DINÁMICA DEL RELOJ REENCONTRÁNDONOS COMO GRUPO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1 BIENVENIDOS CLASE 1.
Advertisements

Ps. Docente Alexsandra Guerra Vera.. ¿Qué es FODA? Básicamente, una herramienta de análisis que se utiliza principalmente en el análisis organizacional:
OBJETIVO Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación.
 Este proyecto consiste en ganar dinero con actividades del aula así como de ahorrar para que al final puedas juntar tu dinero y comprar algún articulo.
ACTIVIDADES PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL VALOR POSICIONAL COLEGIO HEBREO UNIÓN LICENCIADO: DAVID SALAS BARRANQUILLA 29 DE AGOSTO 2016.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
RTI-Respuesta a la Intervención
Profesoras: Pilar López Lira Mabel Contreras San Martín
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Senior Project.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
CONVIVENCIA.
La Boutique Del PowerPoint.net
TELEBACHILLERATO COMUNITARIO CORTAZAR CARACHEO.
EXAMEN EXTRAORDINARIO
Presentación de Conceptos
CURSO DE EXCEL AVANZADO
“POLIMORFISMO PARAMETRICO”
Cómo se trabaja en el aula taller
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
Del 1 al 10 ¿qué tan claro ves tu sueño?
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
MODULO 1. CUERPO Y EMOCIONES
COMITÉ DE CONTENIDO Dahyana Morales Juan David Castillo
LEELO ES UN MENSAJE MUY LINDO.
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
Un recurso práctico para la tutoría: Grupos base cooperativos
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Mi Plan de Vida.
LEELO ES UN MENSAJE MUY LINDO.
“No child left behind” Movilidad a Rumania.
LEELO ES UN MENSAJE MUY LINDO.
Profesor: Héctor Umanzor S.
Examen STAAR de ciencias
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Reunión general de padres
¿CÓMO RESOLVER UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO?
Instrucciones para abrir el cuestionario de aplicación a empresas de TI A continuación se mencionan los pasos a seguir para poder realizar el cuestionario.
UI 2 Patrones y funciones
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Érase una vez… y un grupo de alumnos una gran idea.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
Las mejores decisiones
Puedes ser santo, ¿sabes? Es muy fácil
¿ Cómo nos puede ayudar la Terapia Breve?
No es porque el maestro de Escuela Sabática está a cargo de su clase todos los sábados que, automáticamente, los miembros de su clase aprenden. ¿Qué.
Que bonita, que redonda, que ………..QUE PEQUEÑA ES LA PESETA.
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
Programa de acciones compensatorias
SIMULACRO DE EMERGENCIA
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
POR EL QUE SE TE ENVIÓ ESTE MENSAJE.
DE TRANSFORMACIÓN 39.- Cambiar las preguntas de un problema por una y solo una. ¿Conoces el Tetris? Se trata de un videojuego en el que se van apilando.
Vuelta al “culegio”.
Segundo ciclo CIENCIAS SOCIALES 4, 5 y 6 PROYECTO NODOS FORTALEZAS
Berritzegune Nagusia / Áreas
6º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
Conoce a tu compañero de clase
En el mercado pueden existir Cursos de estas características, unos más acertados que otros, pero en general son tediosos de seguir y exigen un esfuerzo.
¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español.
Importancia de la formación docente
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
Berritzegune Nagusia / Áreas
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Simulacro de evacuación
“SILENCIO” Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes
Conocer a los compañeros de clase Escriba aquí el nombre de su compañero.
Transcripción de la presentación:

DINÁMICA DEL RELOJ REENCONTRÁNDONOS COMO GRUPO

Objetivos: 1. Enseñar a trabajar a los alumnos en cooperativo por parejas de forma rápida. 2. Hacer comprender a los alumnos lo sencillo y rápido que resulta el trabajo colaborativo 3. Enseñar a los alumnos a resolver problemas/actividades donde todos los alumnos pueden contar con todos los demás para resolver sus dudas. 4. Ayudar a relacionarse a algunos compañeros del aula más retraídos o introvertidos de una forma amena y celebrar juntos las respuestas bien logradas. Instrucciones: 1. Repartiremos a los alumnos la plantilla A del reloj con huecos a rellenar 2. Invitaremos a los alumnos a que se dispersen por el aula y busquen en 5/7 minutos 12 compañeros de la clase. con los que después quedarán para resolver 12 actividades/ejercicios/retos que el profesor tenga ya preparados previamente. 3. Nos aseguraremos de que todos los alumnos han rellenado con el nombre de un compañero, a ser posible los 12 distintos, cada uno de los huecos junto a las horas. En caso de que la clase sea pequeña, los nombres se podrán repetir o si el alumno no ha conseguido “cita” con nadie en alguna hora, podrá hacer la tarea de esa hora él solo. 4. Una vez rellenado el reloj de citas, haremos sonar el silbato diciendo “at 1!”, empezando por la 1. Los alumnos buscarán la pareja con quién tienen la cita para resolver la actividad que el profesor indicará, así como el tiempo que tendrán para resolverla. Después, seguiremos con las 2, las 3, hasta llegar a las Una vez terminados los 12 retos, volverán a quedar con sus citas, hora por hora para comprobar el resultado de cada uno de los retos que el profesor corregirá bien en la pizarra o de viva voz. 6. Al final los alumnos harán un recuento de todas aquellas dudas que pudiesen quedar si después de intentar resolverlo con la pareja no lograron conseguirlo mediante el reloj de las citas.

REENCONTRÁNDONOS COMO GRUPO 1.¿SI TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE REESCRIBIR TU VIDA, QUÉ LE AGREGARÍAS? 2.¿QUÉ PROYECTOS TIENES AL TERMINAR EL GRADO 11 ? 3.SI TE ENCONTRARAS UNA LÁMPARA MARAVILLOSA QUE DESEO LE PEDIRÍAS? 4.CUALES SON TUS FORTALEZAS, DEBILIDADES Y TUS HOBBIES. 5.¿CUÁL SERÍA TU TRABAJO SOÑADO? 6.SI DOMINARAS EL MUNDO, ¿QUÉ HARÍAS PARA CAMBIARLO? 7.¿QUÉ SÚPER PODER TENDRÍAS SI PUDIERAS ELEGIR? 8.¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESEAS EN ESTE MUNDO? 9.¿QUIÉN ES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA? 10.SI PUDIERAS VIAJAR EN EL TIEMPO, ¿VIAJARÍAS AL PASADO O AL FUTURO? 11.SI TE TUVIERAS QUE PONER UN NOMBRE A TI MISMO, ¿CUÁL SERÍA? 12.SI PUDIESES SABER SÓLO UNA COSA DEL FUTURO, ¿QUÉ PREGUNTARÍAS?

SACAR CITA TENDRÁS 5 MINUTOS PARA LLENAR CADA HORA DEL RELOJ CON CITAS DE TUS COMPAÑEROS QUE NO CONOCES MUCHO Y DESEAS CONOCER, UNO DE LOS REQUISITOS ES QUE COMPLETES LAS 12 HORAS CON UNA PERSONA QUE TE ENCONTRARÁS MAS ADELANTE.