INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA MODALIDADES DE LA INVESTIGACION AUTOR: LEONARD CARVAJAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JOHANNA BUSTOS ALEXANDRA SANCHEZ Es darle soluciones a una clase de preguntas dando unas pautas como una observación una hipótesis experimentación y.
Advertisements

MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Primera Versión Mgr. Omar Pérez.
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
¿Cómo se construye el conocimiento científico?
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Investigación social Tania Eguizabal de Villela
MODALIDADES DE LA INVESTIGACION
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño San Cristóbal,
Esquemas de cada una de las Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación
Tipos de Investigación Profesor: Integrante: Ing. Noris Mora Duarte Rossana C.I Escuela:45 San Cristóbal, Febrero del 2018.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación REALIZADO POR: LUISANA J. MONTES V. CI:
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSION SAN CRISTOBAL, ESTADO TACHIRA NOMBRE: MIGUEL A. RODRÍGUEZ ESCUELA: INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Modalidades de investigación
Jhonatan pinzon c.i
Modalidades De La Investigación.
La investigación documental en la enseñanza universitaria reside en que al conocer y practicar sus principios y procedimientos permite desarrollar las.
REPUBULICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO SAN.
Modalidades de la investigacion
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
MODALIDADES DE LA INVESTIGACION Jenkellyz Suarez C.I Instituto universitario Politécnico Santiago marino Extensión edo-Tachira MARZO 2018.
MODALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN
Métodos de investigación
Metodologia
Macro-Modalidad. Científica. Explorativa. Descriptiva. Explicativa. Explora. Sondea. Descubre. Caracterizar. El “¿Por qué?” de los hechos. Diseños. Tipos.
San Cristóbal, Marzo de 2018 República Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología.
Tipos de investigación
Autores: Rodríguez Teodomiro C.I Investigación Documental Permite el estudio de un problema con el objeto de ampliar y profundizar el conocimiento.
Metodo de Investigacion, Adriana Agudelo Medina , Esc Sistemas
1. 2 Investigación básica vs. aplicada I. básica diseño experimental I. aplicada diseño cuasi-experimental.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquema Diseño y Tipos de Investigación científica
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Hurtado, Celeste C.I.: Metodología de la investigación II /
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Instituto universitario politécnico” Santiago Mariño” Extensión.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXT. SAN CRISTOBAL SANCRISTOBAL 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018 Ramirez G. Dilibeth D. C.I Modalidades.
Miguel Gutierrez Ingenieria industrial CI:
Modalidades de Investigación
modalidades de investigacion.
MODALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN SEGÚN DISEÑO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN José Alfredo Sierra Ci
Gabriel Zambrano San Cristóbal, septiembre  Investigación de Campo  Investigación Documental  Proyectos Factibles  Proyecto Especial.
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Luisa Fernanda Moreno A Metodología De La Investigación II.
Modalidades de la Investigacion
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
Modalidades de la Investigacion
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Autor: Leonardo.
Diseños de investigación científica
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
La Investigación Científica
Tipos de estudio El tipo de estudio determina el alcance que tendrá la investigación. La definición sobre el alcance está vinculada al nivel de conocimiento.
NIVELES DE INVESTIGACIÓN
EJEMPLO DE HIPOTES.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Tipos de estudio El tipo de estudio determina el alcance que tendrá la investigación. La definición sobre el alcance está vinculada al nivel de conocimiento.
DRA. ESTELITA ROMERO CARHUANCHO. investigación científica.
Enfoque Sistematico.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA MODALIDADES DE LA INVESTIGACION AUTOR: LEONARD CARVAJAL C.I CARRERA 41 SAN CRISTOBAL, SEPTIEMBRE DEL 2018

INVESTIGACION DOCUMENTAL PERMITE EL ESTUDIO DE UN PROBLEMA CON EL FIN DE AMPLIAR Y PROFUNDIZAR EL CONOCIMIENTO EL ESTUDIANTE DEBE IMPLEMENTAR PROCEDIMIENTOS LOGICOS PUEDE SER -EXPLORATORIA -DESCRITIVA -ANALITICA -CRITICA PARA OBTENER NUEVOS MODELOS, ENFOQUES TEORICOS,CONCLUSIONES NOVEDOSAS, HIPOTESIS, ETC.

