Huma 3112, Clase # 14 El Romanticismo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Derechos ¿Qué heredamos de la cultura romana? Clase # 11, HUMA 3111 lmgq2002 Análisis crítico del material del Capítulo 5 de Matthews.
Advertisements

DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Realidades 2 SABER / CONOCER Capítulo 1B PowerPoint.
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
Gariel Pierce Spanish 4 7th Hour Mrs. Lucas
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
EL CARIBE CUBA HAiTí LA REPúBLICA DOMINICANA PUERTO RICO.
EL CARIBE CUBA LA REPúBLICA DOMINICANA PUERTO RICO.
Venir a + time “to come at a certain time”. In the present tense its endings are like those of TENER, except for the nosotros and vosotros forms: vengo.
LA MUSICA DEL ROMANTICISMO
Me llamo ___________ Clase 602 La fecha es el 4 de marzo del 2016 Propósito # 55: ¿Cómo repasamos para el Examen: Capitulo 2 del proximo VIERNES? L.O.-
DATOS GENERALES DE PUERTO RICO 2016 Profa. M.Y.Rodríguez Historia de Puerto Rico Décimo Grado.
 Nació en Bonn hoy Alemania 1770 y falleció en Viena  El organista Christian Gottlob Neefe, se convirtió en su maestro de Beethoven quien introdujo.
La guerra de la Independencia: -A comienzos del siglo XIX, el emperador francés Napoleón invadió gran parte de Europa. -En 1808, las tropas de Napoleón.
Dr. Jaime Alberto Solivan de Acosta. Lista de próceres puertorriqueños José Julián de Acosta y Calbo Román Baldorioty de Castro Francisco de Paula Acuña.
CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE QUITO.
Español IV H Sra. Kortland
By: Alondra Herrera ,Michael Martinez and Richard Rivera
MSc. Rubén Hernández López
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: IEPV ESCUELA DE TALENTOS ELVIS SANCHEZ AMBROCIO
ROMANTICISMO.
MSc. Rubén Hernández López
Romanticismo: Características
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
La hISTORIA DE PUERTO RICO
Luis Ángel González Sebastián Jaramillo Juan Pablo Arath
La música en el Clasicismo
¿QUÉ ES LA MÚSICA?.
NOMBRE: MAURICIO NIEVES CHOEZ CURSO: 2do BGU “D” MATERIA: EDUCAION CULTURAL Y ARTISTICA.
VANGUARDIAS ARTÍSTICAS
TIPO:MÚSICA ROMÁNTICA EQUIPO 6
MÚSICOS FAMOSOS.
Actividades Con 24 años publicó su primera obra importante: tres tríos para piano, violín y violonchelo (Opus 1) y el año siguiente, en 1795, realizó su.
Por: Brenda Hernández Villegas
Romanticismo 1ª. Mitad S. XIX
El Periodismo de la segunda mitad Del Siglo XIX
ETAPAS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA
Características, metodologías de análisis y planteamientos estéticos
Artista Mexicano 8 de diciembre de noviembre 1957
Un fantasma recorre Europa
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Huma 3112, Clase # 12 El Romanticismo
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
UNIDAD N°2 El mundo del Arte Tema: Agentes en el mundo del Arte.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
El Romanticismo El Siglo XIX.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
. JOSEP HAYDN. .¿QUIÉN ES JOSEP HAYDN? ¿CUÁNTAS OBRAS COMPUSO HAYDN? ¿EN QUÉ DESTACO SOBRE TODO HAYDN? SUS VIAJES EN SU CARRERA ARTÍSTICA PERSONALIDAD.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Factores del antisemitismo moderno
El romanticismo Literatura del siglo xix, características principales, autores y sus obras.
Transcripción de la presentación:

Huma 3112, Clase # 14 El Romanticismo Creación de Ambiente Provocaciones Sensoriales Estímulo Auditivo Escuchemos con atención el Concierto de Piano # 1 de Beethoven Allegro con brio Largo Rondo. Allegro Scherzando 22/09/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14

derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14 BEETHOVEN Datos de la Tercera Sinfonía-La Eroica* (*Dedicada a Napoleón Bonaparte) de Ludwig Van Beethoven *Se compuso el verano de 1803 y se estrenó en Viena el 7 de abril de 1805 bajo la dirección de Franz Clement 22/09/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14

derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14 Detalles de la Eroica “. . . The most popular image of Beethoven is of a heroic humanitarian who used music used music as a force for freedom and against tyranny, as the ‘man who freed music’… …The powerful, liberating, heroic nature of the Third symphony is unmistakable, whatever the degree of influence Bonaparte really had on its composition.” (Kramer, Jonathan D. , Listen to the Music, pp.81-82.) 22/09/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14

Los movimientos de la Tercera Sinfonía de Beethoven 22/09/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14

3era Sinfonía de Beethoven 22/09/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14

derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14 Método Quest Continuemos el análisis de las obras del arte pictórico del romanticismo europeo… Dialoguemos de los temas asignados del capítulo 17 de Matthews & Platt: Napoleón Bonaparte-figura central de la política, la economía, las artes… Neoclasicismo y Romanticismo Huellas del Romanticismo en la cultura puertorriqueña 22/09/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14

Puerto Rico-Silvestrini y Luque de Sánchez “En el siglo XIX la sociedad puertorriqueña presenta unas características definidas y particulares que la diferencian de otras sociedades. El término cultura se emplea para describir estos rasgos que diferencian a un grupo humano de otro.”(295) En 1842 surge la danza en Puerto Rico. Rafael Cordero se dedicó a la enseñanza. 22/09/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14

Siglo XIX en Puerto Rico Gautier Benítez, el poeta del romanticismo Lola Rdz. De Tió, la figura femenina más importante. José Campeche y Francisco Oller-centrales en la pintura. Se crea el Seminario Conciliar y Cátedras en los Conventos de San Francisco y los Dominicos (Viejo San Juan) 1876-Ateneo Puertorriqueño Eugenio María de Hostos y Bonilla 22/09/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14

La Borinqueña de Lola Rdz. De Tió “Despierta borinqueño, Que han dado la señal Despierta de ese sueño, que es hora de luchar A ese llamar patriótico, ¿no arde tu corazón? Ven, nos será simpático el ruido del cañón. Mira, el cubano, ya libre está; le dará el machete la libertad. Ya el tambor guerrero dice en su son, Que es la manigua el sitio, el sitio de la reunión. …………………………………………………………………………………… …Nosotros queremos la libertad Y nuestro machete nos la dará. Vámonos borinqueños, vámonos ya, Que nos espera ansiosa, ansiosa, la libertad.” 22/09/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14

La Abolición de la Esclavitud 22 de marzo de 1873 El auge del café La dependencia de los mercados exteriores El comercio de la exportación …la importación Los partidos políticos: liberales, autonomistas, separatistas …expansionismo en los EUA 22/09/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14

derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14 1897-La Carta Autonómica 1898- La Guerra Hispanoamericana La invasión… Estados Unidos invade a Puerto Rico… …desde entonces hasta hoy:2002. El costo de la americanización… La defensa de la personalidad colectiva puertorriqueña. 22/09/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14

De vuelta al romanticismo Temas centrales: La libertad política, nacional, artística, individual Lo sublime de la naturaleza El amor a la tierra, a la patria, a la mujer… “Puerto Rico, patria mía La de blancos almenares, la de los verdes palmares, la de la extenza bahía…” José Gautier Benítez 22/09/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 14