de ponderación. Únicamente se considerarán aquellas solicitudes cuya nota media del expediente sea superior a 1. Planes no renovados: Se realizará la suma de las calificaciones de las asignaturas superadas y se dividirá por el número de las mismas que se hayan cursado, teniendo las cuatrimestrales la consideración de media asignatura a todos los efectos.

Selección de candidatos Distribución de las plazas En los casos en que el número de plazas ofertadas sea inferior al número de titulaciones para las que se oferten, dichas plazas se distribuirán entre todas las áreas, ciencias sociales y jurídicas, ciencias experimentales y de la salud, enseñanzas técnicas y humanidades; procurándose, en cualquier caso, que no queden plazas desiertas. 2. Comisión de selección Para los casos en que las plazas deban ser compartidas entre diferentes titulaciones de una misma área, la selección de los candidatos será realizada por una Comisión ad hoc presidida por el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, o persona en quien delegue. Las plazas se distribuirán por orden de puntuación dentro de cada área. Para aquellas plazas que sean específicas para una titulación serán las Comisiones de los Centros las que seleccionen a sus estudiantes atendiendo a los criterios generales de esta convocatoria y con los criterios específicos que dichos centros puedan establecer con el fin de garantizar la idoneidad de los candidatos seleccionados. En estos casos, concluida la selección se informará al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación quien será, en última instancia quien dé el visto bueno de la selección y publique la lista de candidatos seleccionados.

Criterios específicos movilidad Australia Para las plazas de movilidad a Australia es requisito tener un nivel avanzado de inglés acreditado a través de los certificados oficiales de Cambridge o una puntuación de 550 puntos en el TOEFL. Si en el momento de la solicitud no se dispusiera de dichos certificados, se requerirá aportar a la documentación el nivel de idiomas acreditado por una prueba realizada en el Aula de idiomas. Para lo cual deben contactar con el aula de idiomas e indicar que solicitan hacer una prueba de nivel de inglés para la convocatoria de movilidad de Australia del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación. La calificación mínima para considerar al candidato será de un nivel de “upper intermediate”. En cualquier caso, será requisito para poder realizar la movilidad, estar en posesión de los certificados antes mencionados. La Universidad denegará la plaza concedida si no se acredita el nivel de inglés. Para los estudiantes del Campus de Lanzarote, la prueba del Aula de idiomas se organizará como sigue, los solicitantes deben contactar con las coordinadoras de la Escuela de Turismo quienes coordinarán la realización de la prueba a través del Gabinete de Relaciones Internacionales y el Aula de Idiomas (auladeidiomas@cfc.ulpgc.es, tfnos: 928 451839/82509.

Plazas Universidad de destino País Áreas o titulación Plazas Universidad Adolfo Ibáñez (Viña del Mar) Chile 4 Universidad de Magallanes Formación del Profesorado, Medicina, Derecho, Ingenierías, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Veterinaria, Arquitectura, Ciencias del Mar y Turismo Universidad Mayor (Santiago de Chile) Arquitectura,Educación,Medicina,Derecho,Ingenierías,Económicas y Empresariales,Veterinaria 3 Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales Colombia Ciencias de la Educación Física y del deporte,Geografía,Empresariales,Enfermería,Medicina,Veterinaria Escuela Bancaria y Comercial Cd. De México (EBC) México Empresariales 2 Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de México (Monterrey) Economía y Administración de Empresas, Ingenierías, Ingeniería Informática, Arquitectura 12 Universidad Autónoma de San Luis Potosí Arquitectura,Ingenierías,Económicas y Administración de Empresas Universidad de Guadalajara Arquitectura, Medicina, Empresariales, Ciencias del Mar, Historia 10 Universidad del Noroeste (Sonora) Administración y dirección de empresas,Derecho,Ingeniería Industrial Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM

Plazas Universidad de destino País Áreas o titulación Plazas University of Hawaií-Hilo EEUU Ciencias del Mar 1 University of Miami Ciencias Económicas y Empresariales University of Washington University Texas San Antonio Ciencias Económicas y empresariales, Ingenierías 2 Universidad de la República Uruguay Arquitectura University of the Sunshine Coast Australia Turismo, Educación Física Universidad Nacional de Quilmes Argentina A determinar Universidad Católica de Temuco Chile 3 Universidad de Concepción A deteminar

Plazas Universidad de destino País Areas o Titulación Plazas Universidad de Chile Chile A determinar 3 Universidad Central de Chile Universidad de Montevideo Uruguay Económicas y Empresariales. Ingenierías, Ciencias Jurídicas, Humanidades, Telecomunicaciones (Técnica y Superior) 5 Universidad Autónoma de Asunción (UAA) Paraguay Económicas y Empresariales, Formación del Profesorado (Educación),Informática

Plazos 1-15 de mayo: Solicitud 30 de mayo: Publicación de la resolución provisional Hasta el 10 de junio: Periodo de reclamación 15 junio: Publicación lista definitiva.