Recordemos Sustantivos propios y comunes, Adjetivos calificativos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los estudiantes van a usar verbos que terminan en -er y -ir para organizar verbos.
Advertisements

María Mazzarello Primera Salesiana Maín.
Consejos para Leer con Su Hijo
“COMPRENSION LECTORA”
Fecha: 01/04/15 Clase 2 Obj: profundizar en la comprensión de las narraciones.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEXTOS AÑOS
Repaso de Lenguaje y Comunicación
NT1 Comprensión Lectora “Mi Día de Suerte” Actividades Pedagógicas Carolina Rebolledo Silva
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Monday, March 17th. Objective: Reconocer estructura de un poema. Activity 1: Recorta y quédate con tres poemas. Luego sigue las instrucciones. 1.Primer.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Sra. Sánchez.  Conocer el grupo consonántico “Pl” ¿Qué vamos a hacer hoy?  Identificar el sonido del grupo consonántico “Pl”  Conocer palabras que.
Saquen un Papel Y escriban "Tortilla soup" Act. A Imágenes.
Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por.
Desafío: La cabaña en el árbol Prof. Estrella Durán L. 3° básico.
UNIDAD INTEGRADA 4ºB~>HECHO POR: NATALIA, GEMA, LORENA Y ESTRELLA.
Español 2 15 de diciembre de 2016.
TIPOS DE TEXTOS (II).
Las partes de la oración
LENGUAJE.
JUGANDO POR LA HISTORIA.
LIBRO EN HONOR A LA VERDAD
LENGUAJE.
Expresiones con Tener.
Carta #2 Querida Amparo, Muchísimas gracias por los consejos. ¡Ahora, yo sé que voy a visitar España! Pero… tengo otros problemas. No sé con quién voy.
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
Repaso para la prueba..
Español 3 1 de febrero de 2017.
El Quiz REGLAS En grupos Un tiempo predeterminado por pregunta
¡Los mejores cómics de Messi Patricio, como lo vio en el Internet!
3 de febrero de 2017 Español 2.
La intervención educativa
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL
PLAN DE REDACCIÓN Metodología de resolución
¿Qué hecho histórico se conmemora en México el 20 de noviembre ?
SEMANA 3.
Cuento narrado Por: -Narrador: Poma Ticona Camila
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
Repaso para la prueba.
“Justina” SUSTANTIVO PROPIO El sustantivo propio sirve para nombrar una persona o lugar.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. Pilar Mattos Vela Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. David Zegarra Hidalgo “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
¿Por qué hay fallas en la comprensión lectora?.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Objetivo de la clase (5 min) Hoy aprenderemos a: Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares: - extrayendo información.
2-3 Vocabulario.
PADRES DE FAMILIA DE TERCER GRADO
Ser y Estar en español….
Ser y Estar en español….
Textos narrativos.
El Adjetivo Clases.
Los adjetivos en español
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
REVISEMOS ALGUNOS ELEMENTOS QUE YA CONOCEN Y OTROS QUE PROFUNDIZAREMOS… TOMA APUNTES EN TU CUADERNO.
Saltar de 2 en 2 hacia adelante partiendo desde el 12
Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1.
Matemáticas Razones.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Entrevista y preguntas de repaso
 Conocer los textos informativos y sus características.
*Modelo*: ¿Lleva una sudadera gris?
Sustracciones (restas) con canje Contenido:. Objetivo: Desarrollar sustracciones (restas) con canje utilizando la estrategia correcta.
“Chocolate literario” El niño del pijama de rayas.
Comprensión de lectura Segundo básico. Responde  ¿Cómo se llama la niña?  _________________________________________  ¿Qué le gusta hacer?  _________________________________________.
PROCESO DE LECTURA PRELECTURA, LECTURA, POSLECTURA Y CONTEXTO.
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Transcripción de la presentación:

Recordemos Sustantivos propios y comunes, Adjetivos calificativos

Objetivo de la clase : identificar y clasificar los sustantivos  ¿Qué son los sustantivos?

¿Qué son los Adjetivos Calificativos

Escribe 5 adjetivos calificativos para cada sustantivo

Lee la siguiente estrofa del poema y encierra las características del personaje.

Desafío lector Jugando,aprendo y me divierto

Objetivo: DDesarrollar la comprensión lectora a través del juego. Actividades: Escucha y lee junto a tu miss la siguiente lectura y responde. Una vez terminada la lectura aparecerán preguntas donde debes responder según las alternativas que aparezcan. Debes ser rápido para tocar la campanilla y responder

¿¿Qué estaba poniendo la gallina?  A. Una taza.  B. Un huevo.  C. Un adorno.  D. Una bandera. B

¿¿Quién la buscaba?  A. Su hermana.  B. La miss Karla.  C. Mi padre.  D. Sus amigos. C

¿¿Cómo es mi gallina?  A. Es muy divertida.  B. Es muy bonita.  C. Es enojona.  D. Es delgada y tiene plumas de colores. B

¿Cuál es el titulo de la historia?  A. Mi gallina.  B. Mi gallina turuleca.  C. Las gallinas.  D. Mi amiga la gallina. A

Desafío lector N°2 Jugando,aprendo y me divierto

Una zorra hambrienta, después de caminar mucho tiempo buscando algo con qué saciar su voraz apetito, pasó casualmente por un huerto. Y, claro está, las suculentas uvas, grandes, lustrosas y jugosas, sobresaltaron su ya desfallecido estómago. Y al contemplar con ansias los espléndidos racimos colgados de la parra, quiso tomarlas con su hocico. Pero, por más que se esforzaba en sus saltos y esfuerzos, no pudo sacar siquiera uno de ellos. Luego de varios intentos en vanos, se alejó diciendo: - ¡No me agradan! ¡Qué verdes están! Y así se marcho del lugar sin hacer mayor esfuerzo por sacarlas. La zorra y las uvas

¿Cómo eran las uvas que había en la parra silvestre?  A. Verdes y amargas.  B. Redondas como la luna  C. Grandes,lustrosas y jugosas.  D. Dulces como un caramelo. C

¿Por qué la zorra quiso comerse las uvas?  A. Porque tenia sed.  B. Porque quería saciar su voraz apetito  C. Porque le encantan las uvas.  D. Porque se las regalaron. B

¿Qué problema tuvo la zorra?  A. Se acalambró tanto saltar.  B. Espero a que salieran solas.  C. Se quedó dormida.  D. No pudo sacar ninguna de ellas. D

¿Por dónde pasó la zorrita casualmente?  A. Por el supermercado.  B. Por una huerta.  C. Por la vega.  D. Por el kiosco del colegio. B

¡MUY BIEN!...HASTA EL PRÓXIMO DESAFÍO