ESPAÑOL 3 23 de Febrero 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subjuntivo.
Advertisements

Sra. Ward. Se forma el imperfecto del subjuntivo como esto: 1. 3ra persona, pretérito hablaron comieron 2. Quita “ron” habla____ comie____ 3. añade:ra´ramos.
Los Perfectos Los apuntes de clase.
Presente perfecto del subjuntivo.  Yo HE HABLADO español por 20 años.  ¿Tú HAS VIVIDO en Pennsylvania por toda la vida?  Ella HA RECIBIDO una A en.
El futuro perfecto y el condicional perfecto Avancemos 4 página 292.
El Pretérito Perfecto Goles: To be able to form and use the perfect tense in Spanish.
Haber (solo) Hay Había Hubo Habrá Habría
Expresiones Impersonales
Español 2 13 de febrero de 2017.
Español 3 20 de enero de 2017.
24 de enero de 2017 Español 3.
Español 1 31 de enero de 2017.
¿Cómo se conjuga? Cuando Carla llegó a casa, Carlos había salido para la tienda. Este verano ha llovido mucho.
azul L іBuenos días, clase!  calentémonos
To have or not to have, that is the question
Español 3Honores – Semana 7 del 9/19 – 9/23
Español 2 18 de enero de 2017.
ESPAÑOL 3, el 4 de octubre.
Carlos ha hecho la tarea.
Subjuntivo y Indicativo
ESPAÑOL 3, el 27 de Septiembre
ESPAÑOL 3, el 11 de Septiembre
ESPAÑOL 3, el 20 de Septiembre
Español 3 1 de febrero de 2017.
Español 3 7 de febrero de 2017.
Español 3 18 de enero de 2017.
2de febrero de 2017 Español 3.
magenta H іBuenos días, clase!  calentémonos
3 de febrero de 2017 Español 2.
13 de febrero de 2017 Español 3.
Así Se Dice 3: Repaso El Presente Perfecto.
ESPAÑOL 3, el 18 de octubre El Subjuntivo. . ..
ESPAÑOL 3, el 27 de octubre El Subjuntivo. . ..
ESPAÑOL 3, el 16 de octubre El Subjuntivo. . ..
ESPAÑOL 3, el 11 de octubre El Subjuntivo. . ..
Expresar. influencia,. emociones,. y otros sentimientos
SEMANA 6 Stage 2.
ESPAÑOL 3, el 15 de Noviembre
ESPAÑOL 3, 29 de Noviembre El Subjuntivo. . ..
El Pluscuamperfecto del Subjuntivo (Past perfect Subjunctive)
ESPAÑOL 3 6 de diciembre CAPITULO 5 p.161
ESPAÑOL 3, el 17 de Noviembre
ESPAÑOL 3, el 9 de Noviembre
DEBERES Finish página 11 Deberes semana 3 (página 12)
ESPAÑOL 3, el 6 de Noviembre
Más descripciones Past Participle Used As an Adjective
ESPAÑOL 3 21 de Febrero 2018.
ESPAÑOL 3 9 de Febrero 2018.
ESPAÑOL 3 2 de Marzo 2018.
Español 1 El 2 de Febrero 2018.
Español 2a Clase 10 Enero 11.
¡El imperfecto!.
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
Antes de empezar Indirect Object Pronouns – tells us “to whom” or “for whom” an action is performed; used to replace an indirect object NOUN. me (to/for)
UIE2 – El Futuro/Condicional Perfecto
¡Riesgo!.
El Imperativo: Ud. / Uds. / tú
Más descripciones Past Participle Used As an Adjective
Español 2B Lección 6 Vocabulario.
UIE2 – El Presente/Pasado Perfecto
Español 3: Capítulo 1 Vocabulario 2
Los Perfectos (El Presente Perfecto y El Pasado Perfecto)
Present perfect subjunctive mood
imperfect regular -ar endings
El Presente Perfecto y el Pluscuamperfecto
¡ Fácil ! El presente perfecto.
U3EI – El Pasado Perfecto del Subjuntivo
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
El Presente Perfecto Español 2: Gramática 6B.
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 3 23 de Febrero 2018

EMILIO ARAGON - Cuidado con Paloma ¿Dónde escuchas el pretérito perfecto?

Hoy yo aprendo . . . Vocabulario de cómo mantener una vida saludabe (226) El Pretérito Perfecto El Pluscuamperfecto El Perfecto del Subjuntivo El Proyecto de un Discurso Demostrativo Cuaderno de Escritura #11

La TAREA: El Presente Perfecto Lee este artículo sobre las palabras del Presidente Trump. Después lee las reacciones de los inmigrantes y sus historias en el Slideshow. https://www.univision.com/noticias/dre amers/trump-dice-que-los- estadounidenses-tambien-son- dreamers-y-ellos-contestan-los- dreamers-tambien-son- estadounidenses Revisa los requisitos de cómo hacer un seminario socrático Completa el papel de investigación para prepararte para tu conversación mañana. Es muy importante que vengas bien preparado para hablar y compartir tus opiniones.

