EJERCICIOS PARA EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LETRAS Y SÍLABAS LETRAS: Son la manera de escribir los sonidos, es decir, son sonidos escritos. Ej: M- R- A… ALFABETO: Es el grupo de letras ordenadas.
Advertisements

Autoras: Aguilar Nairy Hernández Rudy Rendón Glismeide Rondón Daxy
pez pan puño pollo pirata pelota copa lupa lápiz cepillo zapato
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
Verbos en infinitivo e imperativo para dar instrucciones
¿Qué hace la niña? ¿Qué come la niña?.
Secuencia didáctica Enero.
Actividades que incentivan a la lectura y escritura
Matemáticas NT2 Guía 1.
SUSTANTIVOS Florentina Cifuentes P. 2° Básico.
Matemáticas NT1 Guía 1.
2. «c» CONTENIDO LUNES -16 MARTES-17 MIER-18 JUEVES-19 VIERNES-20
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Palabras con 2 sílabas..
CENTRO EDUCATIVO FILO BONITO PRUEBAS SABER GRADO PREESCOLAR
Matemáticas NT2 Modulo II.
Sociedad NT2 Guía 1.
Diverti leo NIVELES: FASE 1 FASE 2 FASE 3.
Cuadernillo para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años.
Aprende Conoce Descubre Siguiente.
Fonema - Grafema.
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
Fonema - Grafema.
A - A.
by María Román, Marivel Flores, José Correa, Darwin Ordoñez ©
de niño puedo yo tengo me Nombre:
GUIA PARA I NIVEL.
Curso Evaluación Inicial 4 años
Animales domésticos ¿Qué es esto? Esto es un perro.
Nombre: niñaniño 1.- Completa los siguientes dibujos y pinta solo una de ellas según seas niño o niña.
Materia didáctico 1er grado
Nombre:_________________________ ____________________________ Curso:_____________ Profesora : Ninette Figueroa Método global.
Mamá. memo mimo papá pepá pa pe pipa pipe.
ANIMALES.
UNIDAD EDUCATIVA “DR. JOSÉ MARÍA VARGAS” Elaborado Por Las Docentes:
Ejercicio Colorea los múltiplos del número del círculo
ve vu vi va vo Nombre: ¿Cuál es el número que tiene más?
DONDE ESTÁ – 1 Ejercicios de atención y memoria
Los Animales, sus partes y sus viviendas
QUEDICE 1 minúsculas Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 3
COMO ENSEÑAR A LEER A UN NIÑO
LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS
Primero básico Aprendamos a leer.
Género y Número El género diferencia al sustantivo
Alumna: Ana Belén Sánchez Gómez
CLUB ESPAÑOL DE VUOTALO
por __________________
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límites hacia el éxito”
Vamos a leer rana garza zorra osito leopardo gorila
LOS ARTÍCULOS.
En la granja Nombre:__________________________________ clase:_________
abeja imán abeja imán osito araña osito araña escoba olla escoba olla
v t d v h x j t d m c u p t d v m d h t c s h m o v t
Spanish Camp VIAJEROS DEL MUNDO PASAPORTE
1º de Primaria.
Lección loro, perro, ratón.. RECORDEMOS… Observamos la pizarra y recordamos las lecciones:
Tiempo de vida de los seres vivos. AVES  cisne25-50  garza50  cigüeña24  pelícano40  búho27  águila40  cóndor45.
Avion Bote Bus Tren Barco Carro Helicoptero Motocicleta.
Los Animales.
ORAL ANIMALES 1 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
BÁSICO AEIOU 1 DISCRIMINACIÓN AUDITIVA VOCALES
ángel enano ubre enchufe imán espada abanico ojo avión olas indio
En la granja Nombre:__________________________________ clase:_________
Los Animales.
ORAL 2 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
EL – LA LOS - LAS UN – UNA UNOS - UNAS ACTIVIDAD: I. Completa usando artículos definidos : mariposa copas
LEE CONSTRUYE ESCRIBE LEE LEE Y DELETREA CONSTRUYE LA PALABRA
¿ Conoces los siguientes animales?. Perro Caballo.
PRUEBA DE HABILIDAD PARA SEGUIR INSTRUCCIONES 4to Básico.
Transcripción de la presentación:

EJERCICIOS PARA EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA Elaborado por Profra. Rocío Gallardo Ortiz.

¿Es una palabra corta o larga? Nombre:_________________________. Fecha: __________________________. ¿Es una palabra corta o larga? 1. Observa los dibujos y lee sus nombres. Identifica palabras cortas y palabras largas. Escríbelas donde correspondan. elefante perro oso pato cocodrilo zorro mariposa gusano tiburón león conejo gato Palabras cortas _________________ __________________ ___________________ Palabras largas __________________________ 1

__________________________ Nombre:_________________________. Fecha: __________________________. Vocabulario de la "a" árbol ángel agua avión astronauta 1. Clasifica las palabras del vocabulario en cortas o largas. Palabras cortas _________________ __________________ Palabras largas __________________________ 2. Modifica las palabras de singular a plural, escribe debajo de cada dibujo la palabra correcta. 6

