DESARROLLO DE LA CIENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
01 (55) Teorías de la personaldad Desarrollo histórico del estudio de la personalidad Noviembre, 2011.
Advertisements

Aportaciones de Louis Pasteur en la Microbiología
ORÍGENES DE LA CIENCIA EGIPCIOS, BABILONIOS, SUMERIOS, CALDEOS
FILOSOFIA AULASEBR TEMA DE FILOSOFÍA……………. ARISTOTELES: ( A.C) Nació en Estagira (Macedonia)Fue hijo de un médico real, por lo cual pudo viajar.
Disciplinas filosóficas. Especialidades de la Filosofía se encargan de una problemática de la realidad con su propio objeto de estudio.
Teoría hipocrático galénica en el Perú
Ciencia. ciencia medicina Los griegos consideraban las enfermedades como castigo de los dioses. Hipócrates, el padre de la medicina, hizo grandes.
Desarrollo histórico de
DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
DAVID ESTEBAN MARIN BEDOYA
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Universidad Manuela Beltrán UMB Bucaramanga 02/03/2013
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CIENCIA
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
DESARROLLO HISTÓRICO DE LAS CIENCIAS
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
IVONNE MELISA GOMEZ HIGUERA
Deissy Menjura Buitrago
Desarrollo histórico de las ciencias
Desarrollo historio De las ciencias
Presentado por : Yecica Jaidiby castro Garcia
Desarrollo histórico de la ciencia
Línea Del Tiempo… Desarrollo De Las Ciencias
ANDREA VARGAS CAROLINA REYES PINEDA
Desarrollo Histórico de las Ciencias
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Desarrollo Histórico de las Ciencias
LINEA DEL TIEMPO Presentado por: Carolina guaje Enfermería.
Por: Robert stev Ossa Otálora
Fabián h. Aguilar Álvarez
LINEA DEL TIEMPO Presentado por: Carolina guaje Enfermería.
Por: María Alejandra Sarmiento
DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA
Camilo Alejandro Sánchez Carolina Gómez
LINEA DEL TIEMPO Lina Zareth Gomez Caseres
López, David Velasco, Eduardo
Universidad Manuela Beltrán UMB Bucaramanga 02/03/2013
Historia de la ciencia.
Universidad manuela Beltrán
Integrantes: Emily niyireth Hernández peña
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
EL PARTO DE LA CIENCIA LA CIENCIA NACE ANTES DE LOS INICIOS DE LA EPOCA DE CRISTO,CUANDO SE CREIA QUE MAS DE UN dios EXISTIA.
Desarrollo de la ciencia
Desarrollo histórico de las ciencias
Desarrollo histórico de las ciencias
María angélica Cardona López Jessica jaidivi castro fisioterapia
LINEA DE TIEMPO MODULO 1. DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Desarrollo histórico de las ciencias
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
EVOLUCIÓN CONCEPTO DE CIENCIA
Línea de tiempo Desarrollo histórico de las ciencias.
Presentado por Dania Miranda Martin Facultad de fisioterapia
DESARROLLO HITORICO DE LAS CIENCIAS
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
TERAPIAS ALTERNATIVAS
¿QUE EXPONENTES DE LA CIENCIA APORTARON CONOCIMIENTOS EN MEDICINA?
Andrés Felipe Sarmiento
LINEA DEL TIEMPO LINA MARIA ROMERO CABALLERO
ANGELICA CONTRERAS FISIOTERAPIA
Por: María Alejandra Sarmiento
Viviana Ramírez Fisioterapia -3
Línea del tiempo.
Línea del tiempo Desarrollo De la ciencia.
Ciencia… 7 letras que Cambiaran el Mundo..
Historia de la ciencia Nyireth Olaya enriquez Lisbeth martinez marin
Fundamentos científicos en terapias alternativas
Asignatura: Filosofía Disciplinas filosóficas Año 2016.
La GNOSEOLOGIA permitió estudiar el problema del conocimiento durante varios siglos. Con la caída del Imperio Romano de Occidente, en el siglo V d. C,
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE LA CIENCIA DEISY SANDOVAL MORENO GA1 FUNDAMENTOS CTA (VIR) UMB

Exponentes de la ciencia que aportaron a la medicina Hipócrates Época: 460-370 A.C. Si una persona estaba enferma, significa que había un desequilibrio en los humores y por tanto, tenía que recibir un tratamiento para restablecer el equilibrio. Considerado el padre de la medicina moderna . En aquella época, la mayoría de personas pensaban que las enfermedades eran un castigo de los dioses. Hipócrates fue en contra de este pensamiento convencional y consideró el cuerpo como un equilibrio de los famosos cuatro humores: Sangre, flema, bilis negra y bilis amarilla.

