Datos Sobre el Mercado Publicitario en España

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

IMPACTO DE LA NUEVA NORMATIVA EN LA BIOMASA
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de Televisión Local y Autonómica Augusto Delkader.
1 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS de abril de 2004.
RESULTADOS ANUALES de febrero de 2004 Buenos días......
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
PART OF THE POSTERSCOPE WORLDWIDE NETWORK Especialista en Exterior Sevilla, 30 de Marzo de 2006.
XIX Jornadas de Publicidad Exterior 16 de Abril de Ibiza, Islas Baleares Transportes: Una oportunidad para los anunciantes.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
ÍNDICE EXPECTATIVA ECONÓMICA 8 Diciembre Índice de Expectativa Económica 2 ÍNDICE INTERPRETACIÓN DEL ÍNDICE
Respuestas Buscando a Nemo.
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de El País Pedro García Guillén.
Madrid, 10 de abril de 2003 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2003.
1 IMPACTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY 42/2010. INFORME A LOS 100 DÍAS Consejo de Ministros 20de abril de 2011.
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
1 Informe Económico del sector televisivo Las cadenas de televisión privada cotizadas en 2006 han repetido resultados, a pesar del impacto del.
Un nuevo marco audiovisual que evite el colapso: propuestas para la TDT Maurizio Carlotti Vicepresidente - Grupo Antena3.
Panorámica de la Televisión en España
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
La empresa y el entorno económico
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
EL MERCADO MUNDIAL DEL VINO:
DATOS ESTADÍSTICOS VIOLENCIA DE GÉNERO, PRIMER SEMESTRE 2012
1 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2005 MARZO 2006 Grupo PRISA.
© InfoAdex Madrid, 10 de julio 2007 Estudio de A gencias de P ublicidad y A gencias de M edios en E spaña 2007 Estudio de.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
DW-AKADEMIEFolie 1 LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN ALEMANIA.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Los números. Del 0 al 100.
LAS APORTACIONES DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL AL NUEVO MODELO DE PROGRAMACIÓN Y DE CONSUMO DE TV: EL CASO DE LA TDT.
Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España III Tercer trimestre de 2013 Murcia, 27 de diciembre de 2013.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
Transcripción de la presentación:

Datos Sobre el Mercado Publicitario en España Panorama Audiovisual Datos Sobre el Mercado Publicitario en España Y la Televisión Pública Europea Madrid, Julio 2007

Nuevo panorama audiovisual Mercado publicitario en España La TV Pública en Europa

Nuevo panorama audiovisual 2003 2006 Nº DE CANALES CANALES DE COBERTURA NACIONAL EN ABIERTO ANALOG. 5 (4 operadores) DIGITAL 7 (6 operadores) ANALOG. 6 (5 operadores) DIGITAL 21 (7 operadores) CANALES AUTONÓMICOS DE TITULARIDAD PÚBLICA 10 15 CANALES AUTONÓMICOS DE TITULARIDAD PRIVADA 1 17 CANALES LOCALES 897 1116 Fuente: Censo AIMC de TV Locales (Oct/2002) Fuente: Plan técnico nacional de la TDTL

Comparación de los principales mercados Nuevo panorama audiovisual Comparación de los principales mercados RU ALEMANIA FRANCIA ESPAÑA Share de audiencia % 29,4% 59,8% 55,9% 40,2% 44,1% 40,6% 70,6% 58,4% 20,8% Share de mercado % 36,7% 22,1% 42,0% 63,3% 79,2% 77,9% 58,0% Power Ratio 2,15 1,97 1,77 1,43 Dos operadores principales Resto de operadores Fuente: UTECA + IP Network, AÑO 2006 / Target: Adultos

Nuevo panorama audiovisual En el pais de la UE con menos concentración en el mercado publicitario de la TV, el número de operadores en tres años se ha multiplicado

