Espiritualidad del catequista

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

La llamada de Dios De camino a Jerusalén.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
El Llamado de Jesús Widescreen 16:9.
La Ruta del Seguimiento
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
TALLER DE FACILITADORES
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
PROHIBIDO EL PASO STOP Julio 1 Lucas 9,51-62.
Quien es el catequista Es el que custodia
Tiempo ordinario del ciclo B
AGUINALDO SALESIANO 2011 JNM. LIMA PERU.
II Tiempo Ordinario –B- 18 Enero 2009
TRES REQUISITOS PARA SER DISCÍPULO DE CRISTO
Imágenes de las Basílicas de San Pedro y San Pablo de Roma
27 de junio de Tiempo ordinario (C) Lucas, 9, de junio de Tiempo ordinario (C) Lucas, 9, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS Enero 15 Jn 1,35-42.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Marcos también nos ayuda a comprender que esas son las últimas horas de Cristo en la tierra. Pero son los versículos 46 al 52 donde él narra el milagro.
Testigo de la comunión con Cristo
2 DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN. Regina.
2º Domingo del Tiempo Ordinario

Evangelio del próximo Domingo
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
EL LLAMADO Y LA FORNICACIÓN.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Y dijo Jesús: “Seguime”. Lucas 9.59
La magnitud de Su llamado. Mt. 8:16-22.
Primavera de 2014/Tema 2: Preguntas que hizo Jesús
Evangelio según San Juan San Juan 1, Domingo 18 de Enero del 2009.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
XIII Tiempo Ordinario –C- 1 de julio de 2007
Jesús- El Que Cree En Ti.
Escuchando el “Viaje” de Elena Karaindrou, sigamos a Jesús
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
PROHIBIDO EL PASO STOP Junio 27 Lucas 9,51-62.
El “Viaje” de Elena Karaindrou
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
¡Vayamos a ver dónde vive Jesús! Este es el Cordero de Dios
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
Evangelio según San Lucas
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 13 año C Escuchar “despierta de tu sueño” (1’) de la Pasión según Marcos, de Bach,
2 - DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN. Regina.
Sagrada Familia, Ciclo C
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Hno. Edgar Caballero Medina
XIII Domingo Tiempo Ordinario –C-
II Domingo Tiempo Ordinario
Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, – 25 domingo –B- 24 setiembre.
…para que todos los hombres le conozcan y se salven
2 - DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN.
Jesùs llama a sus primeros discìpulos Juan 1, Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo en el mismo lugar con dos de sus discípulos. Mientras.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Evangelio según San Juan
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Seguir… Mateo 21:8-10 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
El Camino Al Cielo.  La Religiosidad en la antigüedad  La Religiosidad en la actualidad  La insatisfacción en la religiosidad  El hombre ignora a.
Lucas 9, ¡Jesús te seguiré! XIII Domingo ordinario Domingo 26 de Junio de 2016 Ciclo C Jesús tomó la determinación de ir a Jerusalén. Envió mensajeros.
A lo largo de la Historia, Dios siempre HA LLAMADO a personas para realizar sus planes. La Liturgia de hoy muestra varios ejemplos.
[  ] En la Semana 13 del Tiempo Ordinario, la Liturgia nos invita a reflexionar sobre nuestra disposición para seguir a Jesús en las circunstancias concretas.
EL REiNO ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO EL REINO ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO Escuchando el “Viaje”
26 de junio de Tiempo ordinario – C (Lucas 9,51-62) José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain Música: Preludium.
Transcripción de la presentación:

Espiritualidad del catequista Curso de Verano 2013.

Espiritualidad del catequista OBISPADO DE TEMUCO I T E P A Espiritualidad del catequista

¿Te has preguntado?

Tener como valor central a Colocar la confianza en SER CRISTIANOS Creer en Tener fe en Jesucristo Tener como valor central a Colocar la confianza en

Abarca la totalidad de la persona La FE cristiana Abarca la totalidad de la persona Si creemos en Jesús todos los aspectos de nuestra vida, estarán orientados por esta FE

Cuando muchas veces no se nota que somos cristianos en la forma de relacionarnos (trabajo, familia, comunidad) quiere decir que nuestra fe es parcial. No abarca toda nuestra persona.

Fe y revelación La fe cristiana es la respuesta libre del ser humano a la revelación y entrega de Dios.

La fe cristiana se caracteriza por: Ser un don de Dios, nos es regalada Ser libre, nadie puede ser obligado a creer Ser propio del ser humano Requerir perseverancia, es un regalo que requiere cuidado Incorporarnos al proyecto de salvación y hacernos parte de la condición de hijos

El encuentro con Jesús La fe cristiana comienza con el encuentro personal con Cristo. Y Requiere de un deseo previo, una necesidad y una búsqueda Revisemos las escrituras Jn 1 35-39 Al día siguiente, estaba Juan otra vez allí con dos de sus discípulos y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: «Este es el Cordero de Dios». Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús. El se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: «¿Qué buscan?». Ellos le respondieron: «Rabbí ?que traducido significa Maestro? ¿dónde vives?». «Vengan y lo verán», les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde Los que no buscan nada y están satisfechos de su vida , no reconocerán a Jesús y no creerán en Él. NUESTRA NECESIDAD ES LO QUE NOS ABRE A LA FÉ EN JESÚS

La fe es un proceso, vamos creciendo en la confianza en Jesús hasta llegar a reconocerlo como Señor de nuestras vidas y de la historia.

Es una respuesta activa Es un proceso dinámico y progresivo Reorienta toda la vida del que lo sigue Es una llamada radical Es un proceso dinámico y progresivo Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: «¡Te seguiré adonde vayas!» Jesús le respondió: «Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza».  dijo a otro: «Sígueme». El respondió: «Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre». Pero Jesús le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios». Lc 9, 57-60

Seguimiento y vocación El seguimiento se puede dar en : Vida sacerdotal Religiosa y laical Trabajo Familia Compromiso en la parroquia Acciones solidarias Son parte de nuestra vocación cristiana Todos los cristianos tenemos vocación