NUESTRO TERRARIO: CAMBIOS PRESENTADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
El niño que quería ser grande
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
CUANDO LO IMPORTANTE ES SABER CRECER…
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Lectura Personal cuento Antes de leer
La viejita que no sabiía tejer.
MODULO TEDU 220 PREPARADO POR: TRINIDAD BENJAMIN NOVIEMBRE 2010
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EL TERRARIO
TERRARIO (BITACORA) YENNY HERNANDEZ.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Homenaje a las Madres.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
¡Yo kelo bebo !.
TODO COMMENZÓ ASÍ: Mi nombre es Juana de Lestonnac. Y quiero contaros la historia de mi vida. TODO COMMENZÓ ASÍ:
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
Parábolas del Reino de Dios
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
LA MARTINGALA "Se aprende más en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan.“ - José Juan Copablanca.
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
El patito feo.
Luis Felipe hurtado Giraldo Grado octavo 15-abril/2012.
TERRARIO (BITACORA) YENNY HERNANDEZ.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Las plantas.
 En el curso de Geografía y Medio ambiente aprendimos a como elaborar una composta, y está consiste en juntar algunos alimentos ya en descomposición,
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
La leyenda del Barranco de Badajoz Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
Ria Slides Automatico o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
ACTIVIDAD DE C. NATURALES TALLER DE REPTILES Hecho por Liliana Fernández Dacosta Clase: 1ºF.
Agua calentada en microondas ¿mata las plantas? De: Alfonso García 2º DC.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
Mezclas : Ublek.
En este proyecto de la materia de geografía yo las semillas que sembré fueron las de pepino y zanahoria las cuales en las primeras semanas las regué y.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA
Artística Una de las cosas que más nos gusta a los niños y niñas de cuarto es hacer manualidades. Aquí podréis ver algunas de ellas.
Integrante: Acosta Jaimes Karen Abigail Equipo: 06 Grupo: 215 Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2010 Fecha de Entrega: 28-Abril-2010.
Fondo Musical: Enya Era una vez Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe cómo, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio.
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
¡GUSTO EN CONOCERLOS! Click para avanzar.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Las estaciones del año.
Hernández González Dulce Karen 3/2 t v. En el semestre pasado hice una composta con desperdicios, cascaras de naranja verduras hacheadas a perder y todas.
Era el país de los pozos Cualquier visitante extraño que llegara a aquel país no vería más que pozos: grandes, pequeños, feos, hermosos, ricos, pobres...
Los trabajadores se dedicaron a contestar la guía de manera ordenada y concentrados en lo que estaban haciendo. En los primeros 45 min no hubo preguntas.
MAIZ Y ABONOS Realizado por: Víctor y Álvaro.
Junta de padres de familia
Corazón de Águila.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Jardín De Niños Mártires Del Carrizal Dulce Belén Hernández Morales
EL CHARCO DE AGUA.
¿Planta vascular o no? María guzmán Martín- consuegra 1ºB
Las hormigas de Carlitos No
Proyecto San Cristóbal, Marzo de 2015
ANABEL RANGEL HERNÁNDEZ
Trabajo de física Presentado A: Elaborado por:
LO QUE LA BIBLIA DICE ACERCA DEL DESANIMO
¿Os habéis dado cuenta de que cuando llegamos siempre está todo muy ordenado? Es verdad. Y eso que lo dejamos todos los días hecho un desastre.
FLORES DE COLOMBIA Presentado por : Nina Sofía pinto Ospina Profesor : Pedro José rodríguez Gómez Colegio nuestra señora del rosario Floridablanca 9-1.
Planificación de la Actividad: Responsables: Ing. Eloina Berenice Álvarez Piña Mstra. Erika López Abundiz Se realizo una exposición donde se les explicó.
Transcripción de la presentación:

NUESTRO TERRARIO: CAMBIOS PRESENTADOS SANDRA LILIANA BOCANEGRA URREA DIANA ROCIO GOMEZ BOCANEGRA LUZ DARY LOPEZ ARTEAGA JESSICA TATIANA PAVA BARRAGAN LIC. EDUCACION PREESCOLAR VII DIDACTICA DE LA CIENCIA COMPENSAR UNIPANAMERICANA 2010

Este terrario se comenzó a trabajar desde el día 15 octubre, para esto se tuvo en cuenta en el terrario el elemento que se va a trabajar, el tiempo durante el proceso o evolución de la planta y con los recursos los cuales se trabajo en el desarrollo de este

CONTENIDO Elemento a trabajar: AGUA Duración del proceso(tiempo) Proceso de evolución del terrario Evidencias Conclusiones

ELEMENTO A TRABAJAR: AGUA Es el elemento en el cual se va trabajar con el terrario que se tiene, hay que tener mucho cuidado en el proceso del riego, puesto que estas plantas están en el interior de un hogar y en el momento de regar el agua a esta, debe ser en una cantidad mínima (teniendo en cuenta el recipiente en el que se encuentra y la tierra que tiene) cuando se le echa más de la cantidad de agua a la planta, se puede hasta perder.

Durante el proceso con el terrario, se observo que si hubo cambio alguno en el momento de vertir agua al terrario (al principio se le echaba una mínima cantidad de agua cada 2 días, pero esta comenzó a decaer, ahora se le echa cada 8 días y con esto se vieron los resultados), en la tercera semana se observo que comenzaron a crecer alguno retoños, pero estos no crecieron en la planta como tal, sino que salieron por fuera de ella, es decir, en la tierra. Con relación a la plata se observó que están creciendo pequeñas hojas y cada vez se ve con un color verde mas fuerte (al principio, se veía como un verde con café)

DURACION DEL PROCESO (TIEMPO) Como se empezó a trabajar desde el 15 de octubre, al principio no se observaba ningún cambio, pero a partir de la tercera semana que se empezó a trabajar con esto, se vieron cambios, eso si, hay que aclarar que esos cambios fueron mínimos. Se comentaba anteriormente que crecieron unas hojas y que crecieron unos retoños por fuera de esta. Además, toco cambiarle los días de echarle agua al terrario, puesto que esta se estaba dañando.

PROCESO DE EVOLUCION DEL TERRARIO FUERON MÍNIMOS: Están creciendo algunas hojas en la planta. Crecimiento de plantas en la tierra. Cambios con relación al verter agua en el terrario.

EVIDENCIAS PRIMEROS DIAS: Como se puede observar en las imágenes, el terrario se ve con algunas hojas ya marchitas, también que se ve un poco decaída debido a la cantidad de agua que se le estaba proporcionando.

AHORA:

CONCLUSIONES Con este proyecto se llega a las siguientes conclusiones: Como tal, el terrario no presento mayores cambios, sin embargo, en lo que se pudo observar en casi un mes se presentaron cambios los cuales se vieron en el proceso de realizar el terrario. Con relación al agua: se hizo cambios cuando se le echaba a la planta (y al terrario en general). Tanto en los días como en la cantidad a echar.

Se tuvo en cuenta el tiempo: a partir de la tercera semana se comenzó a hacer varios cambios la planta, aunque fueron mínimos. Trabajar un tipo de proyecto como es este, hay que dedicarle tiempo. Pero esto al mismo tiempo nos ayuda a mirar la ciencia desde otro punto de vista, ya que por medio de actividades como estas, se les puede enseñar a los niños a tener cuidados en la plantas y como realizar un trabajo como es el terrario.