2.000 Sector TV: 2003- Simulación 2006 La consecuencia inmediata es el incremento del gasto en el sistema ... NUEVOS OPERADORES COSTE ESTIMADO (mm€) Canales analógicos (Cuatro y Sexta) 500 Canales TDT 15 x 12 180 Autonómicas Públicas (Forta) 170 Autonómicas Privadas 17 x 3 50 Locales Públicas y Privadas 1.116 x 1 1.100 ESTIMACIÓN DEL INCREMENTO DE COSTE DEL SISTEMA 2.000 Fuente: Canales de cobertura nacional: Cuatro (CCAA 2006) y Sexta (estimación UTECA) Canales TDT: Estimación UTECA Autonómicas Públicas: PPTOS. 2006 de los canales autonómicos de Asturias, Murcia, Aragón, Baleares y Extremadura Autonómicas Privadas: Estimación UTECA Locales Públicas y Privadas: Estimación UTECA

Sector TV: 2003- Simulación 2006 Coste TV en España Públicas Privadas Nuevas Privadas Nuevas Públicas mm€ 3.017 Fuente: 2003: CCAA de A3TV, T5, TVE y FORTA (RTVV, TV3, TVG, ETB, TVAM, TVA, TV Canatias y TV CM). Canales Locales. Estimación UTECA 2006: CCAA de A3TV, T5, Ppto. TVE y Ppto FORTA (RTVV, TV3, TVG, ETB, TVAM, TVA, TV Canatias y TV CM).

Sector TV: 2003- Simulación 2006 Coste TV en España Públicas Privadas Nuevas Privadas Nuevas Públicas mm€ 3.460 3.017 + 4,7 % CAGR 06/03 Fuente: 2003: CCAA de A3TV, T5, TVE y FORTA (RTVV, TV3, TVG, ETB, TVAM, TVA, TV Canatias y TV CM). Canales Locales. Estimación UTECA 2006: CCAA de A3TV, T5, Ppto. TVE y Ppto FORTA (RTVV, TV3, TVG, ETB, TVAM, TVA, TV Canatias y TV CM).

Sector TV: 2003- Simulación 2006 Coste TV en España Públicas Privadas Nuevas Privadas Nuevas Públicas mm€ 5.460 CAGR 06/03 + 2.000 mm€ (+ 22 %) 3.461 3.017 Fuente: 2003: CCAA de A3TV, T5, TVE y FORTA (RTVV, TV3, TVG, ETB, TVAM, TVA, TV Canatias y TV CM). Canales Locales. Estimación UTECA 2006: CCAA de A3TV, T5, Ppto. TVE y Ppto FORTA (RTVV, TV3, TVG, ETB, TVAM, TVA, TV Canatias y TV CM).

Evolución déficit del sistema Coste TV (Públicas y Privadas) Ingresos Publicitarios TV Déficit del sistema de TV P&L TV en España mm€ Fuente: Mercado publicitario: INFOADEX 2003: CCAA de A3TV, T5, TVE y FORTA (RTVV, TV3, TVG, ETB, TVAM, TVA, TV Canatias y TV CM). Canales Locales. Estimación UTECA 2006: CCAA de A3TV, T5, Ppto. TVE y Ppto FORTA (RTVV, TV3, TVG, ETB, TVAM, TVA, TV Canatias y TV CM).

P&L TV Privada en España Previsión de futuro: 2006E-2010E Manteniendo la misma cuota de mercado los operadores privados... Coste TV Privadas Ingresos Publicitarios TV Privada Déficit del sistema de TV Privada P&L TV Privada en España mm€ CAGR 10/06 + 4,6 % + 5,7 % + 9,8 % Fuente: Mercado publicitario TV Privadas: INFOADEX 2006 Costes del sistema de TV Privado 2006 y 2010 y mercado publicitario 2010: Simulación UTECA

Nuevo panorama audiovisual El proyecto de extensión del pluralismo y la competencia en el sector de la televisión tiene un efecto catastrófico sobre el sistema. El deficit se multiplica por 3

Nuevo panorama audiovisual Mercado publicitario en España La TV Pública en Europa

Evolución mercado publicitario (1991-2006) Publicidad convencional: CAGR por cuatrienio Fuente: INFOADEX

Publicidad convencional Evolución mercado publicitario (2003-2006) Publicidad convencional mm€ 7.150 6.679 6.178 5.605 CAGR 06/03 + 8,5 % Fuente: INFOADEX

Publicidad convencional Evolución mercado publicitario (2003-2006) Publicidad convencional TV Resto de soportes mm€ 7.150 6.679 6.178 5.605 59 % 57 % 56 % 55 % Share Resto 41 % 43 % 44 % 45 % Share TV Fuente: INFOADEX La televisión se defiende y gana cuota a otros medios...

