Insectos 3° básico Imágenes en flicrki.com con licencia creative commons (Carlos V Guerra y Hugo A Quintero)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Hola! Vamos a aprender acerca de un animal muy hermoso y
Advertisements

Científicos exploradores y Arte
Los Fenómenos de la Naturaleza 3° básico. Objetivo Describir sus observaciones de obras de arte y objetos, usando elementos del lenguaje visual y expresando.
Heriberto nos enseña… las líneas en la naturaleza y el arte
Observando la cordillera de los Andes
Tonos y matices 4° básico
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
COMPRENSIÓN de LECTURA
1° básico.
Animales del Campo o de la Granja
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Colores fríos Colores cálidos
Escultura de seres Mitológicos 3° básico
Archibaldo y el agujero
Formas geométricas en la escultura
Imágenes Microscópicas En el arte
Tipos Paisaje de 3° básico.
Los Animales de Henri Rousseau
La Familia en la Escultura 1° básico
Unidad II – Evaluación Solemne
LOS INSECTOS.
Arboles Nativos de Chile 3° básico Imagen en wikipedia.com (Bandalo)
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
ARTES VISUALES OBJETIVO: RECONOCER Y CREAR OBRA INSPIRADA EN EL FEUVISMO.
* Aprecio de la naturaleza y la sociedad. *Manejo adecuado de clasificación de elementos. *Manejo de la clasificación. *Manejo.
PROFESORA: CITLALI ANDREA MARTÍNEZ DÍAZ. JDN: "TELPOCHCALLI " C.C.T. 15DJN0369L SECTOR: 01 ZONA: 02 TOLUCA.
Comunicar y explicar sus impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (OA4)
Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas y patrimonio.
El paisaje chileno a través del ojo del pintor 2° básico Fotografía superior en: Fotografías.
Revolciquest: ¿CUÁNTO CONOCES DE LAS MARIPOSAS?
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
El ciclo de vida de las mariposas
Leyes de la Percepción.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
PARA VER CORRECTAMENTE EL POWER POINT
LAS FORMAS en las imágenes.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Sinopsis EQUIPO AMARILLO.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO I.E.S. Prof. Tierno Galván
Tema 1: -Percibir, mirar, ver -Poder contar, no tener miedo
Retrato Cubista 2° básico
Dibujando con computador
El paisaje chileno a través del ojo del pintor 2° básico Fotografía superior en: Fotografías.
Colores fríos Colores cálidos 1° básico. Objetivo Experimentar y aplicar elementos de lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada,
Animales y plantas en la naturaleza.
Animales Salvajes Animales Salvajes Imagen con licencia creativecommons (actwild.org) Animales Salvajes Animales Salvajes 1° básico.
Cerámica textiles orfebrería Arte Precolombino Americano Cuarto básico.
Las personas vistas por los pintores 2° básico Imágenes en Phillip Martin clipart.
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
1° básico.
Formación de los suelos
Diseño Industrial Diseño )Imagen en wikimediacommons.org AlBustos.
Las partes de una planta
Pintando y creando dibujos usando Paint
Autorretratos. Actividad Los estudiantes observan autorretratos de Jan Vermeer, El Greco, Diego Velásquez, Vincent van Gogh, Pablo Picasso o Andy Warhol,
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
3° Artes Visuales 2019 Profesora: Ma. Teresa Casas-Cordero G.
Objetivo Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas.
NATURALEZA MUERTA El concepto de naturaleza muerta en el ámbito de la pintura, para denominar a aquellas obras de arte que representan objetos, animales,
1 Unidad Entorno natural Artes visuales. Actividad ¿Qué animales conoces? ¿ Cómo es su apariencia? Forma, color, tamaño, etc.
3º Básico C Artes Visuales Fenómenos de la naturaleza.
ENTORNO PROBLEMICO 1 LA DIMENSIÓN CULTURAL DE LA MÚSICA
ZONA CENTRAL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE 2° básico.
Cerámica textiles orfebrería Arte Precolombino Americano Cuarto básico.
CONCEPCIÓN DEL ARTE Y EXPRESIONES ESTÉTICAS DESDE LO OCCIDETE,AMAZONICO Y ANDINO.
Autorretrato 2 ° Básico A-B Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Pintura mural Asignatura : Artes Visuales Curso: 1° medio Unidad 3
Transcripción de la presentación:

Insectos 3° básico Imágenes en flicrki.com con licencia creative commons (Carlos V Guerra y Hugo A Quintero)

objetivo Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal y basados en la observación del: entorno natural: animales, plantas y fenómenos naturales entorno cultural: creencias de distintas culturas (mitos, seres imaginarios, dioses, fiestas, tradiciones, otros) entorno artístico: arte de la Antigüedad y movimientos artísticos como fauvismo, expresionismo y art nouveau (OA 1) Describir sus observaciones de obras de arte y objetos, usando elementos del lenguaje visual y expresando lo que sienten y piensan. (OA 4)

Actividad: Observan y comentan los colores, formas y texturas de diferentes insectos, como mariposas, escarabajos, chinitas, libélulas, entre otros.

Me presento… Soy Isabelita y soy una chinita a la que le gusta jugar. Soy muy sociable y algunos de mis amigos te quiero presentar. Somos todos diferentes, pero en algo nos parecemos. Somos chiquititos.

¿Has visto alguna vez una cuncuna? ¿Era igual a las que estamos observando? ¿Qué te gusto más de la cuncuna que observaste? ¿Qué colores y formas tienen estas cuncunas? Imágenes en wikimedia.com (Rasbak)

¿Qué diferencias en cuanto color y forma observamos en estas cuncunas? Imágenes en wikimedia.com ((John Tann y Mille)

¿Cuál cuncuna te gusta más y por qué? Si tu tuvieras una cuncuna de mascota ¿Cómo te gustaría que fuera? Imágenes en wikimedia.com (Derek Ramsey y Didier Descouens)

Adivina buen adivinador … ¿Qué Insecto es el que aparece en la foto? Imágenes en wikimedia.com (Viktor Cornuyenko)

Adivinaron… Es una libélula y también le llaman matapiojos y vivo en lugares húmedos como lagunas y charcos Imágenes en wikimedia.com)

¿Somos todas las libélulas iguales? ¿En qué nos parecemos? ¿En qué nos diferenciamos? Si yo fuera libélula ¿cómo sería? Imágenes en wikimedia.com (Hans Hellewaert)

¿Me reconocieron? Yo soy Samuel, soy un escarabajo igual a Isabelita, la chinita. Imágenes en wikimedia.com (Thomas G Moertel)

Sabían ustedes que existen muchos tipos de escarabajos. ¿Cuál de estos te llama la atención y por qué? Imágenes en wikimedia.com (Bughoy 52 40)

¿Son todos los escarabajos iguales? ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian? Imágenes en wikimedia.com (Ellmist)

¿Cómo se llaman los insectos que vuelan sobre las flores y ayudan a polinizarlas? Imágenes en wikimedia.com

Yo creo que descubrieron que son las abejas. Existen diferentes tipos de abejas, descubre las diferencias. Imágenes en wikimedia.com (John Severns Akves Gaspar)

Observemos uno de los insectos que tiene más colores en la naturaleza. Las podemos ver con sus alas abiertas o cerradas. ¿Conocen su nombre? Imágenes en wikimedia.com (Muhammed Madhi Karim)

Estas mariposas se parecen, pero no son iguales. Descubre las diferencias. Imágenes en wikimedia.com (Tumis)

Imágenes en wikimedia.com (Dumi y Michael Apel)

Inventemos un insecto Pensemos… ¿Cómo es su cuerpo? ¿Cuántas patas tiene? ¿Tiene alas? ¿Tiene caparazón? ¿Es manchado? ¿Tiene líneas? ¿Tiene antenas? ¿Qué más tiene un insecto?

¿Cómo trabajaremos? ClaseActividad Clase 1 En forma individual, fabricar un insectario con 7 insectos diferentes imaginados. Para esto: Modelan insectos imaginados con plasticina. Guardan insectos en caja de zapatos y la traen la próxima clase. Clase 2 Realizan su insectario con una caja de zapatos. Adornan el insectario con hojas secas, semillas y otros elementos naturales.