Las reglas y las normas del insti (the rules)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos a mi clase de Español
Advertisements

Sp. 3 Vocabulary c.5-1 Expressing agreement, qualified agreement, disagreement and what others say and think.
In pairs work out what the following description means... Mi Instituto es bastante pequeño, con solo doscientos cincuenta alumnos de entre tres y dieciocho.
WALT By the end of the lesson you will be able to describe your school.
To practice reading strategies To consolidate school activities
10 NOVICE My student teacher ROSARIO will be doing the review lesson with you today. This review is for YOUR BENEFIT not hers or mine! ROSARIO WILL CHECK.
Palabras de los Cuentos Look at each picture, and write the word that comes to mind.
Opiniones Unidad 3, Lección 1 Con los verbos: crear y parecer.
Si yo fuera el director…..
M. Plural F. Plural Masc. Fem. ? NEGRO NEGRO BLANCA BLANCA AZUL AZUL
11/11/12 11/11/12 11/11/12 11/11/12 11/11/
Mi instituto.
_______________________ Problemas escolares L/O: To be able to describe school pressures and problems STARTER – Pon las palabras en el orden correcto para.
ALC 26 martes el 8 de noviembre. Bienvenida martes el 8 de noviembre.
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Mandatos informales negativos
A la escuela: (To school) Unidad 3 Paso 2 Como te va text level A By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
I can describe how clothes/shoes fit me
L OS MANDATOS El imperitivo S. Marhefka
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Objective: By the end of the lesson you will be able to describe your school.
Es: un colegio privadoA private school un instituto públicoA public school mixtoMixed masculinoA boys school femeninoA girls School grandeBig pequeñoSmall.
Usted/Ustedes commands Spanish 3 Spanish 3 Honors.
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
Repaso: la ropa _ A _ D _ V _ _ _ E R _ S _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _
Read each statement & then write a sentence using the Present Progressive to say what each person is doing. 1. La casa de Héctor está muy sucia. Él…. 2.
En el colegio Lesson Objectives To learn the words for school subjects To understand opinions of school subjects To be able to give my opinion of subjects.
Chapter 4A – La Comida. Complete the sentence with the appropriate form of the indicated verb. Write the entire sentence. 1.Los alumnos ______________.
REPASO Capítulo 3.2.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Las normas del insti Goles: To know how to say what the school rules are and what you think of them, using impersonal constructions.
Class Study Guide for Vocab I quiz and Subject pronoun I.Vocab production: You must be able to write the school subjects in Spanish Ex. Art, gym, social.
El reglamento de la casa
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Gustar To express like and dislike
La vida escolar Cuentos cortos.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
Prueba de vocabulario El pretérito. Para empezar … Decide whether the following phrases are written in the present (Pr), past/preterite (P) or future.
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
¡Hola Papa! Espero que estés bien. Hay muchos problemas aquí en el pueblo. Hay muchos tiros por la noche, y Angelita está muerta. No puedo salir por la.
Capítulo 5 Primer Paso. Bueno, puede ser, pero...
Para empezar: Connect 4! Can you connect any 4 words in a row? ColegioUniformeFeoBonitoAlumno FaldaChicosEspañolAsignaturasInteresante AburridoReglasEstrictoDeberesCorbata.
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
POR mode of transportation o communication Papá va a la ciudad por tren movement – by, through, along Me gusta caminar por la playa motive, on behalf of.
Las personas en la escuela Objetivo: Students will be able to: name school personnel state the occupation of school personnel.
Completa la pagina 32 en el libro de trabajo.. Objetivo: yo puedo hablar de mi día escolar. Agenda: 1. Hacer Ahora: la página Práctica de escribir.
En miércoles 27 de febrero 2013 La jornada escolar Describing your school routine Using present & past tenses.
Normas de Convivencia Alumna : Juliana Quispe Campomanes
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
La semana doki days of the week. lunes, quince de octubre mi horario Intención: to describe what you study on which day of the week.
ACTIVIDAD DE MODA: Based on the Un informe (p.218) Tu informe debe contestar por lo menos (at least) 5 de las preguntas en p Puedes contestarlas.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
ESCRIBIMOS: ESCUELAS DIFERENTES ESPAÑOL II PRIMER TEMA: ESCUELA.
AHORA MISMO:Aparea las siguientes palabras/frases
Los infinitivos.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
Haz una mímica ¿Qué haces en clase? Intención: to be able to feel more confident in describing what you and perhaps what others do in lessons. BLP: to.
Los Útiles escolares The school supplies.. La Mochila.
702 COPY THE FOLLOWING LESSON INTO YOUR NOTEBOOK. COMPLETE ALL THE WORK THIS WORK WILL BE CHECKED ON FRIDAY ALONG WITH Proposito and Tarea # 35.
Señora Gamboa Español I.  Write 3 sentences about the following topics in Spanish.  Mi familia…  Mi casa…
This powerpoint can be found on the VLE 1. Voy llevar mi gorra y gafas de sol. 2. ¿Que vas a llevar esa falda?. 3. ¿ Que vas a llevas mañana? 4. Vamos.
LA OPINIÓN EN ESPAÑOL Give your opinion in Spanish! Raquel Navas.
Mi Colegio- King Edward VI lucia athawes. El cole King Edward VI está situado en el centro de la ciudad de Southampton. Es bastante grande y mixto, con.
Learning Objectives: To be able to discuss your timetable and say what lessons you have on which days and at what time To say what your favourite and.
Starter In Teams of Two. Each team takes it in turn to either start or finish a sentence. Team members may confer but a different member must speak each.
STARTER Match up the correct translations
Repaso: la ropa _ A _ D _ V _ _ _ E R _ S
To talk about school rules and use ‘se puede’ and ‘se debe’
Transcripción de la presentación:

