Dia 3 Español intensivo
GRAMÁTICA – VERBO TENER ACTIVIDAD. Completa la actividad del cuadernillo página 12 GRAMÁTICA – VERBO TENER PRONOMBRES PERSONALES – SUBJECT PRONOUNS TENER – TO HAVE YO TENGO TÚ TIENES USTED ÉL/ELLA TIENE NOSOTROS/AS TENEMOS VOSOTROS/AS TENÉIS USTEDES ELLOS/AS TIENEN
There are three basic things that we need to know about verbs… LOS VERBOS There are three basic things that we need to know about verbs…
1. EL INFINITIVO – THE INFINITIVE When we refer to a verb, we use its infinitive form. That is the form that we find in the dictionary. It is a form that is NOT conjugated. For example: Estudiar, Aprender, Vivir…
2. LOS VERBOS: TERMINACIONES VERBS: ENDINGS The infinitive can have three different endings, each of them changing a vowel. A verb is classified according to its ending. Estudiar Comer Decidir Escribir Aprender Hablar Leer Trabajar Correr Ver Pasear Regresar Vivir Terminados en –ar Ending in –ar Terminados en –er Ending in –er Terminados en –ir Ending in –ir Actividad 1. Clasifica los verbos de la diapositiva en la columna correspondiente.
Estudiar Hablar Pasear Trabajar Aprender Comer Correr Leer Ver Decidir The infinitive can have three different endings, each of them changing a vowel. A verb is classified according to its ending. Terminados en –ar Ending in –ar Terminados en –er Ending in –er Terminados en –ir Ending in –ir Estudiar Hablar Pasear Trabajar Aprender Comer Correr Leer Ver Decidir Escribir Vivir
Pronombre Hablar beber Escribir Yo Hablo Bebo Escribo Tu Hablas Bebes Escribes El /ella Habla Bebe Escribe Nosotros Hablamos Bebemos Escribimos Vosotros Hablais Bebeis Escribis Ustedes /ellos Hablan Beben Escriben
HACER PREGUNTAS EN ESPAÑOL QUESTION WORDS PARTÍCULA INTERROGATIVA EJEMPLO How? What? Which? Where? Where from? Why? When? How much? How many? Who?
HACER PREGUNTAS EN ESPAÑOL QUESTION WORDS PARTÍCULA INTERROGATIVA EJEMPLO How? ¿Cómo? ¿Cómo te llamas? What? ¿Qué? ¿Qué estudias? Which? ¿Cuál? ¿Cuáles? ¿Cuál es tu profesión? Where? Where (from)? ¿Dónde? ¿De dónde? ¿Dónde vives? ¿Dé dónde eres? Why? ¿Por qué? ¿Por qué estudias español? When? ¿Cuándo? ¿Cuándo es tu cumpleaños? How much? How many? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuántos años tienes? Who? ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Quién es él?
¿Quién eres tú? (p 15) Actividad 12: roleplay. Entrevista a tus compañeros y responde a sus preguntas según el personaje que te ha tocado.
Número y género en español Páginas 16-19
GÉNERO EN ESPAÑOL MASCULINO -O FEMENINO -A MASCULINO Y FEMENINO -E -CONSONANTE
Hablando de números, de singular a plural Termina con Vocal + s consonante es Z Elimina z ces Pg 15
Articulos definidos (talking about specific objects/persons)
Articulos indefinidos (talking about any objects/persons)
Tarea: Hacer parte de los ejercicios en la pagina 16 a la 19 https://youtu.be/B6eFarJ3-ig El talismán
Some verbs can have another form: a reflexive form. The verbs with a reflexive form add the pronoun –se to its infinitive. For example: llamarse, ducharse, bañarse,moverse, vestirse
Tarea Números (pg 11) finish the page and memory the numbers. We will play bingo after lunch!!!! Question words. Actividad 1 pg 13
La familia
Abuelos
Padres / papás
Hermanas
Hermano y cuñada
Hermanos y cuñados
Sobrina
LA FAMILIA Masculine Feminine Plural English word el padre la madre los padres the parents el hijo the children la hermana the brothers and sisters el marido la mujer el matrimonio the married couple los novios boyfriend and girlfriend la abuela the grandparents los nietos the grandchildren el tío the uncles and aunts los sobrinos the nephews and nieces el primo the cousins la cuñada brother/sister in law el yerno la nuera los yernos/ las nueras sons/daughters in law la suegra fathers/mothers in law LA FAMILIA
LA FAMILIA Masculine Feminine Plural English word el padre la madre los padres the parents el hijo la hija los hijos the children el hermano la hermana los hermanos the brothers and sisters el marido la mujer el matrimonio the married couple el novio la novia los novios boyfriend and girlfriend el abuelo la abuela los abuelos the grandparents el nieto la nieta los nietos the grandchildren el tío la tía los tíos the uncles and aunts el sobrino la sobrina los sobrinos the nephews and nieces el primo la prima los primos the cousins el cuñado la cuñada los cuñados brother/sister in law el yerno la nuera los yernos/ las nueras sons/daughters in law el suegro la suegra los suegros fathers/mothers in law LA FAMILIA
LA FAMILIA
Preguntar sobre la familia Actividad . Observa las preguntas y completa el texto.