Exponentes de la ciencia que aportaron a la medicina Aristóteles 384-322 a.c Fué un filósofo griego (hijo de médico) . Su trabajo influenció el desarrollo de la ciencia y la medicina durante siglos y es el fundador de la anatomía comparada. Elaboró un sistema fisiológico centrado en el corazón . Consideraba al corazón al órgano más importante ya que cuando el corazón se paraba, el cuerpo moría.

Exponentes de la ciencia que aportaron a la medicina Galeno 129-200 D.C Galeno fue un médico griego que emigró a Roma y se convirtió en el principal médico para muchos gladiadores profesionales. En esa época, era ilegal diseccionar cuerpos humanos y por eso, diseccionó a animales para averiguar el funcionamiento de éstos. Este conocimiento ayudó a los doctores romanos a mejorar sus técnicas en cirugía.

Exponentes de la ciencia que aportaron a la medicina Louis Pasteur 1822 – 1895 Químico y biólogo francés que fundó la ciencia de la microbiología. Estudio la causa y el desarrollo de las enfermedades y demostró la teoría de los gérmenes como causantes de las mismas. También desarrolló varios tipos de vacunas efectivas en animales y la vacuna de la rabia en humanos. Fue el creador de la pasteurización.

Exponentes de la ciencia que aportaron a la medicina Robert Koch 1843 – 1910 Médico alemán, fue junto a Pasteur, uno de los defensores de la teoría de los gérmenes como causantes de enfermedades. Descubrió el bacilo de la Tuberculosis. Desarrolló, sin saberlo, un método para diagnosticar la tuberculosis, la tuberculina. También descubrió el bacilo causante del cólera.

Enseñanza de platón Platón: 427-347 a.c. Fundador de la filosofía como nueva «disciplina institucionalizada», como disciplina académica. Escribió, en forma de diálogo sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología, filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación.

Enseñanza de platón Platón expone su plan de educación con la base natural del sujeto: las sucesivas elecciones para los diversos grados de educación se hacen en función de las aptitudes y de la conducta. Según Platón hay dos mundos (inteligible y sensible) y por tanto habrá dos tipos de conocimientos: cuando el alma mira las cosas, su devenir, obtiene un conocimiento cambiante y mutable y cuando mira las ideas, consigue un conocimiento eterno e inmutable. Para platón la educación va permitir ver las cosas con claridad, descubrir lo que hay detrás.

Enseñanza de Arquímedes Arquímedes 287-212 a.c Demostró que el volumen de una esfera es 2/3 del volumen de cilindro circunscrito. Descubrió teoremas sobre el centro de gravedad de figuras planas y sólidos. En física es famoso su teorema de Arquímedes de hidrostática, y por las leyes de las palancas. inventó la catapulta, la polea compuesta, los espejos cóncavos y el tornillo de Arquímedes. En matemáticas, hizo una buena aproximación del número p, inscribiendo y circunscribiendo polígonos regulares a una circunferencia.

Enseñanza de Galileo Galileo Sus logros incluyen la mejora del telescopio gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».

Enseñanza de Anaximandro Anaximandro 545-610 a.c. Respecto a su actividad filosófica se le atribuye la composición de una obra en prosa, "Sobre la naturaleza", en la que expone sus teorías. Se le atribuye la elaboración de un mapa del mar Negro, probablemente para uso de los navegantes milesios que viajaban por él. Participo activamente en la vida política de su ciudad, y se le atribuye la dirección de una expedición colonizadora a Apolonia.

Avances que aporto Stephen Hawking Entre sus aportes más importantes está: El origen del universo. La cosmología. El espacio y el tiempo.

Avances que aporto Stephen Hawking Origen del universo Stephen Hawking, mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo tienen un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Llega a la conclusión de que los agujeros negros no son completamente negros. Demuestra que pueden perder energía y materia en forma de partículas subatómicas en forma de radiación, hasta que se agotan su energía y eventualmente evaporarse y desaparecer.

Que le gusta de la ciencia? Me gusta de la ciencia que nos invita a observar, a razonar, a argumentar. Permite ir en busca de los que se desconoce con una serie de pasos estructurados. Así mismo , de encontrar respuestas a muchos interrogantes con ayuda de la deducción, la hipótesis y la realización de pruebas que nos lleven a cercanos a una serie de respuesta verídica y sólidas.

BLIBLIOGRAFÍA DESARROLLO HISTÓRICODE LAS CIENCIAS DESDE EL PARADIGMA MÁGICO RELIGIOSO. HASTA EL HOLÍSTICO. Módulo 1.