OB: “Identificar cómo percibimos el sonido”. ESCUCHEMOS https://www.youtube.com/watch?v=sf6jd2Ax uUY https://www.youtube.com/watch?v=sf6jd2Ax uUY ¿A qué.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTEGE TUS OÍDOS DEL RUIDO
Advertisements

EL SENTIDO DEL OIDO.
Sebastián Guozden.
Amanda Luján Villar 1ºE bachiller
Sebastián Guozden.
Conozco mi Cuerpo Los cinco sentidos del cuerpo humano La visión.
MEDIO SOCIAL Y NATURAL TERCERO PRIMARIA
Sebastián Guozden.
Acúfenos.
Daniel Fernando Tique Yara Biología Curso : 901
Por medio de una perturbación que se produce en algún medio la cual se propaga a través del tiempo se forma la onda; por la cual, todo ser humano puede.
Fisiología del oído Salud y Seguridad
Astrid Carolina Correa Medina
El oído está encargado de la audición y del equilibrio.
Audición humana Nombres: sarai cruz villalba Amparo razo rodriguez Grupo:305 maquina :06.
“AUDICION HUMANA” “Prevención y Consecuencias” Grupo: 309 Equipo:04 Zavaleta Nolasco Karina.
La audición humana Prevención y consecuencias
Audición humana prevención humana consecuencias
Nombre: Indira Diana PC: 33 Año: 1 b
Nombre: Indira Diana PC: 33 Año: 1 b
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN “LA AUDICION HUMANA PREVENCION Y CONSECUENCIAS” INTEGRANTES: GONZALEZ PEREZ NANCY.
LOS CINCO SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO
Tema 3: Nuestros sentidos
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN:
Nombre: Indira Diana PC: 33 Año: 1 b
EL SONIDO.
La Audición estructuras y funciones Alix meiby Aguilar Joan Sebastián torres Juliana Vásquez María cristina Méndez Jessica mayerly Prada Arturo Sánchez.
Tema 4. NUESTROS SENTIDOS
Álvaro Morales Calvillo 1ºB Nº14. El aparato auditivo nos permite orientarnos, diferenciar unos sonidos de otros y también apreciar la música. Partes.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
Es producido por una vibración. Puede producir dos fenómenos: ● Eco ● Reverberación.
LA VISTA) Función: captar la luz para percibir los colores, las formas y el tamaño de las cosas y la distancia a la que se encuentran. Órganos: Los ojos.
¿Cómo lo sabes?.
NUESTROS SENTIDOS PRIMERO BÁSICO. OBJETIVO DE APRENDIZAJE Identificar y describir la ubicación y la función de los sentidos proponiendo medidas para protegerlos.
La educación humana El aprendizaje.
LOS CINCO SENTIDOS Licenciada Delmy Polanco de Paredes
Basado en el Power Point de
INFLUENCIA ACÚSTICA EN LA PRODUCCIÓN DEL HABLA.
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
Oír al 100% Disfrutemos, pero cuidándonos a la vez. ¡Sopa de letras!
El arte de escuchar “Tenemos dos orejas y una sola boca, justamente para escuchar más y hablar menos”. Zenón de Cition.
LOS SENTIDOS Los sentidos nos informan de todo lo que pasa a nuestro alrededor.
1.2. Los sonidos y los paisajes sonoros.
LOS CINCO SENTIDOS.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC” OSVALDO CORTES ALFARO JOSE ANGEL MEJIA TENORIO ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA GRUPO:306 CONTAMINACION AUDITIVA.
CONSERVACIÓN AUDITIVA
EDUC 205 Jannette Lebrón Yovanska Reyes Rosa
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Estefanía soto Ángel Ruíz Luis borbón
Audición y acústica.
COLEGIO DE BACHILLERES N°16 TLAHUAC GALINDO PALACIOS SARAI PEÑA DUARTE DIANA GRUPO: 302 “EL DAÑO AL OIDO POR ESCUCHAR MUSICA A ALTO VOLUMEN”
Ínstenalco Robertk kaztro 9 f.
Organización del Sistema Nervioso
CIENCIAS NATURALES EVALUACIÓN INICIAL 4º.
RECEPTORES Y EFECTORES
Fisiología de la audición y equilibrio
Fisiología de los órganos de los sentidos
Tema 1: “El arte del sonido”
Historia social de la literatura y el arte.. Historia S. de la Literatura y el Arte.  Busca consolidar y diversificar los aprendizajes y desempeños,
LOS CINCO SENTIDOS.
Vibraciones y sonido NM1 Física El sonido.
LOS CINCO SENTIDOS.
COLEGIO DE BACHILLERES Contaminación auditiva
LOS SENTIDOS.
NUESTROS SENTIDOS PRIMERO BÁSICO. OBJETIVO DE APRENDIZAJE Identificar y describir la ubicación y la función de los sentidos proponiendo medidas para protegerlos.
El oido Darian Alamo’’.
CAMBIOS FISIOLÓGICOS DE AUDICIÓN EN ADULTO MAYOR
CLASE 1 08/03/2019 OBJETIVO: CONOCER LAS CUALIDADES DEL SONIDO.
El sistema nervioso ¿Qué es el sistema nervioso? ¿Para qué sirve el sistema nervioso? ¿Cómo funciona el sistema nervioso? ¿Partes que tiene el sistema.
¿Cómo describirían su capacidad auditiva?
Transcripción de la presentación:

OB: “Identificar cómo percibimos el sonido”

ESCUCHEMOS uUY uUY ¿A qué lugar pertenecen estos sonidos? ¿Qué podemos escuchar? ¿Qué nos permite escuchar los sonidos?

¿QUÉ NOS OFRECEN NUESTROS OÍDOS? Como sabes los seres humanos poseen cinco sentidos, siendo el primero que se desarrolla nuestra audición. El sentido del oído es muy importante, porque nos permite recibir información desde nuestro entorno.

Tanto los sonidos y la música influyen en nuestra vida e incluso en nuestras emociones y han estado presentes desde los inicios del hombre.

¿Cómo es nuestro sentido del oído? Del sentido de la audición sólo podemos ver la parte exterior, que es la oreja, pero el aparato auditivo se extiende por el interior de nuestra cabeza.

Para oír un sonido este realiza un largo viaje a través de las distintas partes de nuestro aparato auditivo. Para oír un sonido, este debe recorrer un viaje por el aparato auditivo y es por esto que debemos tener claro sus partes:

CAMINO DEL SONIDO 1.- Primero el sonido es recogido por el pabellón auditivo, la oreja. 2.- Luego a través del conducto auditivo externo, llega al tímpano, una membrana que se pone en movimiento y lo transmite a los huesillos.

3.- A partir de este momento viaja por un líquido hacia el nervio auditivo, el cual envía impulsos hacia el cerebro. 4.- Cuando este llega al cerebro, se identifica y percibimos los sonidos.

Diferentes sonidos Constantemente estamos rodeados de sonidos, algunos de ellos son agradables y otros no tanto, cuando esto ocurra, hablaremos de ruido, es importante señalar que aquello es subjetivo. ¿QUÉ SONIDOS SON PARA TI UN RUIDO?

Clasifiquemos