“No Oyes Ladrar a los perros?” 1953

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo, México, 1953
Advertisements

“No oyes ladrar los perros”
Juan Rulfo Mexicano ( ).
No oyes ladrar los perros de Juan Rulfo, México, 1953.
Juan Rulfo.
Nació el 6 de Marzo del 1928 en Aracataca, Colombia. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 Antes de terminar su obra, Cien Años de Soledad, Márquez.
Teaching the Book Juan Rulfo’s No oyes ladrar los perros
Emilia Pardo Bazán Española ( ).
Leopoldo Alas (Clarín)
La revolución mexicana y la literatura
Los elementos literarios
Gabriel García Márquez
SIGLO XX (20): EL BOOM DE LA NARRATIVA HISPANOAMERICANA Gabriel García Márquez (n. 1928); Los funerales de la Mamá grande (1974): La siesta del martes.
“ No oyes ladrar los perros”
"¿No oyes ladrar los perros?"
Nuestra America José Martí.
Autor: Thomas Rivera Stuctura: Cuento Corriente Literaria:
La narrativa medieval en España: El Cid, El conde Lucanor
“No oyes ladrar los perros”
Jose Luis Borges Mariann Pino Niki Turner
“No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo, México, 1953
Los temas del curso: Literatura en español AP
Juan Rulfo y Pedro Páramo
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Ana Camila Franco, Denise Andrade, Sofia Garcia, Mayo 11, 2009
¡Jeopardy! sorpresa Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $200 Q $200
SP2 Honores – La Narrativa de Juan Rulfo
Salmo XVII “Mire los muros de la patria mía” de Francisco de Quevedo
Las artes plásticas.
Amanda Jaime y Laura Sellart
LA NARRATIVA LATINOAMERICANA DEL SIGLO XX
Historia del hombre que se convirtió en perro
NOVELA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX.
Juan Rulfo “No oyes ladrar los perros”
«Pedro Páramo» Unidad 1 Segundo medio 2015
Isabel Allende (n. 1942): Cuentos de Eva Luna “Dos palabras” (1980)
La novela y el cuento hispanoamericano
El Naturalismo.
Después de la Guerra Civil el panorama literario español es desolador. Hay una clara ruptura con la tradición de los años 30. La dictadura del General.
“No oyes ladrar los perros”
La siesta del martes Gabriel García Márquez “No hay en mis novelas una línea que no esté basada en la realidad.”*
Las obra de Naghiub Mahfuz sufre de numerosas calificaciones no coincidentes. TIEMPO ESPACIO Obras escritas en los años novelas realistas Novela.
Juan Rulfo Hecho por Karine ‘Cariñosa’ Marois Tercera Clase 22 de Abril, 2010.
El Realismo.
Cuento corto de la obra: “¿No oyes ladrar los perros?”
Mi Caballo Mago Sabine Ulibarrí
EL CUENTO.
“Y no se lo Trago la Tierra”
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
No yes ladrar los perros
Mejor novela hispanoamericana el siglo XIX
FECHA:17/08/15. O OBJETIVO: Apreciar el texto literario como una fuente de reflexión crítica de la realidad social y personal, a partir de experiencias.
LA NOVELA A PARTIR DE 1939 Marta Picón Cristina Padilla.
No oyes ladrar los perros
Mi Caballo Mago Laura Schramm.
Características generales
No oyes ladrar los perros
La novela y el cuento hispanoamericanos
ANALISIS LITERARIO “EL HOMBRE MUERTO”
La prosa en el siglo XVI Se desarrolla en cuatro direcciones:
Para poder desarrollar el análisis literario del cuento, fué escencial poder comprender el mismo el cual trata sobre un trabajador puertorriqueño en la.
Revolución Mexicana Revolución Mexicana ( ) comenzó como una revolución contra una dictadura (Porfirio Díaz) y terminó más como guerra civil, causas.
Análisis Literario Proyecto Final
El hombre muerto Horacio Quiroga.
La metamorfosis Franz Kafka. Sus obras permanecieron inéditas hasta después de su fallecimiento Franz Kafka ( ) describen un universo angustioso.
Fernando Santiago # El remedio del amor.
José Luis Gonzales. Era un escritor nacido en republica dominicana en el año Su madre era dominicana y su padre era puertorriqueño. Él vivía orgulloso.
Dos obras similares Juan Rulfo“Es que somos muy pobres” El llano en llamas, 1950 Nosotros los pobres, Director Ismael Rodríguez (1948) Juan Rulfo (n.
“No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo, México, 1953
“No Oyes Ladrar a los perros?” 1953
Transcripción de la presentación:

“No Oyes Ladrar a los perros?” 1953 JUAN RULFO (1918-1986) Corriente literaria: El Boom Hispanoamericano Realismo por Mrs. LLAPUR

Sobre el Autor Nace en Jalisco, MEXICO en 1918 Muere en la Ciudad de México en el 1986 Sus obras mas importantes: “El llano en llamas” (una colección de 17 relatos en la cual encontramos este cuento) 1953 y su novela corta Pedro Paramo (1955)

PERSONAJES Hay dos personajes: Ignacio y su padre. También hay un personaje de referencia, la madre. Ignacio es un criminal El padre es un hombre humano. La luna, la sombra

ESTRUCTURA Narrativa/Cuento Narrador de tercera persona omnisciente Hay un diálogo Cambio de registro entre tú y Ud. cuando el padre se dirige al hijo Empieza y termina en “media res”

Ambiente de la obra: La obra se desarrolla en un ambiente rural, el campo. Una zona despoblada. En México, 1953. Es una zona árida y desolada, y la única luz es la luna.

Objetivo: Critica los crímenes del hijo. Crítica social : Critica los crímenes del hijo. El narrador enfatiza la parte humana del padre, el amor que sentía por su hijo aunque lo negara. “Todo esto que hago, lo hago por su difunta madre”. Muestra la realidad de la desesperación de México de esta época. El cuento analiza aspectos sórdidos de la vida rural mexicana. Ofrece una imagen del campesinado mexicano que va más allá del regionalismo para adquirir una dimensión universal al tocar en la temática de la violencia, la injusticia y la desesperanza.

Conceptos Organizadores El amor y el desprecio La comunicación o falta de comunicación Las relaciones familiares El individuo y su entorno La naturaleza y el ambiente Temas del Curso Las Relaciones Interpersonales La Dualidad del Ser

Temas secundarios: Lo bueno y lo malo (el pecado y el castigo) Desesperación (el padre no cree que el hijo vaya a cambiar) Los deberes familiares—la responsabilidad familiar El amor y el sacrificio—la relación compleja entre el padre e hijo La soledad y la desolación La lucha por sobrevivir—la perseverancia

RESUMEN DEL CUENTO El cuento se trata de un padre y un hijo. El hijo está herido, él es un criminal: ha matado y ha robado. Su padre lo está llevando a Tonaya, donde hay un doctor que quizá pueda curarlo. El padre le pregunta siempre “ ¿No oyes ladrar los perros?”, porque quería saber si ya estaban cerca del pueblo. Termina en “media res”