Prof. Alejandra Durán LA VIDA EN COMÚN
Los organismos tienen estructuras y realizan procesos para satisfacer y responder al medio ambiente
UNIDAD 2 “LA CÉLULA” OBJETIVO Caracterizar la célula como el elemento estructural básico de los seres vivos
¿Qué tiene que tener una célula para ser célula?
1665 Celdillas o Células (corcho) Robert Hooke CONSTRUYENDO UNA TEORÍA
1670 Anton van Leeuwenhoek Animáculos: células vivas
ROSTROS DE LA TEORÍA CÉLULAR 1838 Todos los vegetales están formados por células. Rudolf VirchowTheodor SchwannMathias Schleiden Todas las células provienen de otras células. Todos los animales están formados por células
TEORÍA GENERACIÓN ESPONTÁNEA
Experimento de Pasteur Dedujo que los seres vivos provienen de otros anteriores, rebatiendo la teoría de la generación espontánea. L.Pasteur
Se tienen tres frascos al aire libre con las siguientes características: Si se quiere llevar a cabo un experimento que confirme o refute la generación espontánea de larvas de mosca, ¿cuál(es) de los tres frascos sería necesario incluir? A) Frasco 1 D) Frascos 1 y 3 B) Frasco 2 E) Frascos 1, 2 y 3 C) Frasco 3 E
Postulados de la teoría celular 1. La célula es la unidad estructural de todos los seres vivos. 2. La célula es la unidad funcional de todos los seres vivos.
4. La célula es la unidad genética de todos los seres vivos. 3. La célula es la unidad de origen de todos los seres vivos. Postulados de la teoría celular
¿Cuál es la unidad estructural y funcional de todo ser vivo?
¿Están vivos los virus?
Células Estructural Funcional Genética y de origen
Explicar y relacionar las estructuras celulares, valorando la evolución que ha tenido su estudio sobre la base de evidencias
¿Qué estarán observando los compañeros de 4to medio? ¿Podemos aprender sobre la célula de otra forma?