¡eeeeeeeee! r _ y p _ rro l _ ch _ _ l _ fant _ _ lot _ pi _ tomat _ Nombre:_________________________. Fecha: __________________________. ¡eeeeeeeee! 1. Completa las palabras escribiendo la vocal que falta. r _ y p _ rro l _ ch _ _ l _ fant _ _ lot _ pi _ tomat _ qu _ so r _ loj v _ nado _ str _ lla b _ b _ _ sp _ jo p _ lota l _ ón t _ l _ fono 8

Nombre: Fecha: Instrucciones: escribe debajo de cada dibujo su nombre. Instrucciones: busca las palabras que escribiste y enciérralas. e s i g u a n t y r f b l o j k d m á v c p h z 22

¿Con qué vocal inicia? 8 1 29 Nombre: Fecha: Instrucciones: completa las palabras. _ vas _ lote _ glesia _ lefante _ sla _ mán _ so _ niforme _ beja _ veja _ reja _ rdilla _ ndio _ cho _ spejo _no _ scoba _ vión _ la _ raña 8 1 29

¿Con qué vocal termina? 8 1 30 Nombre: Fecha: Instrucciones: completa las palabras. igl _ elot _ iglesi _ elefant _ Isl _ incendi _ os _ uniform _ abej _ ovej _ orej _ ardill _ indi _ och _ espej _ un _ escob _ pin _ ol _ arañ _ 8 1 30

Palabras que inician igual. Nombre:_________________________. Fecha: __________________________. Palabras que inician igual. 1. Usa tus vocabularios y escribe palabras que inicien con la vocal que se indica. a ______________ e ________________ i ________________ o ________________ u ________________ 31

Palabras que terminan igual. Nombre:_________________________. Fecha: __________________________. Palabras que terminan igual. 1. Usa tus vocabularios y escribe palabras que terminen con la vocal que se indica. a ______________ e ________________ o ________________ 32

__________________________ Nombre:_________________________. Fecha: __________________________. Vocabulario m-s mariposa mesa miel molino muñeca sal semáforo silla sol suma 1. Clasifica las palabras del vocabulario en cortas o largas. Palabras cortas _________________ __________________ Palabras largas __________________________ 34

lápiz tomate león taza lobo túnel libro teléfono luna tijeras Nombre: Fecha: Instrucciones: con líneas de diferentes colores une cada dibujo con su nombre. lápiz tomate león taza lobo túnel libro teléfono luna tijeras 44

Nombre: Fecha: Instrucciones: anota debajo de cada dibujo la letra con la que inicia. 35

Nombre: Fecha: Instrucciones: en cada cuadro subraya el nombre del dibujo. barco berco birco borco burco falda felda filda folda fulda faente feente fiente foente fuente faca feca fica foca fuca bacicleta becicleta bicicleta bocicleta bucicleta babé bebé bibé bobé bubé faliz feliz filiz foliz fuliz barro berro birro borro burro faesta feesta fiesta foesta fuesta batas betas bitas botas butas 77

r a t ó n g c s j d o e h b k i m z p ñ v w u l f Nombre:_________________________. Fecha: __________________________. 1. Colorea la palabra que corresponda a cada dibujo. r a t ó n g c s j d o e h b k i m z p ñ v w u l f 56

101 Nombre: Fecha: Instrucciones: completa las palabras. _ _ nahoria _ _ nta _ _ _ _ _ _ ala ni _ _ came_ _ _ _ _ rrillo pa _ _ so ara _ _ se _ _ r _ _ pato _ _ gurt _ _ rateca _ _ _ ves pi _ _ _ _ wi _ _ rro _ _ _ via ra _ _ _ _ yak 101

1. Completa las siguientes palabras. Nombre:_________________________. Fecha: __________________________. 1. Completa las siguientes palabras. m r p s s l m s m l m l n s l s m f r s m s l m ñ c 1

1. Completa los siguientes crucigramas. Nombre:_________________________. Fecha: __________________________. 1. Completa los siguientes crucigramas. O a e e f n a i o 9

1. Completa las siguientes oraciones. 1. El __ __ __ __ __ es pequeño. Nombre:_________________________. Fecha: __________________________. 1. Completa las siguientes oraciones. 1. El __ __ __ __ __ es pequeño. 2. El __ __ __ __ __ es de mi papá.. 3. El __ __ __ tiene muchos peces. 4. En el jardín hay una __ __ __ __. 5. La __ __ __ __ __ es grande. 6. El __ __ __ __ vive en el lago. 7. La __ __ __ __ __ __ es mía. 8. La niña saca agua del __ __ __ __. 9. El __ __ __ __ es verde. 10. La __ __ __ __ __ __ está abierta. 16

Nombre:_________________________. Fecha: __________________________. 1. Lee las siguientes oraciones, recorta las imágenes de abajo y pégalas a un lado de la oración que corresponda. 1. El niño se abrocha los tenis. 2. La nube tapó al sol. 3. La naranja es sabrosa. 4. En la noche se ven las estrellas. 5. Los zapatos son color negro. negro 23

Si te interesa obtener fichas de trabajo como las que se muestran en esta presentación, contácteme al correo gallardokantis@gmail.com