Siempre he … Escribe 3 frases usando el préterito perfecto. Necesitan ser cosas que SIEMPRE has hecho. Siempre he vivido en Washington . . . Siempre he hecho mi tarea. . . Siempre he tenido mascotas a mi casa. . .(etc.)

El Pretérito pluscuamperfecto del indicativo (past perfect) aka “had done” HABÍA HABÍAS HABÍAMOS + ado / ido HABÍAIS HABÍAN Ej: Ellos ya habían comido cuando yo llegué al restaurante.

¿Qué ya había hecho la gente antes de salir del gimnasio?

El Pretérito perfecto del subjuntivo (past perfect subjunctive) aka “would have done” HAYA HAYAS HAYAMOS + ado / ido HAYÁIS HAYAN Ej: Espero que tú hayas hecho gimnasia esta semana ¿Qué cosa dudas que haya hecho tu compañero? Tomar cafeína hoy Usar una cinta caminadora Consumir una bebidas alcohólicas Levantar pesas Aliviar el estrés por yoga

They are saying/telling PRESENTE PRETÉRITO IMPERFECTO PRESENTE PROGRESIVO SUBJUNTIVO PRETÉRITO PERFECTO I talk I talked I used to talk I am talking …that I talk I have talked   hablo  hablé hablaba estoy hablando hable he hablado He is (estar) He was (estar) He used to be //////////////// …that he be/is He has been (estar) está estuvo estaba x esté ha estado She eats She ate She used to eat She is eating …that she eat She has eaten come comió comía está comiendo coma ha comido We live We lived We were living We are eating …that we eat We have eaten vivimos vivíamos estamos viviendo vivamos hemos vivido They say/tell They said/told They used to say/tell They are saying/telling …that they say/ …that they tell They have said/told dicen dijeron decían están diciendo digan han dicho

CUADERNOS DE ESCRITURA #11 Vas a escribir por 15-20 minutos. Piensa en como organizar tus ideas antes de empezar. Usa los últimos 2 minutos para corregir tu escritura. Escribe un articulo de como vivir una vida sana para una revista de salud. Debes dar consejos y también hablar de tu experiencia personal. Debes usar el vocabulario de lección 6, el subjuntivo, el pretérito perfecto y el pluscuamperfecto.

Escribe un articulo de como vivir una vida sana CUADERNO (EJEMPLO) #11 Vas a escribir por 15-20 minutos. Piensa en como organizar tus ideas antes de empezar. Usa los últimos 2 minutos para corregir tu escritura. En el pasado después de tener mis hijos había tratado de mantener una vida saludable. Sin embargo, mis hábitos de consumir en exceso las comidas con grasas, alta colesterol, y muchas calorías me había prevenido alcanzar mis metas. Quería estar en buena forma, pero para hacerla iba a tener que sudar. Ahora, he cambiado mucha mi perspectiva gracias a mis lectores. Por esta razón, quiero darle unos consejos que he adquirido por mis lectores sobre que han hecho ellos para cambiar su bienestar. Primero, es necesario que esté a dieta. Este no significa que no se puede comer comida deliciosa, sólo que necesita contar tus calorías y escoger una dieta equilibrada con muchas verduras y menos azúcar. Segundo, es importante que haga gimnasia un mínimo de 3 veces por semana. Una clase de ejercicios aeróbicos puede ayudar aliviar el estrés y la tensión que ha guardado nuestro cuerpo. . . .(etc.) Escribe un articulo de como vivir una vida sana para una revista de salud. Debes dar consejos y también hablar de tu experiencia personal Debes usar el vocabulario de lección 6, el subjuntivo, el pretérito perfecto y el pluscuamperfecto.

TÚ ERES MÉDICO O NUTRICIONISTA. CASOS PROBLEMÁTICOS TÚ ERES MÉDICO O NUTRICIONISTA. Introduce al paciente, imaginando su vida. Examine el caso con profundidad. ¿De qué sufre esta persona? ¿Qué problema(s) tiene? Habla de las causas y síntomas de su situación. Usa el pretérito perfecto Reacciona a su problema ¿Qué le aconsejas? (usa el subjuntivo) *usa el máximo número de vocabulario posible de pagína 226

Caso #1:Victoria Introduce al paciente, imaginando su vida. Examine el caso con profundidad. ¿De qué sufre esta persona? ¿Qué problema(s) tiene? Hable de las causas y síntomas de su situación. (Usa el pretérito perfecto) Reacciona a su problema ¿Qué le aconsejas? (usa el subjuntivo)

El Proyecto Oral Revisa los requisitos para el proyecto de un Discurso Demostrativo (how to) ¿Qué preguntas tienes? ¿Qué necesitas hacer para estar preparado? Tiempo discutir el proyecto

La TAREA para terminar. . . Proyecto del Discurso Demostrativo (práctica lo que quieres decir) – trae un papel de notas (y quizas unas imagenes de ppt.) para hacer una práctica de tu presentación en parejas lunes. 30 min. de VHL con el vocabulario de capítulo 6