¿Quién pierde en el mercado publicitario? EBIT empresas sector media: revistas y suplementos EBIT Inv. publicitaria mm€ 15 % 11 % Margen EBIT Fuente: EBIT de las empresas: Noticias de la Comunicación (Nº 264 – Diciembre 2006) Inversión publicitaria: INFOADEX

Mercado publicitario en España Las medidas de los operadores de TV para defender su cuota de mercado tiene un consecuencias negativas para el resto de medios.

Nuevo panorama audiovisual Mercado publicitario en España La TV Pública en Europa Pruestas

Financiación canales públicos: 2004 TV Pública en Europa: fuentes de financiación Financiación canales públicos: 2004 Publicidad Otros ingresos Deuda Canon Subvención % Fuente: INFOADEX

Financiación RTVE: 2001/07 (Ppto) TV Pública en España: fuentes de financiación Financiación RTVE: 2001/07 (Ppto) Publicidad Otros ingresos Canon Subvención % Fuente: Web RTVE y Ministerio de Economía y Hacienda El dato de 2007 recoge los correspondientes a la Corporación de RTVE y del Ente en liquidación

TV Pública en Europa: Limitaciones  PAIS  LÍMITES EN EL TIEMPO PROMEDIO DE PUBLICIDAD  NÚMERO MÁXIMO DE MINUTOS POR HORA DE EMISIÓN ESPAÑA - 15% de promedio diario - 20% incluyendo televenta 12 minutos por hora ALEMANIA - 20 minutos por día (promedio anual) publicidad prohibida a partir de las 20 h., domingos y festivos en ZDF y ARD. REINO UNIDO - Publicidad prohibida en BBC1 y BBC2. - Channel 4 es canal público pero se financia con publicidad 12 minutos/hora en Channel 4 FRANCIA - Máximo 8 minutos por hora en France TV (canales públicos): France 2, 3, 5 y Arte. Patrocinio sólo en Arte.

TV Pública en Europa España es también la excepción dentro de su entorno en cuanto a financiación de la TV pública

Ocupación publicitaria TVE TVE: Política comercial 2003/2007 Ocupación publicitaria TVE Fuente: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Ocupación publicitaria TVE TVE: Política comercial 2007 Ocupación publicitaria TVE Fuente: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

TVE: Política comercial Antena 3 TVE Cuatro Telecinco Comparación 2006 Precio Medio Mercado TV Base 100 Coste GRP’s Fuente: GRP’s entregados UTECA (GRP´S 20 PyB + Local) Facturación Publicitaria: INFOADEX Precios: UTECA (precios nacionales publicidad convencional. GRP’s evaluados para adultos)

TVE: Política comercial Antena 3 TVE Cuatro Telecinco Comparación 2007 Precio Medio Mercado TV Base 100 Coste GRP’s Fuente: GRP’s entregados UTECA (GRP´S 20 PyB + Local) Facturación Publicitaria: UTECA Precios: UTECA (precios nacionales publicidad convencional. GRP’s evaluados para adultos)

TVE: Política comercial 2000/2006 Precio medio por GRP Antena 3 TVE Cuatro Telecinco Precio Medio Mercado TV Base 100 Fuente: UTECA (precios nacionales publicidad convencional. GRP’s evaluados para adultos)

TVE: Política comercial 2007 Precio medio por GRP Antena 3 TVE Cuatro Telecinco Precio Medio Mercado TV Base 100 Fuente: UTECA (precios nacionales publicidad convencional. GRP’s evaluados para adultos)

TV Pública en Europa La legislación actual, los criterios de gestión de TVE (no basados en la rentabilidad) y el incremento de la competencia hacen que la TV pública española para mantener su cuota de mercado disminuya precios e incremente la ocupación