INVESTIGACION DE CAMPO ANALIZA Y DESCRIBE AL OBJETO PARA DETERMINAR EL PROBLEMA AYUDA A PREDECIR LA OCURRENCIA DE UN HECHO MEDIANTE ESTUDIOS Y PARA EXPLICAR SUS CAUSAS Y EFECTOS Y COMPRENDER LOS ELEMENTOS QUE LO CONFORMAN SE CARACTERIZA POR SER ORIGINAL YA QUE SUS ESTUDIOS SON BASADOS SOBRE LA REALIDAD PUEDE SER DE TIPO EXPLORATORIO, DESCRIPTIVO Y EXPLICATIVO

INVESTIGACI ON EXPERIMENT AL SE SOMETE UN OBJETO A LA ACCION DE UN ESPECIFICO FACTOR Y OBSERVA LAS REACCIONES O EFECTOS PROCESO ANALIZA Y DESCRIBE AL OBJETO PARA DETERMINAR EL PROBLEMA VARIABLE INDEPENDIENTE O EXPERIMENTAL Y VARIABLE DEPENDIENTE LA PRIMERA PRODUCE LA SEGUNDA, ES UNA RELACION CAUSA EFECTO PERMITE CONTROLAR LA SELECCIÓN DE LOS OBJETOS O GRUPOS CONTEXTO AMBIENTE SE DETERMINA MEDIANTE LABORATORIOS CAMPO SE CONTROLAN TODAS LAS VARIABLES INTERVINIENTES PERO SE APARTA AL OBJETO SE ENCARGA DE ESTUDIAR AL OBJETO ACTUANDO EN SITUACION NATURAL

INVESTIGACIO N TECNOLOGICA LA TECNOLOGIA DAN RESPUESTAS MAS ADECUADAS AL SER HUMANO ESTO SE HACE FACILITANDO PROCESOS O SIMPLIFICANDOLOS SE ENCARGA DE RECOSTRUIR PROCESOS EN BASE A DESCUBRIMIENTOS YA REALIZADOS SUS ASPECTOS MAS RESALTANTES -INVENCION -DISEÑO -INNOVACION UTILIZANDO PARA ELLO NO EXISTE UNA SOLA VIA SINO VARIAS, DEBIDO A QUE LO TECNOLOGICO NECESITA DE DIVERSIDAD SE CARACTERIZA POR REALIZAR UN PROYECTO SIEMPRE BASANDOSE EN EL DISEÑO, PARA DESTACAR LA CREATIVIDAD QUIEN DISEÑA SE ENCARGA DE INNOVAR LO QUE YA ESTA REALIZADO

PROYECTO FACTIBLE TIPO PRACTICO, CONLA NECESIDAD DE SATISFACER LAS NECESIDADES DE ENTES ESPECIFICOS PROBLEMA CONSISTE EN LA PROPUESTA DE UN MODELO FUNCIONAL VIABLE -INSTITUCION -COMUNIDAD -GRUPO SOCIAL -PERSONA EN PARTICULAR -ENTRE OTROS. PROYECTOS AGROPECUARIOS, ARQUITECTONICOS, DE SISTEMA, ELECTRONICO, QUIMICOS Y DE OTRA NATURALEZA SE REALIZAN INVESTIGACION CONCERNIENTES A SE INCORPORAN PROYECTOS TENDENTES A TRANSFORMACION, MODIFICACION, OPTIMIZACION DE MAQUINAS, PROCESOS, Y METODOS INNOVADORES. DEBEN SER PROPUESTAS PERTINENTES A LA ESPECIALIDAD CURSADA POR EL ESTUDIANTE