INTEGRANTES: -CAMILA REBATA -ANA PAULA NUÑEZ -ISABEL CONDEZO -ANDREA RÍNCON -SHARON DE LA CRUZ -KARÍN CENCARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Weblog CEIP MARPEQUEÑA ROMA
Advertisements

Mapa Conceptual 4º año Básico NB2.
CIVILIZACIÓN ROMANA (753 a.c – 476 d.c).
ROMA.
ROMA.
Hace años Paleolítico a.C. Neolítico a.C.
Roma Roma FLORENTINA CIFUENTES P..
ALEJANDRA LA EDAD ANTIGUA.
LA EDAD ANTIGUA.
La Hispania Romana. Conquista y romanización
LA CIVILIZACIÓN ROMANA 3º básico
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
Colegio Diocesano.
Los romanos.
CIVILIZACIÓN ROMANA.
La Edad Antigua.
es un concepto que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos como entre algunos animales Viene del.
Prehistoria La Prehistoria es el periodo de tiempo que va desde la aparición del ser humano hasta la aparición de la escritura.
Roma: Ubicación e Inicios de la Historia romana
Aprendizajes esperados:
Por : Saray Benito y Cristina Andrés. Hoy vamos hacer nuestro primer experimento, hemos pensado que ya que estamos estudiando la antigua Roma, podríamos.
ROMA El territorio del Imperio Romano Abarcaba tres continentes: Sur y Oeste de Europa, el Oeste de Asia y el Norte de África. Dentro de sus limites quedaron:
Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar.
Héctor Álvaro Han Olivia Sara
Ubicada en la península Itálica Principal actividad economía: agricultura y guerra Rómulo y Remo, según las leyendas fundaron Roma.
La Religion Romana ● Christian Lociga ● Religión Privada ● El Culto ● Difusión del Cristianismo. ● Victor Manuel Caballero: ● El templo ● El panteon de.
LA REPÚBLICA HISTORIA EXTERNA E INTERNA. HISTORIA EXTERNA.
ROMA Según la leyenda Roma fue fundada por ROMULO Y REMO.
Júpiter = 2.55 Venus = 0.87 Urano = 0.99 Marte = 0.38 Mercurio = 0.39 Saturno = 0.93 Neptuno = 1.38 Tierra = 1 Luna = 0.17.
Roma en la Antigüedad. Objetivos La siguiente presentación tiene como objetivo: Reconocer y valorar distintos aspectos de la civilización romana de la.
EDAD ANTIGUA Generalidades
Monarquía romana Asignatura: Derecho Romano Tema:
EDAD ANTIGUA Generalidades
Ciudadania e Imperio en Roma (SI-III d. de J.C.)
LA EDAD ANTIGUA GRECIA ROMA.
ROMA UNIDAD Nº 5.
Primeras Civilizaciones: Egipto
ROMA.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CCSS MISS: DANIELA OCAMPOS 3° BÁSICO WESTON ACADEMY DE VALLE GRANDE.
La historia de Roma.
MESOPOTAMIA MESOPOTAMIA El Patesi Gudea o Gudea el arquitecto.
La Hispania romana..
MAYAS AZTECAS E INCAS.
SOCIEDADES ESCLAVISTAS
ANTIGUO EGIPTO Objetivo: Yo puedo identificar las características más importantes de la civilización Egipcia.
Emérita Augusta (Mérida) Lola Preira 4ºB. La ciudad de Augusta Emérita, fue fundada por orden del emperador Octavio Augusto en el año 25 a. C., para acoger.
Introducción Los órdenes arquitectónicos utilizados por los romanos.
La prehistoria La prehistoria es un periodo de tiempo que va desde la aparicion del primer hombre hasta los primeros documentos escritos empezo hace.
HISTORIA DE ROMA. 1.ROMA, DE LA ALDEA AL IMPERIO 2.LA HISTORIA DE ROMA 3.LA ECONOMÍA ROMANA 4.LA SOCIEDAD 5.LA RELIGIÓN 6.LA CULTURA 7.EL ARTE.
Civilizacion Harappa Estudios Sociales 6to Grado Srta. Camarasa.
La civilización egipcia
LA EDAD ANTIGUA..
R O M A La República que se convirtió en Imperio PROFESOR: MARCELO MORGADO MUÑOZ.
SURGIMIENTO DE LAS CIUDADES Y EL DESARROLLO DE LAS CIVILIZACIONES OBJETIVO(S) DE LA CLASE: CARACTERIZAR ASPECTOS COMUNES EN EL SURGIMIENTO DE LAS PRIMERAS.
R O M A R O M A Antigua Antigua. Se encuentra localizada en Italia Roma.
Profesoras de Sociales 3º de Ed. Primaria
Material de apoyo Prueba 7° A
Todos los caminos conducen a Roma
Las clases sociales en el Imperio romano
MESOPOTAMIA Actividades de repaso.
LOS AZTECAS.
CONSTRUYENDO UN IMPERIO.
Tercero básico Unidad III: Roma y su legado en nuestra cultura
Recordemos… Roma nos hereda (al igual que Grecia) muchos caracteres culturales que replicamos en la actualidad. Algunos ejemplos son la República, la noción.
Unidad II: el legado de la antigüedad clásica
CIVILIZACIÓN EGIPCIA Colegio de los SSCC - Providencia
El imperio bizantino capítulo 12.3.
La fundación de Roma capítulo 11.1.
capítulo 12.1 El estilo de vida romano
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: -CAMILA REBATA -ANA PAULA NUÑEZ -ISABEL CONDEZO -ANDREA RÍNCON -SHARON DE LA CRUZ -KARÍN CENCARA

UBICACIÓN Roma es la capital de Italia y esta en el continente de Europa. Bandera de Roma

¿ COMO Y CUANDO SE FUNDO ROMA? Cuenta una leyenda que la ciudad de Roma fue fundada en el año 753 a.C por los gemelos Rómulo y Remo a las orillas del rio Tíber. Según esa leyenda fueron criados por lobas. Estatua que simboliza la leyenda de Roma y que forma parte del escudo de la ciudad.