Las reglas y las normas del insti (the rules) El objetivo: To be able to state what the school rules are To be able to give your opinion on the school rules

Las reglas/ las normas del insti Llevar maquillaje Llevar joyas y piercings Comer chicle en clase Usar el móvil Mandar mensajes Escuchar tu MP3 en clase Correr por los pasillos Ser respetuosos y amables Ser puntuales a clase Ser ni desobedientes ni grosero Ir a los servicios durante las clases Salir del insti durante el día

¿verdad o mentira? En Rossett se puede entrar en las aulas sin un profesor. En Rossett se puede comer chicle. En Rossett no se debe ir a los servicios durante las clases. En Rossett no hay que hacer pintadas. En Rossett no se puede tirar basura. En Rossett se puede llevar zapatillas de deporte por todo el día En Rossett los alumnos respetan las normas / reglas En Rossett los profes son justos

¿A favor o en contra? 1. El uniforme evita las diferencias entre los ricos y los pobres. 2. Prefiero llevar ropa que está de moda. 3. Es más fácil por la mañana, no hay que elegir qué ropa llevar. 4. A mi parecer los vaqueros son más incómodos. 5. Es más barato llevar uniforme. 6. El uniforme permite identificarse con su instituto. 7. En mi opinión los alumnos parecen más elegantes cuando lo llevan. 8. Creo que el uniforme es excesivamente formal.

(No) hay que

Leer Escuchar 6 pg 53-Mira- Escucha e identifica las normas. Decide si son P o N. Ejemplo: 1- a,f,g-N 1 2 3 4

Pupils fill in worksheet first.

Opinions on school rules En mi opinión, creo que../ pienso que../ me parece que.. Las reglas son… Tontas Ridículas Absurdas Justas Injustas Pasadas de moda Anticuadas Incomprensivas Adecuadas/ apropriadas Necesarias pertinentes In my opinion, I believe that/ I think that../ It seems that..the rules are… Stupid/ silly Ridiculous Absurd Fair/ just Unfair Old-fashioned Confusing Suitable/ adequate Necessary Relevant

Habla de las reglas en tu colegio. ¿Cuál es tu opinión? En mi opinion creo que/ pienso que../ me parece que..las reglas son Tontas/ estúpidas/ adecuadas/ Absurdas/ necesarias/ pertinentes/…

MWB

Las reglas/ las normas del insti

For each of the pictures write a school rule in Spanish Se debe llegar a Clase a tiempo, Ser punctuales Está prohibido correr por Los pasillos No se permite salir del insti durante la jornada escolar