Posesivos
Completa con la opción correcta (ella) __________________ pueblo no tiene parque. (vosotras) __________________ coche no funciona. (yo) __________________ hermano vive en Lugo. (nosotros) __________________ madres no vienen. (ellos) __________________ pueblo está muy lejos. (ella) __________________ respuestas son correctas. (vosotros) __________________ tías no llegaron.
Completa con la opción correcta (ella) su pueblo no tiene parque. (vosotras) vuestro coche no funciona. (yo) mi hermano vive en Lugo. (nosotros) nuestras madres no vienen. (ellos) su pueblo está muy lejos. (ella) sus respuestas son correctas. (vosotros) vuestras tías no llegaron.
(yo) __________________ casa no tiene jardín. (él) __________________ ojos son azules. (nosotras) __________________ pelota es nueva. (ellas) __________________ novios son agradables. (tú) __________________ zapatos están limpios.
(yo) mi casa no tiene jardín. (él) sus ojos son azules. (nosotras) nuestra pelota es nueva. (ellas) sus novios son agradables. (tú) tus zapatos están limpios.
Preguntar sobre la familia Actividad. Lee y dibuja el árbol genealógico de Eduardo. Después contesta las preguntas.
Tu árbol genealógico Actividad. Dibuja tu árbol genealógico y escribe un pequeño texto Actividad. Dibuja el árbol genealógico de tu compañero y escribe un pequeño texto
PRONOMBRES PERSONALES POSESIVOS YO MI MIS MIO (A) MIOS (AS) TÚ TU TUS TUYO (A) TUYOS (AS) EL / ELLA SU SUS SUYO (A) SUYOS (AS) NOSOTROS NUESTRO (A) NUESTROS (AS) USTEDES VOSOTROS VUESTRO (A) VUESTROS (AS) ELLOS PRONOMBRES
Tarea Completa las páginas 24, 25 y 26
Escribe los infinitivos Song: Volverte a ver (Juanes) https://www.youtube.com/watch?v=ihE74 nG8ioc
¿QUÉ HORA ES? The time
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
¿QUÉ HORA ES?
HACER PREGUNTAS EN ESPAÑOL QUESTION WORDS PARTÍCULA INTERROGATIVA EJEMPLO How? What? Which? Where? Where from? Why? When? How much? How many? Who?
HACER PREGUNTAS EN ESPAÑOL QUESTION WORDS PARTÍCULA INTERROGATIVA EJEMPLO How? ¿Cómo? ¿Cómo te llamas? What? ¿Qué? ¿Qué estudias? Which? ¿Cuál? ¿Cuáles? ¿Cuál es tu profesión? Where? Where (from)? ¿Dónde? ¿De dónde? ¿Dónde vives? ¿Dé dónde eres? Why? ¿Por qué? ¿Por qué estudias español? When? ¿Cuándo? ¿Cuándo es tu cumpleaños? How much? How many? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuántos años tienes? Who? ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Quién es él? 17, 19 y 20 17, 19 y 20
¿QUIÉN ERES? – Who are you? Actividad. Roleplay. Entrevista a tus compañeros y responde a sus preguntas según el personaje que te ha tocado.
WHAT IS A VERB? Actividad. Escribe la rutina debajo de cada imagen. (36)
CANCIÓN EL TALISMÁN - ROSANA ACTIVIDAD 1. Antes de escuchar: Escribe el artículo en cada hueco 2. Después de escuchar: Cambia el número de las palabras en negrita. https://www.youtube.com/watch?v=B6eFarJ3-ig
Tarea En casa termina las páginas 17, 19 y 20
PRACTICA ONLINE http://www.spanish.cl/Grammar/Games/Articulos.htm http://www.spanish.cl/Grammar/Games/Articulos2.htm http://www.spanish.cl/Grammar/Games/Articulos3.htm http://www.spanish.cl/Grammar/Games/Articulos_Indefinidos.htm http://www.spanish.cl/Grammar/Games/Articulos_Definidos_Indefinidos.htm
Tarea Completa las páginas 24, 25 y 26
REPASO DE PRONUNCIACIÓN
VE DOBLE U I GRIEGA
How to read/pronounce in Spanish:
How to read/pronounce in Spanish: ACTIVIDAD. DICTATION Escribe las palabras que oigas en el sonido correspondiente y con la ortografía correcta.