POBLACIÓN Roma tiene una población de aproximadamente habitantes, es el municipio mas poblado de Italia y es la cuarta ciudad mas poblada de la Unión Europea.

RELIGION Los romanos eran politeístas, esto quiere decir que adoraban a muchos dioses. Les construían grandiosos templos y allí les hacían ofrendas. Los sacerdotes se encargaban de guardar los templos y de mantener siempre encendidos los fuegos sagrados. A los romanos les gustaba mucho conocer su futuro. Nunca hacían nada o se metían en batallas sin saber antes lo que se supone que les iba a ocurrir. Entonces llamaban a los augures para adivinar el futuro. Los augures miraban el futuro en las entrañas de los animales o en el vuelo de los pájaros y si ellos veían que el presagio era malo, pues no se hacía lo que habían pensado por miedo. Se anulaban incluso batallas o votaciones si los augures decían que había mal presagio.

IDIOMA Su idioma era el latín, quedespués de extenderse por losterritorios conquistados, diolugar a un gran número delenguas europeas:el español, el francés, el portugués,el italiano etc.…

CLASES SOCIALES Patricios: De clase aristocrática, tenían todos los derechos. Plebeyos: La mayor parte de la población. Esclavos: Pertenecían a su dueño yno tenían ningún derecho.

CONSTRUCCIONES IMPORTANTES Roma tiene muchísimas construcciones que en su época fueron muy importantes, como por ejemplo : Las termas romanas, Acueducto de Segovia, el Coliseo, El Teatro de Mérida, las Calzadas Romanas, muchos templos, etc.

ACUEDUCTO DE SEGOBIA

TERMAS ROMANAS

COLISEO ROMANO

El mas grande general de la historia De Roma. Murió asesinado por los Senadores en las escaleras del Senado.  Julio César:

 Augusto Estuvo mas de 40 años en el poder, llevando al imperio a su máxima extensión en paz.

 Nerón Mandó a incendiar Roma, Destruyendo más de la mitad de la ciudad.para echar cylpa a los cristianos.

 Marco Antonio Se caso con Cleopatra y tuvieron un hijo.

SU LEGADO El Imperio Romano aportó cosas muy importantes a la civilización occidental. EL Idioma. El latín que hablaban los romanos es la base del francés, italiano, español, etc.. por lo que nuestra cultura forma parte de la de ellos. Elderecho. El derecho romano es la base del derecho que hoy se aplica en parte de Europa. Nuestras leyes también provienen de esa época.

SU LEGADO La Ingeniería. Fueron verdaderos genios en la construcción de acueductos, baños de agua caliente, calzadas, templos, circos, etc

CLASES SOCIALES Las clases Sociales en Roma eran :  Los que mandaban (ricos, políticos, comerciantes y funcionarios).  Los obreros ( llamados plebeyos ).  Los esclavos ( al servicio de sus amos ).  Los soldados y los gladiadores.

Las clases sociales romanas se dividen en:. Cives (ciudadanos) Los ciudadanos eran la base de Roma. De él estaban excluidos los extranjeros y los esclavos.. PLEBEII (Plebellos) Hombres libres con derechos civiles y políticos. Su origen es de pueblos vecinos, extranjeros asentados en Roma o descendientes ilegítimos eran campesinos, artesanos y comerciantes y clientes. LIBERTI (Libertos) Hombres libres con derechos civiles limitados su origen son antiguos esclavos que compraron su libertad o la recibieron por los servicios prestados y realizan todo tipo de actividades.

SERVI (Siervos) Ciudadanos que viven a las ordenes de un amo en condiciones ínfimas trabajan mayor mente en el campo. SERVUS (Esclavos) Los Esclavos eran propiedad de un patricio o del Estado. Eran originarios de nacimiento, prisioneros de guerra o por comisión de delitos graves y realizaban todo tipo de actividades. CLIENS (Clientes) Plebeyos, pero con alguna dependencia jurídica con su patrón, Llevaban una situación de pobreza o inseguridad les lleva a solicitar protección de un patricio y ayudaban al patricio del que dependían.

MONEDAS Utilizaban cuatro clases de monedas: De Oro, de Plata, de Bronce y de Cobre. Eran expertos acuñadores de metales. Ponían la cara de los Emperadores. Se empezó a utilizar la moneda para intercambiar alimentos u objetos.

DIOSES ROMANOS Dioses Romanos En esa época adoraban a muchos dioses como por ejemplo: Júpiter, Venus, Marte, Saturno, Neptuno, Mercurio, Plutón y Cupido. Júpiter Era el dios del Tiempo. Venus Era la diosa de la belleza y del amor. Marte Era el dios de la Guerra.

Saturno Era el dios de la Agricultura Neptuno Es el dios del Agua. Mercurio Es el dios de La Luna y el mensajero real. Cupido Era el dios del amor.

LUGARES TURÍSTICOS Coliseo Arco de Constantino Basílica de San Pedro

Trinità dei MontiMuseo Vaticano Frontana di Trevi

CURIOSIDADES Antes de las batallas, los centuriones romanos se depilaban el vello de las piernas y se hacían la manicura. Los antiguos romanos, acudían a las fiestas y banquetes con una corona de perejil, porque creían que esta planta absorbía los vapores del alcohol y evitaba las borracheras. Publio Elio Adriano mandó ejecutar a su arquitecto simplemente porque sabía más que él de arquitectura.